Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 7 de diciembre de 2014

PRIMER PARLAMENTO NACIONAL GREMIAL

El pasado jueves 04/12/14 en la sede del Colegio de Abogados de Caracas, se realizó el primer “Parlamento Nacional Gremial” de Venezuela patrocinado por los movimientos independientes (no partidistas): “Rescate Democrático - RD” y la “Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela – CONFEPUV). Fue una larga jornada con 14 exposiciones, contando con la presencia de expertos profesionales de distintas áreas y delegados de 16 regiones del país.

Este movimiento persigue propuestas de soluciones ante los graves problemas que Venezuela padece en el presente y aún desde antes de este hostil, ineficiente, anti-ciudadano y antidemocrático régimen. Para ello se están reuniendo equipos de profesionales y expertos en muchas de las 65 áreas que debería atender el Estado Nacional.

Las miras se enfocan en el desarrollo, la paz y la democracia, entendida esta última como la igualdad de buenas oportunidades y beneficios para todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo. Fieles a la esperanza basada en nuestros esfuerzos, se impone el prepararnos para una futura transición de abierta participación democrática.

Debe destacarse que –a pesar de su discreta existencia- este “Parlamento” ciudadano es una amplia organización de profesionales, empresarios, comerciantes, sindicalistas y productores agropecuarios que se ha desplegado a nivel regional y nacional – sin ánimos competitivos, sino cooperativos. Dejando abiertas las oportunidades de asociación y participación, con puentes –sin condiciones- para todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que persigan el bienestar de Venezuela. A futuro, esperan muchos otros encuentros y temas por tratar.

La exitosa organización de este evento se debió a Rafael Veloz García (RD), Fernanda Tabares (RD) y Yurima Soler (RD) junto con Tinedo Alejandro Guía (RD) y José Sarnelli Rinaldi (ambos, miembros directivos de “Primer Poder”). Destaca el muy valioso aporte logístico de “SART-Producciones”, la Agencia de Festejos “Chantilly” y el Colegio de Abogados de Caracas.

En este primer “Parlamento Nacional Gremial”, también participaron otros de nuestros miembros como: Francisco Pantaleo-Gandais (Capital), Mario Cervellione Hoffman (Capital), Yeraldy Lara García (Edo. Cojedes y “Observador Parlamentario”) y Alberto Rausseo (Nueva Esparta), quienes expusieron temas regionales y varios de nuestros trabajos de investigación: “Presidencialismo: ¿favorece a la democracia o a la autocracia?”; “El actual sistema Legislativo se distancia de las regiones y los ciudadanos”; “Democracia y Libertad Económica”; “Los Hechos Son Tercos - Obras Estatales del Siglo XX” y “La República Civil, un gran ejemplo de Un buen Futuro desde un Mal Presente”. Nos sentimos muy orgullosos de los comentarios, felicitaciones y reiteradas referencias que otros expositores y varios delegados, hicieron sobre nuestros trabajos.

Entre los muy destacados expositores en este primer “Parlamento Nacional Gremial” se mencionan a: Freddy Ceballos (Presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela); Aminta Parra (Presidente del Federación de Psicólogos de Venezuela); Lilian Agüero (Presidente de la Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela); y Olivia Zurita (exPresidente de la Federación de Enfermeras de Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario