Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 31 de agosto de 2014

Obras Estatales del Siglo 20 (1936-1958 / 1958-1998) + Gastos Estatales “Democracia vs Chávez”


Obras Estatales del Siglo 20 (1936-1958 / 1958-1998) + Gastos Estatales “Democracia vs Chávez”

Pedimos disculpas pero el contenido de este documento no pudo ser incorporado en este blog, hecho por el cual nos vemos obligados a depositarle en una nube para su protección.

FAVOR ABRIR >



lunes, 25 de agosto de 2014

Oswaldo Álvarez Paz / DROGAS, NARCOTRÁFICO Y POLICÍAS

DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

DROGAS, NARCOTRÁFICO Y POLICÍAS

Esto no aguanta más. Las decisiones de la semana pasada ratifican la convicción de que nada será resuelto mientras este régimen exista. Disparate tras disparate, Venezuela se destruye por obra de los bárbaros más ignorantes y salvajes de la historia. De manera insólita se anuncia la eliminación de la División Antidrogas del CICPC. Los exfuncionarios que la integraban, deberán ponerse a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA. Años de estudio, experiencia y dominio teórico y práctico sobre el tema se echan por la borda. La mayoría fueron funcionarios probos trabajando cuesta arriba contra un flagelo cuyos tentáculos han invadido todos los estratos del alto gobierno cívico-militar.

La división fue creada en la Policía Técnica Judicial bajo la dirección de Juan Martín Echeverría. Llegó a ser ejemplo para muchos países del mundo. Ahora la ONA está, al mando de generales de muy poca experiencia, o de ninguna, en esta materia. En los grupos mafiosos que se ocupan del tema, debe haber sonoras celebraciones. El camino de la impunidad continúa despejándose. No dudo en afirmar que el narcotráfico, en todas sus facetas, es el problema mayor del país, el que más compromete a las presentes y futuras generaciones de venezolanos. A las pruebas y a los informes internacionales me remito.

No me refiero sólo a la producción de materia prima, a la industrialización y comercio mayorista de drogas ilegales. Esto, de por sí, es un problema de los peores. Hablo también del minicomercio, del microtráfico que alimenta a las bandas que cometen crímenes horrendos a diario con el silencio insólito del gobierno. Los jefes le pagan a esas pandillas con dosis de drogas equivalentes a sus servicios y éstas se ocupan de envenenar a la juventud estudiosa y trabajadora en centros de estudio, de diversión o laborales. Ahora sin policía especializada.

En las últimas semanas, se reportan unas 14 personas descuartizadas ferozmente y…. ¡no pasa nada!


oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 25 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

¿CHÁVEZ VIVE? NO, ¡EL CÁNCER! Por José Domingo Blanco (Mingo)

¿CHÁVEZ VIVE? NO, ¡EL CÁNCER! Por José Domingo Blanco (Mingo)

Misión “Territorio Libre de Cáncer”. Esta debería ser una de las metas primordiales de los chavistas que nos mal gobiernan. Es más, como un gesto de misericordia y verdadera devoción a su líder súper galáctico –a quien no dejan descansar en paz- deberían donar parte de los recursos que sin explicación alguna –ni contraloría que los frene- han desviado a sus jugosas cuentas personales, y destinarlo –como obra de caridad y compasión- para erradicar la enfermedad que sufrió, padeció y mató a su “amado líder”. Esa es una de las razones por la que en nuestro país los pacientes se mueren de mengua, porque está gobernado por un grupete de incapaces que tomaron por asalto el timón y que sólo se han dedicado a desarrollar una mega campaña propagandística para demostrar cuán devotos son de Hugo Chávez, creando una especie de culto y autodenominarse adoradores del difunto presidente. La invasión propagandística del gobierno de Nicolás ha tratado de vendernos que Chávez es eterno, supremo, que vive y sigue gobernando desde el más allá. No me extrañaría que dentro de muy poco tiempo promuevan su santificación, incluso antes que la del propio Venerable, José Gregorio Hernández.

Maduro y su combo, en vez de abocarse a lo verdaderamente sustantivo e importante, se han dedicado a inyectarle a las personas sin mucho arraigo religioso, una especie de espiritismo o santería donde Chávez es el Tótem o Gurú. Algo así como, “no importa qué problemas tengas, si el hampa mata a tu familia, si no tienes qué comer o no encuentras las medicinas: sigue creyendo en Chávez y en nosotros, sus representantes en la Tierra”. Y, con este cuento, pretenden perpetuarse en el poder. Apalancándose en la imagen de un difunto presidente, cuyos cuadros siguen engalanando todas las instituciones del Estado.

Chávez murió de cáncer, sin duda una enfermedad penosa, dolorosa, que lo debe haber hecho sufrir mucho. A pesar del secretismo que rodeó su enfermedad, a pesar de estar atendido por la crema de la crema de la medicina cubana, brasilera o de quién sabe qué otro país, ¡Chávez murió de cáncer! un mal muy de nuestros tiempos, que sigue causando estragos en la población venezolana, que la sufre terriblemente porque los medicamentos que se necesitan para combatirlo, o los reactivos que se usan para diagnosticarlo, no llegan a donde deberían llegar. La enfermedad avanza- al igual que muchas otras- y está matando a los venezolanos, que fallecen ante la mirada indiferente de Nicolás.

Por eso, yo le propondría a Maduro – sobre todo a él, el autoproclamado hijo de Chávez- que si quiere subir un poco en las encuestas, se diera a la tarea, en un lapso prudencial, de hacer de Venezuela un territorio libre de cáncer. Si aquí hay tanto dinero, como lo repite hasta la saciedad Ramírez, ¿por qué no crear una partida presupuestaria para combatirlo, invertir en los equipos más sofisticados del mundo, inyectarle recursos a fundaciones y organismos que hoy subsisten a duras penas e intentan mantenerse en pie? En nombre de Chávez, Nicolás debería jugarse la “batalla final contra el cáncer”.

Está comprobado que el cáncer puede prevenirse, controlarse, mantenerse al margen, incluso curarse cuando se detecta a tiempo. Y si Chávez murió de esta enfermedad ¿por qué resulta tan cuesta arriba que se haga una verdadera revolución para combatirla? Deberían, en honor al difunto presidente, proponerse un futuro promisorio y hacer que Venezuela sea la referencia mundial en la erradicación del mal.

La tarea es titánica. ¿Desde cuándo los especialistas no han propuesto salidas para enfrentar los problemas de salud pública? Han repetido hasta la saciedad cómo deben atenderse los servicios de salud pública. Nos han explicado que el gobierno central se tiene que ocupar de establecer el marco legal para su funcionamiento, los Estados que conforman el conglomerado federal tendrían la reserva administrativa de la red hospitalaria y los municipios tendrían que estar a cargo de las redes ambulatorias. Es decir, todos los proyectos, se inclinan por la descentralización de la salud.

Sabemos que deben desarrollarse políticas públicas en materia de salud, que necesitamos programas de atención intergubernamentales; que lo centralizado deben ser las normativas, el financiamiento y supervisión; y lo descentralizado, su funcionamiento. Los ambulatorios deben estar en manos de los municipios. ¿Cuántas veces se ha dicho que se debe implantar el sistema de facturación hospitalaria para elaborar la factura, aun cuando la atención sea gratuita, para que el Estado conozca cuánto le cuesta cada paciente?  Reconozcamos que la tarea es difícil, pero si hay tanto “amor” como el que ventilan los del gobierno, para que ese amor sea auténtico, Maduro y su gente deberían traducirlo en una realidad: ¡acabar con el cáncer, enfermedad de la que murió Chávez! Es algo que le deben a su comandante supremo, es un punto de honor.

Se requeriría una mayor comprensión de los líderes chavistas.  Demostrarían que realmente idolatran a Chávez si se empeñaran en que ni un solo venezolano más muera de cáncer. Dejen descansar a Chávez en paz, pónganse a trabajar contra ésta y otras enfermedades. ¿Chávez vive? ¡No! ¡El cáncer es el que sigue vivo y proliferando: matando a los venezolanos, tanto como la inseguridad!


@mingo_1

domingo, 10 de agosto de 2014

EDITORIAL: CASTRO VENDE CITGO ¿Y LA MUD SIGUE MUDA Y ECHADA?/

Hasta la prensa internacional comenta el disparate de vender la empresa petrolera norteamericana CITGO, cuyo capital es del (virtual) Estado venezolano, ello por perjudicar las estrategias petroleras “venezolanas”. Pero aún los más detallados análisis suelen quedarse cortos cuando no se incluyen dos factores determinantes en el presente de Venezuela.

Por un lado. De manera inconstitucional y en perfecta traición a la patria, Hugo Chávez, paulatinamente, fue entregando la república (res-publicae o patrimonio público –estatal- de los venezolanos) a manos de Fidel Castro y su narco-terror-imperio. Ya para el presente, todo recurso estatal ha sido secuestrado ilegalmente por el PSUV, el cual opera como una sucursal del Partido Comunista Cubano; o en menos palabras, el Estado y los recursos antes venezolanos ahora son de Fidel Castro y/o su heredero y hermano, Raúl.

Por otro lado. Al no existir reconocimiento del patrimonio pasado, presente y futuro de los venezolanos ocurre que nosotros -los venezolanos, nacidos o no en esta tierra, pero adoradores de la misma- no estamos en sus planes de beneficios, sino que –muy al contrario- somos un territorio poblado que ha sido ocupado, sometido y saqueado con una brutal fuerza militarizada de narco-criminales. Somos una colonia y en consecuencia, ninguna persona con identidad venezolana tiene los derechos de aquel o aquella –nativ@ o no de esta tierra- que pertenezca a la “raza” o nacionalidad castro-chavista. El sectarismo (hasta racial) es hito de su praxis diaria.

Para estos bárbaros, el pasado es siempre el dueño de las culpas de las tragedias que hoy se viven, no importa si ese deformado pasado cada día es más lejano y positivo que su actual caos, sobre el cual tienen responsabilidad única y directa. Hablar de la pérdida del patrimonio pasado, es decir que hasta la historia la han entregado a los deformadores libretistas castro-comunistas. Lo único que el castro-chavista conjuga en presente son: mentiras, corrupción, crimen, terror, escasez, inflación, destrucción y saqueo. Dentro de esa misma línea de acción, el término “futuro de Venezuela” ha sido borrado de los diccionarios castro-chavistas.

Vender a CITGO es una estupidez dentro de una estrategia que garantice a la industria petrolera venezolana una presente y futura gran entrada de divisas dentro del mismo mercado norteamericano. Pero para los saqueadores (ineptos e ignorantes por antonomasia), quienes han destruido al aparato productivo venezolano, la meta no es mantener viva una fuente de ingresos a futuro, sino que en el presente toda fuente de divisas sobreviviente a su devastación, sea saqueada a la mayor velocidad y cantidad de dólares para sus bolsillos … y (como un objetivo secundario) los fondos de tal venta, sirven para darle algún oxígeno al sustento operativo de su “parapeto estatal”, el cual es indispensable para sostener sus otras dos grandes fuentes de divisas: el terrorismo y el narcotráfico. En algo piensan a futuro.

¿Y la MUD? ¿Qué dicen o hacen contra la venta de CITGO? ¿Qué hacen o dicen para evitar que se siga acabando con todo lo que es de TODOS LOS VENEZOLANOS? ¿Por qué esta MUD sólo se echa sobre el pasivo pajar de sus inocuas palabras o ausentes acciones … cuando no dicen algo contra los verdaderos defensores y luchadores demócratas? Acaso ¿es controlada por el régimen castro-chavista tanto como controlan a quienes están sometidos bajos su programas?

Los castro-chavistas –comunistas en su expresión más antigua y obsoleta- imponen esclavitud con fachada de bienestar. Irónicamente, son los más salvajes capitalistas. Este ha sido el moto histórico del comunismo. Explotando la ignorancia (y manteniéndola para su conveniencia), el modelo castro-chavista ha manipulado como bienestar del venezolano a la esclavitud de los pobres bajo un omnipresente y potente mazo estatal, usando limosnas financieras (sus falsas “misiones” financieras) para que estas alejen del trabajo a sus víctimas. Así logran dominar a quienes caigan en la trampa, haciendo que no busquen una mejor fuente de ingreso personal que les lleve a un mejor e independiente nivel de vida. O sea, como ya lo dijo su (mal llamado) Ministro de Educación, ellos necesitan pobres para someterlos mercenariamente. El término más adecuado no sería “beneficio” sino corrupción; porque: los corrompen (destruyen su capacidad e independencia económica) para que dependan financieramente de un amo-estado-partido. 

Paralelamente, esta barbarie metódica, destruye a la producción privada, para minimizar la competencia de una mejor oferta privada de empleo. Lo típico de toda dictadura. Lo paradójico es que a lo largo de esta campaña satanizadora del capitalismo, se usan discursos antiburgueses para darle “beneficios” capitalistas a una gente, que aún con muy pocos recursos y viviendo en zonas pobres o muy remotas, gracias al consumismo instaurado y al avanzado bienestar del modernismo del Siglo 21, tienen costumbres totalmente burguesas y una perfectamente sembrada cultura capitalista. El dinero es su patrón “evolutivo”.

Sometimiento bajo corrupción ha sido la clave del modelo principal comunista, hasta para forjar una virtual oposición (por ende) pasiva y así mantener el poder sobre el virtual Estado Venezolano o fachada estatal venezolana. Esta receta es original de Mao Tse Tung. La China moderna en nada debe su éxito a este bárbaro que en su haber tiene al mayor genocidio de la historia: el asesinato de 80 millones de personas.

La influencia de Mao en el castro-chavismo, lo explica muy bien Oscar Yánes en su artículo publicado en la Revista Zeta de enero de 2005: “Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder”, donde describe con detalle la estrategia que se llama: “El Camino de Yenan”. (1) 

Un fragmento sobre las palabras de Mao, acerca de como someter a los políticos opositores y a los militares, dice así: “El arma secreta nuestra es la ambición de millares y millares de políticos de todo tamaño, salidos de la pequeña burguesía rural y urbana, que no logran escalar posiciones importantes, no tanto de acuerdo con sus méritos, sino de acuerdo con sus ambiciones. Si nosotros, con las grandes o pequeñas fuerzas de que podamos disponer, ofrecemos nuestro apoyo a esos políticos, ellos vendrán hacia nuestro campo, no como militantes afiliados al partido, que a ellos no les conviene, ni a nosotros tampoco, sino como servidores. Servidores de conveniencia. Les dará provecho servirnos; nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia.” De esta forma es como se ha creado un cuerpo de dirigentes mercenarios, un grupo de seguidores mercenarios y un grupo de opositores pasivos mercenarios donde “…nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia.”

Y en cuanto a los “dirigentes” corruptos ¿por qué estos se aferran y no se rebelan en contra? ¿Cuál es el castigo contra estos colaboradores (o contra los enemigos del comunismo)? El castigo es la anulación social mediante la difamación forjada. Así lo explica Mao Tse Tung: — "El pequeño burgués ambicioso, —prosiguió— tomado por la fiebre de la codicia, siente una angustia envenenada en cuanto nosotros le golpeamos con tenacidad. Hay que inventarle todo: hay que dejarle en la miseria moral, hay que vapulearle con todas las armas; que no quede al final sino un miserable guiñapo arrollado y amasado en su propia mugre en esa porquería en que hayamos fabricado especialmente para él".

CITGO es uno de los emblemas del éxito gerencial de la PDVSA democrática. Por cualquier vía que se analice, nuestro presente y futuro se verían muy afectados al venderse este activo ya que suministraría más fondos al modelo de corrupción que compra seguidores y defensores (dentro y fuera de Venezuela); además de inhabilitar una de las principales fuentes de fondos para la futura reconstrucción del país. ¿Acaso el régimen va a destinar estos fondos para sacar del default a la espuria gestión de su socia castro-chavista Cristina Fernández?

¿Quiénes quedan en la MUD con la moral suficiente para defender a Venezuela y a la democracia, se van a mantener callados o van a hablar y a convocar marchas de protesta contra semejante maniobra devastadora de nuestra república?

(1) Para ver el artículo de Oscar Yánes “Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder”, ver este blog o abrir:   http://archivoprimepoderac.blogspot.com/2014/08/chavez-aplica-el-metodo-mao-para.html  

viernes, 8 de agosto de 2014

"Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder" Por Oscar Yánes

Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder
Oscar Yánez* / Revista Zeta No. 1497 (Venezuela) - 14/01/05
Copiado del blog "Sobaranía" http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1922.htm 
Oscar Yánes da la clave

Permitir que los militares roben en el gobierno y puedan hacer toda clase de negocios lícitos e ilícitos fue la doctrina política lanzada desde la Unión Soviética en la década del treinta, con el respaldo de los jefes rojos más importantes del mundo. Esta posición oficial de comunismo internacional iba a ser discutida en el Séptimo Congreso Internacional Comunista, pero este se suspendió. "Llegaron los delegados de los puntos más alejados del orbe y solamente los europeos alcanzaron a recibir la notificación del aplazamiento. Asiáticos y latinoamericanos celebraron conferencias secretas en Moscú y en ella participaron los más altos dirigentes de los partidos comunistas. El punto central fue la ponencia de Mao Tse Tung oficialmente bautizada con el nombre de "El Camino de Yenan".

La ambición de los políticos
En la reunión con los líderes latinoamericanos Maoexplicó lo siguiente:

"La clave fundamental del Camino de Yenan reside en que nuestra labor no se desarrolla pensando exclusivamente en términos proletarios, o sea tomando en cuenta únicamente a la clase obrera. De acuerdo con la llamada Táctica de Yenan pensamos en términos mucho más amplios, que abarcan a otros sectores sociales y que comprenden a otras clases. El arma secreta nuestra es la ambición de millares y millares de políticos de todo tamaño, salidos de la pequeña burguesía rural y urbana, que no logran escalar posiciones importantes, no tanto de acuerdo con sus méritos, sino de acuerdo con sus ambiciones. Si nosotros, con las grandes o pequeñas fuerzas de que podamos disponer, ofrecemos nuestro apoyo a esos políticos, ellos vendrán hacia nuestro campo, no como militantes afiliados al partido, que a ellos no les conviene, ni a nosotros tampoco, sino como servidores. Servidores de conveniencia. Les dará provecho servirnos; nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia."

"Si lo hiciésemos ingenuamente, de inmediato se volverían contra nosotros y harían lo posible para aplastarnos. Esto sucedió con Chiang Kai Shek en 1927... quisimos hacer de moralistas y Chiang lanzó toda su potencia contra nosotros."

"Ahora —añadió— -hay que estar claro en lo siguiente: cualquiera persona que recibe nuestro apoyo y que no cumpla sus promesas, debe ser convertida en blanco de un ataque frontal, de ferocidad despiadada. Es suficiente que hagamos al escarmiento con uno: basta que se convenzan de que tenemos capacidad para cerrarle el camino a alguien y de convertirlo mediante nuestra campaña pertinaz en un verdadero palo de gallinero, que no haya por donde tomarlo para que los demás se dejen ganar por el miedo".

— "El pequeño burgués ambicioso, —prosiguió— tomado por la fiebre de la codicia, siente una angustia envenenada en cuanto nosotros le golpeamos con tenacidad. Hay que inventarle todo: hay que dejarle en la miseria moral, hay que vapulearle con todas las armas; que no quede al final sino un miserable guiñapo arrollado y amasado en su propia mugre en esa porquería en que hayamos fabricado especialmente para él".
¿Qué debe hacer la oposición?
Como reportero viejo me he limitado a presentar la exposición de Mao Tse Tung ante los representantes de los partidos comunistas de América Latina, sin agregarle ni quitarle concepto alguno, con la finalidad de que el lector piense que es muy difícil casi imposible derrotar "la democracia totalitaria" que tenemos, con las clásicas armas utilizadas en los países auténticamente democráticos. "El camino de Yenan" no es una utopía: se está aplicando en Venezuela al pié de la letra. Es una película de suspenso en donde la situación no es una coincidencia, sino una espantosa realidad.
Eudocio Ravines, fundador del Partido
Comunista del Perú, describió en detalle
la sesión en la que Mao aconsejo a los
delegados latinoamericanos.
El Camino de Yenan, se hizo publico cuando el fundador del partido comunista del Perú, Eudocio Ravines, miembro de la cúpula internacional roja, con sede en Moscú, ex-comisario político delKremlin durante la guerra civil española en donde su misión era"limpiar las filas republicanas de la basura capitalista", abandonó las filas comunistas y comenzó un largo peregrinaje "para que la gente abra los ojos". En 1952 publicó en inglés su libro más famoso:THE YENAN WAY, editado lúego en la versión española con el título de LA GRAN ESTAFA. De allí hemos copiado textualmente la tesis de Mao que se está aplicando en Venezuela.

La apreciación más grave y ojalá quienes tienen la responsabilidad de comandar la oposición recuerden de día y de noche que no se trata "de cambiar de gobierno porque Chávez es loco", o porque"cree en la reencarnación y está seguro de que es Bolívar".

Todo esto es muy grave, pero más grave es que siguiendo los principios de Mao aquí se está cambiando "la naturaleza" del venezolano. Se está "fabricando" un venezolano distinto con todos los defectos del caliente caribe, pero sin las virtudes. ¿Qué debemos hacer? Ya está demostrado que esto no cae ni con marchas, ni con huelgas impulsivas. No se le puede aplicar al peleador sucio las reglas británicas del boxeo. - Algunos consejos pudieran ser: no confiar en que la liberación "vendrá de afuera"; buscar urgentemente un jefe con nombre y apellido y sin "rabo de paja"; desatar la guerra psicológica contra el régimen. Recordar día y noche a la opinión publica que "el gobierno tiene también al enemigo adentro"; no repetir las mismas frases y palabras que Chávez pronuncia. Para la oposición no deben existir vocablos como "virtual", "mediático", "escuálido", "oligarca", "emblemático", especialmente aquello de "conspiración mediática". Desaparecer su nombre y llamarlo simplemente autócrata o el inquilino de Miraflores.
"El poder y el fusil"
Hay que repetirle a los miembros del gobierno desde los "secretarios de confianza" que están como"caimán en boca de caño" poniéndole piedras al jefe, para "serrucharle el puesto" hasta al vicepresidente de la república, que "estar con Chávez es venderle al alma al diablo". No poddrás reivindicarte nunca, porque el diablo sabe cobrar. Y tus hijos y nietos sufrirán las consecuencias.

Y no olvidar que la etapa más peligrosa de toda la historia venezolana es la triste realidad de "estar en el camino de Yenan", en donde según propias palabras de Mao en la conferencia secreta de Moscú:

"Tenemos que usar los procedimientos que ya dije con los políticos postergados, con los abogados hundidos en la estrechez económica, con los doctores que no han logrado sobresalir y que chapotean en la mediocridad o en el fracaso. Y éste procedimiento es eficaz, porque nos dio resultados en las esferas del ejército chino, tanto en las medianas como en las superiores, porque allí la ambición y la corrupción son los distintivos del oficial que pasa a ser jefe".

Y tener presente la sentencia de Mao que le dio la vuelta al mundo hace más de 60 años:

"El poder político brota del cañón de un fusil. Nuestro principio es que el Partido gobierne al fusil y que no debe permitirse que éste gobierne al Partido, pero también es cierto que el ejército ha montado una poderosa organización del Partido en la China del Norte. Todo lo que hay en Yenan ha sido creado por medio del fusil. Quien quiera empuñar el poder político del Estado y conservarlo, debe disponer de un ejército fuerte".

La corrupción militar
—"Nosotros —siguió hablando Mao— hemos conquistado por este camino a centenares de oficiales del Ejército de Chiang Kai Shek. El militar chino es ambicioso; tiene hambre de poder —que no tiene el militar europeo— y sed de riquezas, de comodidad, de lujo... Me dicen que ocurre lo mismo con los militares de América Latina. No sé si es verdad. Ustedes me dirán. Hay Generales del ejército de Chiang que son provincianos pobres y oscuros. De haber ingresado al ejército habrían quedado como escribientes de juzgados, como propietarios de piara de mulas, como maestros de escuelas rurales a lo sumo. En cambio por la vía militar llegaron a Generales, y en tal categoría lo único que anhelan ya, es salir de su condición económica mediocre, de su ubicación social inferior, a la de hombres ricos, a la de personajes poderosos y afortunados".

"Sirviendo las ambiciones de estos Generales, muchas veces poniéndonos al servicio de estos Señores de la Guerra, hemos obtenido ventajas y posiciones que no habríamos ganado mediante la lucha. No siempre la lucha de masas conduce a la victoria política; a menudo estos procedimientos que, a veces, parecen de serpiente, otorgan mejores y más duraderos triunfos. El talento está en saber aprovecharlos".

Mao se puso de pié, y recomendó lo siguiente:

—"El más grande talento de este trabajo es procurar siempre, no hacer causa común con el que cae. No defender jamás al que no tiene fuerza aunque tenga razón. No atacar al que roba al Erario; si ese que pilla es dueño de una gran fortaleza, puede triturarnos, y no hay necesidad de ser mártires".

—"Nuestra experiencia, —siguió hablando— la experiencia del Camino de Yenan, es que los elementos tales como los doctores, generales, dentistas, comandantes, abogados, que carecen de fortuna, no aman el poder por el poder mismo —mucho menos para hacerle bien a alguien— sino que les seduce la captura del poder para hacerse ricos".

Un testigo presencial de la exposición de Mao ante el Komintern escribió; "Mao hizo una pausa, dio unos pasos hacia el centro de la habitación y riendo exclamó:

"Llegan al poder y empiezan a clamar como Napoleón: dinero, dinero, todavía más dinero. Pero si nosotros ayudamos a estos elementos, si los ayudamos a encumbrarse, si les servimos de escalera, porque ello nos da provecho, es estúpido perseguirlos por sus delitos".

La vida en yenan
Yenan fue la capital de la China Roja durante toda la guerra civil cuando existían zonas nacionalistas conChiang Kai Shek y provincias rojas gobernadas por Mao.

Yenan, según los reporteros de aquella época era una ciudad como la de los Pica Piedras. Mao vivió allí por más de doce años hasta que logró la victoria final y pasó a ser el Emperador Rojo.

Para llegar a Yenan "el grueso de la Marcha dirigido por Mao, fue ametrallado y bombardeado durante trescientos sesenta y ocho días". "La distancia recorrida —señala el reportero, novelista e historiador George Paloczi— fue algo así como la que va de México a Alaska. Cruzaron dieciocho cordilleras, veinticuatro ríos, varios desiertos y raro fue el día en que no hubieran de sostener una o dos escaramuzas. Las tropas cubrieron unas seis mil millas a pie. Atravesaron doce provincias. De los cien mil hombres de la columna de Mao, ochenta mil sucumbieron."

Yenan era la ciudad de las cavernas. Todos vivían en cuevas y un observador escribió que "se convirtió en una ciudad troglodítica a pruebas de bombas".

Los japoneses pulverizaron la ciudad, pero cada quien siguió viviendo en su cueva.

Mao para demostrar que "la naturaleza humana puede ser cambiada" hizo obligatorio para todas las mujeres LOS TRES NO NOS IMPORTA: "No nos importa lavar la ropa sucia y hacer trabajos molestos. No nos importa remendar las ropas gastadas. No nos importa trabajar día y noche". Se les enseñó a las damas que "las mujeres no pueden estar pensando todo el día en vestirse con nuevas ropas y maquillarse". Y "en las comunas es mejor vivir todas en la misma habitación".

El dirigente político de la oposición tiene hoy una inmensa responsabilidad: se convierte en chavista ad honorem, si vive pensando en el cargo que le espera en el gobierno cuando Chávez se vaya.

La ansiedad por "un cambur", como bautizaban antes a los cargos públicos, no sólo es pavosa sino que termina convirtiéndote en jala bola.

Todos los días antes de acostarse después de rezar (si acaso rezas) es bueno que te preguntes: ¿Qué he hecho yo hoy para salvar a Venezuela?
¿Quiénes se venderán al gobierno?
De acuerdo con los documentos históricos escritos por el propio Mao y las revelaciones de Eudocio Ravines, en 1952 en su libro "THE YENAN WAY" quien escuchó del propio Emperador Rojo sus experiencias para controlar el poder, es evidente que en Venezuela Chávez está siguiendo los pasos de la senda china, "el camino de Yenan". Aquí no hay coincidencia, sino una peligrosa realidad. Por lo tanto la oposición debe prepararse para el próximo paso que dará el gobierno "en el camino de Yenan": UN GOBIERNO DE COALICIÓN, con una "oposición" entre comillas, pero bien pagada y mantenida. 

En su libro "LA DEMOCRACIA TOTALITARIA" en 1940, Mao Tse Tunganunció lo siguiente y lo aplicó:
"formar una alianza temporal con los miembros principales del campo enemigo, con aquellos que estuviesen dispuestos a colaborar con nosotros o que todavía no fuesen nuestros principales enemigos".
A la oposición en aquellos tiempos en China se le complació con concesiones intrascendentes, pues la batuta del régimen la manejaba el propio autócrata y fue entonces cuando los chinos aplicaron la curiosa fórmula de "equilibrio-desequilibrio-nuevo equilibrio". Un ingenioso traba lengua que estableció que todos los días hay que cambiar el equilibrio por "desequilibrio" para crear "un nuevo equilibrio". Empezó entonces Mao la campaña de la rectificación constante que consagró dentro de la ley aparentemente democrática el poder absoluto.


[*] Las fuentes de información para éste trabajo fueron las siguientes: THE YENAN WAY y LA GRAN ESTAFA de Eudocio Ravines, -MAO TSE TUNG, por George Paloczi Horvath; DICTADURA DEMOCRÁTICA POPULAR, Mao Tse Tung y STORIES OF THE LONG MARCH (Editorial de Idiomas Extranjeros. Pekín). Mi agradecimiento al hombre de Misión en Vietnam, Néstor Rodríguez Lámelas, quien me recordó la pista de "el camino de Yenan".

AUMENTO DE GASOLINA=AUMENTO DE CORRUPCIÓN Por Mingo (J.D. Blanco)

AUMENTO DE GASOLINA=AUMENTO DE CORRUPCIÓN
José Domingo Blanco (Mingo)

Es inconcebible que en un país como el nuestro tenga que discutirse sobre el aumento de la gasolina. En un país normal esto no se debate porque sería parte de los planes de la nación. Pero, los gobiernos venezolanos siempre han considerado esto una decisión política, la cual no es. Aunque es cierto que, para quienes temen perder el poder, tiene un alto costo político. No puede ser que, por el fantasma de lo que ocurrió el 27 de febrero del año 89, los políticos de turno le hayan tenido un pavor exacerbado a abordar el tema. ¿Para qué existe PDVSA, una empresa de la que todos los gobiernos se han jactado en decir que es una de las más exitosas del mundo? Actualmente, sin duda, PDVSA está  desviada de su verdadera razón de ser y existir.

Hoy tendríamos que estar discutiendo sobre otras cosas, más importantes y trascendentales para el país, que la del aumento de la gasolina. Esta era una decisión que debió tomarse hace tiempo. Como me decía un amigo recientemente en mi programa de radio, citando cifras, “la deuda externa venezolana alcanza la cifra de 106 mil millones de dólares, a pesar de que el precio del barril de petróleo ronda los $100”. Recuerdo que comentó que, en 1998, con el barril de petróleo en siete dólares, la deuda externa era de 28,5 mil millones de dólares; es más, la deuda total venezolana -interna más externa- en 1998, era de 33 mil millones de dólares, equivalente al 35% del PIB. Y en 2013, la deuda total estaba por encima de los 200 mil millones de dólares, que corresponden a más del 70% del Producto Interno Bruto.

Y remataba mi amigo frente a los micrófonos: “en época de los gobiernos adecos-copeyanos la diferencia entre el dólar negro y el dólar oficial, nunca pasó de 250%. Hoy esta diferencia alcanza y sobrepasa un 800%”.

Son tantos los problemas por los que atraviesa Venezuela que, hace aproximadamente 5 años atrás, nos reunimos un grupo de amigos para escucharnos e invitar a diferentes personalidades, de distintos sectores del quehacer nacional, con la sencilla pretensión de estructurar un proyecto, con la esperanza de encontrar soluciones. Comenzamos con mucha emoción, y poca disciplina, teniendo encuentros semanales, en los que hablamos sobre muchísimos temas: discutimos sobre el lamentable hecho de que no existiera un proyecto país, sino proyectos individuales; hablamos de hacer planteamientos formales para el sector salud. Recuerdo con atención uno que me motivó muchísimo, que consistía en desarrollar un programa para evitar el hambre en la población; otro sobre la necesidad de construir ciudades (transformar los barrios en ciudades y urbanizarlos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ellos). Pero, específicamente, recuerdo a un experto petrolero de vieja escuela, que nos dijo “nuestro problema fundamental es ¿de qué vivimos hoy en día? y la respuesta sigue siendo la misma: ¡del petróleo! Su utilización es la misma; vendemos fósil, fósil y fósil y no desarrollamos absolutamente nada. Habría que asignar el 30% al desarrollo petroquímico y otros desarrollos de la industria. Pero, ni siquiera llegamos al 2%. Es urgente y vital la inversión en petroquímica. Por ejemplo, la flota petrolera nacional es una inmensa fuente de trabajo y está en pañales”.

En esa reunión discutimos que es obvio que el petróleo es nuestra principal fuente de ingreso y lo seguirá siendo por mucho tiempo. El experto, en aquel entonces, no abogaba la oferta país por ir a un proceso de privatización o regalías rentistas de PDVSA. Apostaba, en todo caso, a un proceso de perfeccionamiento en la producción y aprovechamiento óptimo de las reservas de crudo pesado encontrados en la Faja del Orinoco; no solamente en términos de producción a través de alianzas con empresas internacionales –es decir, en términos de regalías y repartos (o cargas en positivo)- sino a través de un verdadero proceso de transferencia tecnológica.

PDVSA tiene que volver a ser una empresa dedicada a la producción y venta de crudo, y no a la producción y venta de subsidios sociales; estos subsidios populistas que han desviado la atención de su objetivo mercantil y han abarrotado de manera inadecuada la carga burocrática y los gastos de nuestra estatal petrolera. He allí el miedo real de aumentar la gasolina, porque se ha tergiversado de tal manera el rol primigenio de la industria, como país productor petrolero que aún, haciendo lo indebido para supuestamente favorecer a los más desposeídos, dejaron de lado lo verdaderamente clave en este asunto: la pérdida en la comercialización del combustible.

¿A quién se le ocurre aumentar la gasolina, si estamos gobernados por unos corruptos? El aumento de la gasolina es el aumento de la corrupción. Estaríamos de acuerdo con su aumento, si y solo sí, tuviésemos la certeza de que redundará  en beneficio de los venezolanos, en mejores hospitales, vialidades, seguridad, sistemas eléctricos, comunicaciones… ¡no para que se lo roben o se invierta en ideales trasnochados!


@mingo_1

lunes, 4 de agosto de 2014

EDITORIAL: (¿PSUV y MUD?) PODER SIN APOYO POPULAR: Síndrome del electoralismo letal

EDITORIAL: (¿PSUV y MUD?) PODER SIN APOYO POPULAR: Síndrome del electoralismo letal / 

Ir al blog Primer Poder A.C. para leer el Reporte Diario de Prensa LUNES 04/08/14 o abrir el link: http://primerpoderac.blogspot.com/2014/08/reporte-diario-de-prensa-lunes-040814.html

Entre personas mayores de 35 años, hay quienes comentan que lo que hoy vivimos con el PSUV y la MUD, es similar a lo que vivía Venezuela a finales del siglo 20 con AD y COPEI. La gente se hartó de ver morar en el poder a personas que no representan, ni trabajan por las necesidades colectivas. La gente se hartó de no ver concretadas sus soluciones. La gente (el pueblo) -sin una expresa organización- le quitó el apoyo a quienes tienen el poder.

Si la satisfacción es el motor de la evolución; la insatisfacción es el combustible de la revolución. Ya no será como pretenden los criminales que su violencia sea el sinónimo de revolución; sino que ahora tal insatisfacción se muestra con la indiferencia ante el poder y la protesta pacífica que marca al despertar del valor personal contra el abuso de los regímenes totalitarios. Igual pasó en 1928 cuando un grupo de estudiantes se enfrentó al tirano Juan Vicente Gómez, y como un desarmado pueblo –apoyado con militares institucionalistas- se enfrentó al dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958. Fue de manera revolucionaria que los partidos AD, COPEI, URD se asociaron en 1959 con el breve “Pacto de Punto Fijo” para defender a la democracia contra los ataques del castro comunismo y aprobar planes de desarrollo que sacaron a Venezuela del atraso medieval en el que estaba el 80% del territorio. Fidel Castro fue derrotado por la democracia porque mientras el cubano barbárico asesinaba y destruía como lo ha demostrado en Cuba durante 55 años, la democracia petro-venezolana construía hospitales, medicaturas, escuelas, bibliotecas, universidades, reservorios naturales, parques nacionales, embalses, acueductos, cloacas, aeropuertos, puertos,, autopistas, carreteras y calles asfaltadas, puentes, tendidos telefónicos para el país, centrales hidroeléctricas, redes eléctricas para el 94% de las poblaciones, soberanía petrolera y alimentaria, derechos laborales, derechos civiles, industrias, viviendas, centros comerciales, hoteles … las epidemias fueron erradicadas, las enfermedades fueron atendidas sin viajar a Caracas … las balas asesinas de Fidel Castro fueron derrotadas por el desarrollo de Venezuela.

Sin embargo esa generación de líderes demócratas, la que se inicia públicamente desde 1928, la que trajo el desarrollo, la democracia y nos defendían contra sus enemigos, fue anulada por el mismo desarrollo que trajo la escuela del electoralismo. Quienes antes subían cerros y se enlodaban en humildes caseríos, para conocer los problemas y crear las soluciones de la pequeña Venezuela; fueron sacados del poder –bajo el mote de “dinosaurios”- por quienes encontraron en los medios de comunicación a su cómodo y efectivo teatro de engaños, encerrados en las fantasías de estudios de TV, papeles de encuestas y las sillas de restaurantes. Así –como ahora les ocurre en el PSUV- se fueron ignorando las reales necesidades del pueblo de los cerros y caseríos (60% de los votantes). Así fue como ese pueblo –gracias a su dura realidad creada por el abandono de los gobernantes y potenciada con los amarillismos de la TV de entonces- en diciembre de 1998, les quitó el apoyo a AD y COPEI. Votaron por Hugo Chávez Frías, un muy ácido criticador, que con el más alucinógeno electoralismo exponenció durante su vida a la frase de Fernando Coronil: “El Estado se convirtió en la ilusión de las representaciones; y en la representación de las ilusiones”. Murió el ilusionista quien se llevó la plata y así murió la ilusión. Se acabó su efecto anestésico. Se destapó la farsa y para peor, el heredero monárquico, sin carisma, es un leal extranjero.  

Tal como en 1998, ya para el 2014, el divorcio no es solamente entre los dirigentes y el pueblo, sino entre dirigentes y sus bases partidistas. Tal como en AD y COPEI, ahora en el PSUV, las bases están siendo ignoradas ante el reclamo de los votantes desesperados. Hoy como nunca antes por el caos de ingobernabilidad. A diferencia del 98, el crimen, la corrupción y la ineptitud son una sola fuerza que controla al aparato de poder. No hay instituciones que se separen para defender al ciudadano … ya no hay ciudadanos, ya no hay Estado. Todo fue secuestrado por un partido, el que para colmos es la sucursal de uno extranjero. El PSUV ha secuestrado al Estado, a la democracia y a la ciudadanía venezolana, para someter bajo sus intereses sectaristas a todo aquel que necesite desde un pasaporte hasta un crédito. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ (donde resolver reclamos de diferencias de votos) son oficinas del PSUV. Así, todo, todo, ha sido arropado bajo las falsas banderas del patriotismo venezolano y un montaje dictatorial que se disfraza de democracia gracias a sus farsas electorales – en las que juegan otros partidos que se disfrazan de opositores y donde sus elecciones internas son controladas por el CNE.

Llevamos cerca de 40 años viviendo un electoralismo que se ha exponenciado desde 1999, cuando la desaparición de la institucionalidad democrática le convierte en un instrumento letal contra nuestro desarrollo. Reconocer al electoralismo todavía resulta difícil a un pueblo que aún no encuentra su valor ciudadano. Sabemos que las elecciones son un instrumento icónico de la democracia, pero que también, con trampas escondidas, estas son utilizadas por las dictaduras para disfrazarse de democracias. Sin embargo, el tratamiento cosmético es el mismo para ambos sistemas, lo cual implica que pueden haber ciertos derechos democráticos, pero aún así no existir el fundamental beneficio democrático o beneficio colectivos para la ciudadanía. El electoralismo se enfoca en ganar elecciones para sólo alcanzar al poder. Luego, el votante es desechable.

Existe otro conspirador que aún se agrava más a partir de 1999. El presidencialismo o la concentración de poderes en el Presidente (o dictador a efectos del corriente siglo 21).

El electoralismo que anula al beneficio del ciudadano al tratarle como un desechable objeto electoral, se sostiene cuando el presidencialismo concentra todos los poderes para anular así al poder de la ciudadanía. A este problema de antivalores democráticos, se le suma la nula operabilidad de quien todo lo tiene que responder, es decir de quien todo lo controla. La Presidencia del país que hasta 1957 atendía a máximo 10 municipios; con el desarrollo del país a lo largo del período democrático, sobrecargó a esa misma Presidencia con más de 300 municipios (y en muy poco descargó la elección directa de Gobernadores y Alcaldes). Hasta 1998 la separación de poderes permitió una menor ineficiencia (toda vez que aún Caracas seguía siendo el centro receptor de las decisiones del país). Durante el corriente siglo 21, al desmontar la separación de poderes y concentrar toda decisión en el dictador, la paralización de soluciones se institucionaliza, para así crear un CAOS de niveles históricos.

La nueva Venezuela democrática, debe atacar a estos dos problemas de manera profunda. Debe restituirse a la política como la gerencia de beneficios colectivos para destruir al perverso electoralismo. Los partidos deben dejar de ser máquinas electorales para ser políticos, es decir, para ser agentes coadyuvantes de beneficios colectivos (apoyos de los gobernantes). El presidencialismo debe ser derrocado por un Estado Plural (semejante al Parlamentario) donde se reduzca el poder de un hombre y su minoría, para crear una organización que responda rápidamente a las regiones sin sesgos sectaristas. ¡Así será!

"Sacudidas Importantes" por Oswaldo Álvarez Paz

Oswaldo Álvarez Paz


SACUDIDAS IMPORTANTES

La política venezolana está en una de las más profundas crisis de que tengamos memoria. Me refiero tanto al gobierno como a la oposición. La falta de honestidad intelectual y de consistencia para mantener la lucha, alimenta las discrepancias y mantiene al ciudadano común tan preocupado como alejado de actividades concretas. Esto es válido especialmente para los partidos ubicados en uno u otro bando.

En el campo del gobierno hay una tremenda confusión. A pesar de tener clara la orientación ideológica y saber que hay que hacer para alcanzar el objetivo comunista, no saben cómo hacerlo. Es demasiado elevado el grado de incompetencia de los más responsables y escandalosa la corrupción, que el poder y el dinero han provocado una metástasis incurable. Son factores que impiden cualquier rectificación seria o un cambio de rumbo que sienten como necesario, pero no se atreven.

En el seno de la alternativa democrática el problema es de naturaleza diferente, pero grave. La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, acumuló méritos indiscutibles. Lograr unidad entre lo que es distinto en sí mismo, así haya sido en lo estrictamente electoral, está en su haber aunque no hayamos podido cobrar ninguna de las victorias obtenidas. Es bueno recordar que la oposición venezolana es hija legítima del pluralismo democrático, pero frente a los problemas mayores que el país confronta, se exige desprendimiento, grandeza y sacrificio de intereses parciales personales o de grupo.

La MUD debe continuar, pero entendiendo que la unidad puede ser dinámica y diferenciada siempre y cuando existan objetivos claros, al menos en el corto y mediano plazo. Es la única forma para diseñar una estrategia común, aunque cada quien la ejecute a su manera. A pesar de no haber sido perfecta su actuación, Ramón Guillermo Aveledo merece nuestro sincero reconocimiento y el bien del país. Ahora hay que definir pronto si lo que queremos es que el gobierno cambie de políticas y convivir con él, o cambiar definitivamente este régimen comunistoide. Los sacudones están a la vuelta de la esquina.


oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 4 de agosto de 2014

domingo, 3 de agosto de 2014

"A HENRY RAMOS ALLUP LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA." por Bernardo Conde

Por Bernardo Conde


Aquí todo se sabe, menos quien compró El Universal (EU); pero como dijo Jesucristo: "por sus frutos los reconoceréis" ( Mt 7,20)... No importa tanto si a EU lo compró el testaferro A,B o C. Lo cierto es que fue adquirido por el Gobierno, y por tanto ejerce la censura y sigue sus dictados y su línea editorial. Aquí, al final, todo se sabe, como el también sonado caso del Narco-General Hugo "Pollo" Carvajal. Son capítulos inconclusos, en "sigilosa evolución"...


Hace un par de semanas atrás, en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, se planificó una encerrona con el objeto de tenderle un proceso, una especie de juicio/trampa para sacar de la alianza opositora a Voluntad Popular, María Corina Machado y Antonio Ledezma. Eran organizaciones y personas molestas que no encajaban con las prácticas complacientes y colaboracionistas que ha venido esgrimiendo la MUD con el régimen totalitario desde hace algo mas de 3 años. Esos "disidentes", para el 7 de Diciembre de 2013 ya habían suscrito un manifiesto, firmado también por Leopoldo López, donde palabras mas palabras menos se pronunciaban contra unas elecciones amañadas y donde la Oposición con seguridad saldría vapuleada por el arte prestidigitador del CNE y su nefasto y fraudulento sistema electoral, diseñado ex-profeso para garantizar el triunfo del régimen y por el margen que considere conveniente, según las circunstancias y la ocasión. Entre los firmantes, se encontraban también connotadas figuras políticas independientes. Todos ellos abogaban por una "Constituyente", ya que preveían que el fulano "plebiscito" del 8/12/2013 (Elecciones Municipales) no iba a tener ningún efecto favorable.
Mas adelante, estas organizaciones y dirigentes disidentes dentro de la MUD habían propiciado las protestas de calle y desde el 23 de Enero de este 2014 habían señalado la necesidad de tomar los espacios públicos y pronunciarse contra este régimen ilegítimo y corrupto. El 2/2/2014 desde la Plaza Brión de Chacaíto llamarían a ejercer la oposición en la calle, en una operación que bautizaron con el "hashtag" de #LaSalida.


Esto colidía con las pretensiones de un Henry Ramos Allup por mantener su supuesta hegemonía en la "Cofradía Electoralista", y su obstinada sumisión, por lo que estaría dispuesto a hacer lo que fuese para que el régimen continuara y hasta se perpetúe. No entiende las razones de Estado, ni las de Seguridad y Soberanía Nacional que ameritan una Oposición frontal y a fondo, sin ambages ni medias tintas, frente a un régimen usurpador, probadamente violador de la Constitución Nacional, y que ha convertido a Venezuela en un narco- estado y cobijador y soporte del terrorismo internacional. Por eso "no entiende" las razones que esgrimen los Estudiantes en sus luchas por adecentar el país y conquistar un futuro mejor, ni quiere comprender los afanes del Movimiento Estudiantil (la Organización con más prestigio, credibilidad y respaldo en Venezuela), ni las razones y comunicados que la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, JPEP, viene haciendo desde el "Manifiesto de Mérida" el pasado 2 de Marzo .


Para Henry Ramos Allup (HRA) era necesario expulsar a esos "disidentes" del seno de la MUD. Pero le salió el tiro por la culata. Tal artimaña se descubrió a tiempo y Antonio Ledezma supo manejarse con tacto, sabiduría y diligencia. 


"La encerrona" se llevó a cabo el pasado lunes 28/7. HRA salió de ella enfurecido. No sólo se le alzaron a sus pretensiones de imponer su criterio procedimental sino que hasta le dijeron que se fuera. Ahora los que quedaban en minusvalía eran él y los dos ramones: Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina. Uno sería aventado el miércoles 30/7 y el otro a las 24 horas. A Henry Ramos (casi otro Ramón) Allup le salió el tiro por la culata. Su maniobra quedó al descubierto, anulada, reventada y revertida. Ahora HRA clama públicamente para que Ramón Guillermo Aveledo reconsidere su renuncia, eche pa'tras, porque se siente huérfano y teme que se le acabe la manguangua electoral, y sobre todo que éste sea el inicio del derrumbe del régimen al que él está tratando de defender, sin darse cuenta que está siendo cómplice en un crimen de lesa Patria. 

Henry Ramos Allup debe ser retirado de la MUD, y lo que es mas, la dignidad del Pueblo Adeco debe hacerse respetar y deben actuar sacándolo de la Secretaría General de Acción Democrática, cargo que ejerce sin la debida sustentación de las bases ni el respaldo de las mayorías mediante unos comicios auténticos que le otorguen legitimidad. Una acción democrática dentro de Acción Democrática. 

Los días de HRA como agente de discordia están contados. Son tiempos de ajustes profundos.

Son tiempos de renovación en la dirección de la MUD y en el enfoque, visión y misión de esta Alianza Política, que debe dejar de ser una simple referencia electoral. No puede ser sólo para presentarse a unos comicios como plataforma unitaria de la Oposición. Debe ejercer la OPOSICION, que hasta ahora no lo ha hecho. Llegó el momento del cambio estratégico. Llegó la hora de la Verdad. Para ello es necesario escoger una dirección eficaz que represente verdaderamente el sentir del pueblo opositor, que es mayoría. Para ello no se puede seguir vacilando ni alargando una esperanza que se está convirtiendo en agonía. No puede ser una dirección colegiada ni rotativa. Tiene que ser una dirección fuerte, firme, tenaz, que sea líder y que señale caminos como lo haría un verdadero estadista en tiempos de incertidumbre y peligro. No es posible el ensayo y error. 


No es el momento para la lisonja ni la ruleta. Este es un momento histórico donde nos jugamos lo más preciado: La Libertad, y hasta la existencia misma de Venezuela como nación. He ahí el enorme reto. Un reto digno de titanes.    No para eunucos ni reparto temporal de ensayos para el entrenamiento de imberbes. Es tiempo de reciedumbre. Venezuela lo demanda!!