Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Quiénes en la MUD protegen a Maduro de un juicio administrativo que le destituya del cargo, tal como el que le hicieron a CAP?


EDITORIAL: 
¿Quiénes en la MUD protegen a Maduro de un juicio administrativo que le destituya del cargo, tal como el que le hicieron a CAP? 

El Art. 233 de la Constitución Nacional indica que la Asamblea Nacional tiene la potestad única (es decir, que no puede ser apelada ante ningún otro Poder) tan solo con el 51% de los votos de los Diputado presentes, de destituir al Presidente de la República por faltar a sus funciones administrativas. Así de rápido. ¿Por qué no se hace reconociendo la URGENCIA de un CAMBIO?

No hay condiciones especiales en la redacción de este artículo, que obliguen a la AN a cumplir con unas causales o a seguir un procedimiento, lo cual se resume en hacerle un Juicio (administrativo) Político a este funcionario bajo la acusación de incumplimiento de sus obligaciones administrativas (sobran las pruebas que indican que Maduro no se ocupa del país, más cuando el soberano ya lo sentenció el pasado 6D) teniendo la misma AN el privilegio de libremente interpretar tal vació operacional como Abandono del Cargo. 

Así mismo no se indica el tipo de mayoría que debería cumplirse para ejecutar tal sentencia, por lo que el 51% de los Diputados (presentes al momento de la votación) pueden hacer en cualquier momento que así se decida. 

La aplicación del Artículo 233, está defendida por reconocidos constitucionalistas como Tulio Álvarez, Blanca Rosa Mármol de León, Alejandro González Valenzuela, Santiago Alcalá; expertos abogados y políticos como Alfredo Coronil Hartmann, Augusto Uribe Trenard y Jesús Pettit Da Costa; además de otras muy reconocidas figuras públicas como Ezequiel Zamora (ex-Presidente del democrático Consejo Supremo Electoral) y Humberto Calderón Berti (ex-Presidente de la PDVSA que daba ganancias para el pueblo venezolano), solamente para mencionar una muy breve lista.

La cifra del 51% de la AN puede variar según el número de asistentes a la votación, sin embargo, los "rumores" apuntan a un “grupo de la oposición” acusado de ser los responsables de la demora (tranca) de todos los procesos contra los magistrados express y la remoción de los Rectores del CNE; siendo quienes se niegan a que se aplique el Art.233 que destituye a Maduro en horas, mientras demoran y demoran toda decisión y hasta buscan “salidas” que tardan mucho tiempo. Nadie lo demuestra, pero tampoco nadie niega que esto esté pasando. El silencio se asocia con el temor de ver fracturas en la UNIDAD.

¿Lo de la UNIDAD al parecer ha pasado a ser un chantaje del partido acusado? ¿Por qué este grupo puede trancarlo todo, cuando perfectamente se puede dar otra votación interna que por mayoría les vuelva a derrotar? Es decir que si se hace una votación dentro del grupo opositor acerca de un Juicio Político, esta se gana (solamente) con 57 votos. ¿Por qué no se hace? ¿Acaso hay amenaza del partido acusado con romper la UNIDAD, si no se hace lo que ellos quieren, aún cuando no llegan a tener el 30% de este bloque? ¿Qué persigue este grupo de Diputados “yque” opositores? ¿Es la venganza por no haber conseguido la Presidencia de la AN? 

Las tesis que ruedan por pasillos de la AN van desde el hecho de que quieren el fracaso de Ramos Allup -como Presidente de la AN, a fin de desestimular el resurgimiento de AD; hasta el haber pactado con el oficialismo una futura victoria electoral de su (tradicionalmente derrotado y acobardado) candidato contando para ello con el apoyo del actual TSJ y del actual CNE, a cambio de darle al presente régimen, uno o dos años más con el Poder estatal y la protección de algunos de sus jerarcas. Así adversarios como Leopoldo López y/o Antonio Ledezma, se quedarían fuera de las próximas elecciones presidenciales. Sobran las pruebas cuando la “pasividad” (esa que se les conoce desde siempre) ya ha dejado de ser por negligencia culposa para ser alevosa. 

¡BASTA! ¡NO PODEMOS PERDER MÁS TIEMPO! Venezuela voto por un CAMBIO el pasado 6D. El caos es humanamente insoportable. Más allá de sus compromisos internos, los partidos democráticos deben inmediatamente expresar su solidaridad con el pueblo venezolano que sufre todos los días la muerte, las enfermedades sin medicinas y la escasez con colas de horas y horas. 

La URGENCIA de Venezuela debe estar en primer plano. ¡ES YA! Maduro debe ser destituido igual que los Magistrados express y los Rectores de CNE./ Son 57 Diputados que deben aprobar la ejecución de un JUICIO POLÍTICO para que la mayoría se cumpla dentro del bloque de los 112 Diputados lo que –por compromiso con la UNIDAD- se traduce en las 2/3 partes de la AN. Con 57 Diputados MADURO ES DESTITUIDO.  ¡CUMPLAN CON VENEZUELA! ¡YA!



9 comentarios:

  1. Soy una de Venezolanos que cree,que lo que se describe en este artículo es una gran verdad !!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese Grupo se llama PJ de Borges que trabaja para o con Teodoro Petkoff y Jose VICENTE Rangel. Y ademas cuenta con Capriles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ese Grupo se llama PJ de Borges que trabaja para o con Teodoro Petkoff y Jose VICENTE Rangel. Y ademas cuenta con Capriles.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no podemos perder la unidad, pero a los vende patria debemos denunciarlos para que el soberano los conozca y los excecre

    ResponderEliminar
  5. Creo que no podemos perder la unidad, pero a los vende patria debemos denunciarlos para que el soberano los conozca y los excecre

    ResponderEliminar
  6. Cuidaito compai gallo,cuidadito de caer en la trampa montada para que la unidad deje de ser tal. Eso es lo que hay, reza sabiamente el refranero popular. Sin pretenciones de sabiondo; el poder y la política son cajas de pandora. Los runrunes, hay q atenderlos, no solo los de Bocaranda. Estamos en un polvorín, necesario evitar se enciendan las antorchas. Hora de sentar cátedra

    ResponderEliminar
  7. SI ES ASI REALMENTE SON UNOS GRAN SUCIOS, PORQUE LOS VENEZOLANOS DE BIEN TENEMOS LAS ESPERANZAS CIFRADAS EN ELLOS COMO POLITICOS, SINO ESTAMOS SIMPLEMENTE PERDIENDO EL TIEMPO....... SI ESTO ES MENTIRA, EL QUE LO INVENTO ES UNDESGRACIADO, ES DECIR NO SE ME SALVA EL QUE TENGA LA CULPA. PORQUE AMO A VENEZUELA. SOY NEVEZOLANO, PADEZCO TODO LO QUE PASA Y SI HAY ESA TAMAÑA BURLA LOS DETESTO CON TODO MI CORAZON Y QUE DIOS SEA QUIEN PROCEDA A CASTIGARLOS. AMEN

    ResponderEliminar