Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 10 de julio de 2014

EDITORIAL (11/07/14): “¿REFERENDUM? ¿RENUNCIA Y ELECCIONES?” /

EDITORIAL (11/07/14): “¿REFERENDUM? ¿RENUNCIA Y ELECCIONES?” / 

¿ELECCIONES, REFERENDUM, CONSTITUYENTE, cualquier consulta popular?… ¡SI! PERO… ¿Con este sistema electoral castro-chavista y sin separación de poderes, con un CNE, FFAA y TSJ que son oficinas del PSUV? ¡NI DE VAINA! 

Entendamos a las cosas en su sitio. 

Los demócratas tenemos como instrumento natural a las elecciones, cuya transparencia se garantiza mediante la separación de poderes para garantizar la voz de la mayoría y respetar la pluralidad. Las dictaduras, desconocen la pluralidad y la separación de poderes para imponer su única voz, por lo que se garantizan el control absolutista con una fachada popular montando shows electorales; es decir, montan escenografías (con sus –falsos o tontos- “opositores”) que forjen la ilusión de una libre elección donde se falsifique a “su mayoría”, mientras ellos mismos sean los únicos quienes cuenten los votos, quienes enjuicien los reclamos y quienes declaren –a la carta- a sus vencedores. 

En Venezuela, bajo un régimen tan retrógrado y absolutista como el castro-chavista es IMPOSIBLE prever un proceso democrático dentro los patrones del mundo civilizado, pero si es que se pudiera dar ese milagro lo que procede hacer para encontrar una SALIDA pacífica al conflicto entre las fuerzas democráticas que protestan contra este régimen dictatorial castro-chavista, es: 

1) neutralizar a los factores que en la MUD colaboran con el régimen (nunca va a existir un verdadera representación mientras esa MUD esté infiltrada por el régimen). 

2) (una vez garantizada la calidad democrática de la MUD) exigir que el árbitro del diálogo -hoy llamado, Vaticano- traiga a la Unión Europea (experta en limpios procesos electorales) para que haga una auditoría del sistema electoral operado por el régimen. 

3) Conjuntamente con los standards de la Unión Europea, elegir a los nuevos miembros del CNE y de los Tribunales que pudieran procesar los reclamos; y finalmente: 

4) llamar a elecciones con la presencia de testigos internacionales aprobados por el Parlamento Europeo. 

¿Utópico? Eso lo decidirán los dirigentes de todas las fuerzas en pugna y los árbitros. Lo real es que la actual vía “electoral”, no es vía, es un matadero de votos, porque es una farsa controlada por la dictadura para eternizarse en el poder. Jamás vamos a salir pacíficamente de este conflicto si no se desmonta el aparato totalitarista del régimen castro-chavista y se neutralizan a los colaboracionistas del régimen que operan en la MUD – siendo los mansos responsables de llevarnos reiteradamente a farsas electorales 

ANTECEDENTES: Como nunca antes, a lo largo de este régimen castro-chavista, nos azota con su presencia la expresión acuñada por el historiador Fernando Coronil Imber en su libro “El Estado Mágico”: “…el Estado se convirtió en la ilusión de las representaciones; y en la representación de las ilusiones.” La “fórmula” tuvo éxito, mientras ese “Estado” dio los recursos financieros para crear ilusiones de representación mediante la muy cuidadosa representación de la mayoría de las ilusiones. Es con “la ilusión de las representaciones” como se “legitima democráticamente” a la dictadura de los hermanos Castro de Cuba y a su régimen en Venezuela, que opera como la sucursal de su tiránico (y desde 1999, multinacional) Partido Comunista. 

Al menos desde el año 2002 los procesos electorales en Venezuela, tienen vicios de nulidad. El “talento” de los dictadores cubanos ha sido el haber exportado a Latinoamérica su “know how” constructor de farsas democráticas (tan electorales como propagandísticas e institucionales) que paulatinamente montan una fachada de camuflaje para la concentración de todos los poderes en el Presidente (de la sucursal) del multinacional Partido Comunista Cubano (con las siglas PSUV en Venezuela). 

Con el comunismo, hablar del Partido en vez del Estado, no es una absurdo; ya que con este sistema desaparecen el Estado y la República (en latín: propiedad pública), para dar ese espacio a un Rey (llamado Presidente) y su Partido (o Corte). Así toda estructura y recurso del extinto Estado venezolano, diseñado democráticamente para trabajar para su pueblo, pasan 100% a manos de “el único” Partido (PSUV), el cual es diseñado para que el pueblo sea un sirviente de este; o de lo contrario no obtiene ningún beneficio que este conceda (sin Estado de Derecho). Es así como puertas adentro del otrora andamiaje estatal venezolano, los miembros del PSUV (la corte) son los únicos directivos, los demás seres que vivan en el territorio caen en la condición de siervos. En paralelo con las costumbres de las épocas medievales, el PSUV (como sucursal del Partido Comunista Cubano) es una organización feudal dentro de la cual prevalece un único código existencial: la militar obediencia y la ciega lealtad al líder/rey (objeto de una devoción teocrática producto de una omnipresente propaganda religiosa) siendo este quien opera a través de su “corte” de sacerdotes/dirigentes. Viene al caso destacar el hecho que este modelo tiene para su exclusivo beneficio a todos los sistemas de seguridad y militares del país. 

Todo por lo cual, jamás en este modelo absolutista religioso, ni por error, podrá haber alguna cuota de poder discrepante en las bases o en los disidentes del régimen, salvo para servir de relleno en escenografías democráticas. Esto hace imposible la existencia de los tradicionales factores democráticos como el diálogo, la oposición, el estado de derecho, la separación de poderes y el voto libre, universal y secreto. Mientras exista este modelo feudal castro-chavista, nada democrático (ni civilizado) tiene espacio trascendente, ni en Cuba, ni en su provincia, Venezuela. 

El retroceso (encubierto con un manto de propagandas farsantes) es de siglos. ¡Venezuela vive bajo un tiránico sistema feudal! / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario