Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 8 de diciembre de 2015

EDITORIAL: ¡TODOS! Comenzamos ayer otra campaña electoral

EDITORIAL: ¡TODOS! Comenzamos ayer otra campaña electoral 

Haber ganado la AN es una ENORME ESPERANZA, pero aún no se acaba la fábrica roja de caos. 

Jamás debemos ser socios de la fábrica de caos roja-rojita. Es decir, jamás debemos colocar funcionarios nuestros en el Ejecutivo Nacional, mientras Maduro sea su jefe. 

Con la Mayoría Calificada anunciada por la UNIDAD, el trabajo de la oposición será restituir la separación de los Poderes Públicos, interpelar funcionarios acusados de actos ilícitos, malversación y corrupción, entregarlos a las nuevas autoridades y reconstruir las condiciones legales y legítimas para la realización de un Referendo Revocatorio durante el Primer Semestre del 2016, por lo que TODOS los demócratas comenzamos ayer otra campaña electoral.

Cierto que debemos celebrar y ¡MUCHO! La celebración tiene muchas caras. Una es haber derrotado sin sangre a una maquinaria dictatorial de trampa, corrupción y violencia. Otra es haber reunificado al pueblo venezolano y otra es que las fuerzas democráticas logremos tener un poder totalitario en la Asamblea Nacional - la Mayoría Calificada (66%) se cumple a partir de 111 Diputados; siendo 112 el total que la MUD ha declarado a manera extraoficial – Veremos si este CNE y este TSJ se atreven a firmar su sentencia de muerte reconociendo las verdaderas cifras de la UNIDAD democrática. 

Con 112 Diputados podemos cambiar las amañadas autoridades del  TSJ, a la Fiscalía General de la República, al Contralor Gral de la Nación, al Defensor del Pueblo y al mismo CNE para volver a construir la separación de Poderes que exige un Estado democráticosobre todo para realizar – en el Primer Semestre del 2016- un Referendo Revocatorio totalmente limpio.

Ahora bien, tenemos que estar muy claros en ciertos aspectos que pueden ser severos enemigos en nuestra contra a partir desde hoy mismo - martes 8-Dic. 

Una parte de los candidatos durante la campaña electoral (sobre todo los de "Primero Justicia") invitaron a creer que la nueva Asamblea Nacional iba a acabar con la inflación, las colas, la escasez, la criminalidad y la superinflación. Pues una parte de la población muy cercana al chavismo compró esas ofertas y en consecuencia espera VER resultados concretos en materia de “horas”, caso contrario estas mismas personas serán presas fáciles de las manipulaciones farsantes del régimen castro-madurista. Esta gente va querer ver “cero colas” y precios “por el suelo” desde hoy. Se trata de personas muy sensibles a las propagandas por lo que de no hacer otra campaña (tan intensa como la electoral) donde diariamente se deje muy claro quien es responsable del caos rojo-rojito –es decir, Maduro y su banda – podríamos sufrir un costo en votos muy alto, ante un (cuasi seguro) Referendo Revocatorio a mediados del Primer Semestre del 2016. 

En un twitter nuestro que se reproduce en la Sección 1, se dice: “No ha sido una victoria d una oferta opositora, sino un estruendoso rechazo contra un régimen d estafa crimen destrucción atraso y miseria” 

Si acaso alguien ha creído que ya finalizó nuestro trabajo defensor de la democracia como partidos políticos, ONG’s y ciudadanía, está rotundamente equivocado. 

Desde ayer lunes, superados los merecidos efectos de la celebración, tenemos que volver a enfocar esfuerzos concentrados en los mismos elementos que nos abrieron las puertas del frustrado sector chavista. 

Execrando las falsas promesas de soluciones mágicas y ajenas a nuestra capacidad, debemos asegurar que: 

  • no podemos sacar mágicamente al Presidente causante del caos - somos demócratas, no castro-chavistas; 
  • que desde la AN vamos a combatir la corrupción y a presionar para que mejoren los servicios públicos, por un lado interpelando a funcionarios públicos y  por otro, nombrando nuevas autoridades como ya mencionamos que procesen a los corruptos demostrados, sin olvidar que igual liberaremos a los secuestrados (preso políticos) del régimen. 
  • Así mismo, tenemos que ser enfáticos en garantizar la paz y los derechos humanos a todos los adeptos al chavismo, ya que en democracia SI se respetan las diferencias, no como ahora. 
  • Mucho mejor es invitar a los chavistas a exigirle a las autoridades rojas que les den espacio democrático dentro del PSUV y no que sigan siendo los mismos fracasados quienes les gobiernen; los que nunca les atendieron salvo en campañas electorales.  
Lo más sensato es nunca trabajar para un gobierno tan caótico, bajo las órdenes de una persona en perfecta incapacidad gerencial como Maduro. Su plan es ahora desviar todas las culpas hacia la nueva AN, lo cual empeoraría si acaso colocamos funcionarios dentro del Ejecutivo para que le responsabilice de sus "horrores". 

Aquí no hay otra solución que esperar al resultado del Referendo Revocatorio, para que un nuevo Poder Ejecutivo, conformado por profesionales demócratas (y no por piratas rojos), puedan tomar control del aparato estatal sin las interferencias, ni los absurdos del actual régimen. No será para nada fácil, pero seguro que mucho menos difícil.

El triunfo del 6D nos ha ahorrado no menos de 36 meses con Maduro y su maquinaria sangrienta y destructora. Definitivamente, HAY QUE CELEBRAR, pero igualito TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO. 

Dos cosas tenemos por seguro: TRABAJO y ESPERANZA (la segunda depende de la primera - ¡como siempre!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario