Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 12 de diciembre de 2016

EDITORIAL> LA DESTITUCIÓN: ¿Quién ganará en la AN: el 80% del pueblo o las “queridas” de Maduro infiltradas en la MUD?


EDITORIAL> LA DESTITUCIÓN: ¿Quién ganará en la AN: el 80% del pueblo o las “queridas” de Maduro infiltradas en la MUD?

Después de casi un año deambulando con su siempre rechazada farsa de “diálogo” de ExPresidentes “rojitos”, una pequeña fracción de la MUD, hasta tuvo que buscar una “sotana” para disimular que llevaban sus “interiores” por los tobillos. Finalmente lo lograron. En noviembre rompieron la agenda de la UNIDAD establecida por la AN y montaron su “show de diálogo”. Triunfaron temporalmente con su objetivo: dilatar un mes y medio (más) la caída de Maduro; pero se alzó la "sotana" y quedaron desnudos. Subestimaron al Vaticano y peor aún, a Bergoglio, a Parolín y a la CEV. Una vez que confirmaron el carácter tiránico del régimen, dos cosas quedaron claras: fueron delatadas su farsa y las “queridas” del régimen infiltradas en la MUD. Ahora, todos les reconocen y la agenda de la Asamblea Nacional es retomada: ¡Maduro va a juicio!

Existe una indiscutible opción que nos ofrece la Constitución Nacional al definir la sentencia del abandono del cargo: “tal como lo declare la Asamblea Nacional” en su Artículo 233. Sin más definiciones, sino “tal como lo declare la Asamblea Nacional”. Así nada más con el 51% se puede destituir al Presidente de la República. Sin apelaciones. PUNTO.

La destitución por abandono del cargo es un asunto administrativo, gerencial o político (gerencia de la polis) y por ello no se involucra el uso de la estructura jurídica del Estado Nacional, ya que –en este caso a Maduro- no se le acusa de otra cosa que no sea el incumplimiento de sus responsabilidades constitucionales. Es estridente su culpabilidad por la devastadora crisis que sufrimos hasta el punto de que el 80% de la población acepta (hasta) su destitución por parte de la AN (ver más abajo). Igual la Comunidad Internacional reconoce sus violaciones y a la AN como único ente que representa a la República. Todo está listo para sentenciar abandono del cargo con el máximo apoyo a favor.

La gran pregunta es: ¿las “queridas” del régimen se quitarán las máscaras al romper la UNIDAD (otra vez) y no votar a favor de la totalmente constitucional destitución por abandono del cargo?

Es obvio que Maduro y su banda no tienen futuro político. El chavismo intenta tenerlo, pero aquel que defienda o bloquee cualquier acción constitucional contra Maduro, seguro que le acompañará en su inminente y trágico final político (y cuidado si también el judicial). ¿Acaso creen que se podrán ocultar los vínculos de Maduro con sus “queridas” en la MUD y el país, una vez termine este nefasto régimen de tragedias? ¿A que países podrían fugarse y con cuanto dinero para mantenerse? Si hubiera alguna opción menos dolorosa para estos reos de la desgracia, (esta) es apoyar al #233. Maduro solo apunta a lo peor.

Keller & Asoc. En su encuesta del último Trimestre del año 2016 mostraron que el 67% de los encuestados aceptan destituir a Maduro (Pag 52 http://www.lapatilla.com/site/2016/12/09/la-crisis-nacional-popularidad-de-maduro-y-padrino-la-caida-del-socialismo-y-mas-encuesta-keller/ ) Otro 20% opta por “dejarlo tranqulo” lo que significa que un 13% “No Opina” (¿?). En redondo podemos concluir que el 80% de la población “no se niega” a la figura de la destitución. YA BASTA.

Solamente queda un recurso antes del 10/enero/2017. El deseado y deseable Referendo Revocatorio fue sofocado. Una vía originaria (natural de la ciudadanía) sería fantástica. En esta cabe un Referendo como también una Asamblea Nacional Constituyente, pero ¿acaso el 10 de enero nos los permite? Esas opciones son válidas y necesarias, pero no se puede descartar la destitución oficial por parte de la AN. Todas las opciones constitucionales deben ser apoyadas y es aquí donde la UNIDAD será retada. Veremos a los verdaderos demócratas.

Los lectores del reporte de prensa de “Primer Poder” A.C. reconocen este argumento de la destitución por la declaratoria de la Asamblea Nacional del abandono del cargo (Art. 233 CNRBV) ya que desde enero de este año 2016 lo venimos promoviendo.

En registros de prensa el Dr. Tulio Álvarez fue el primero en promoverlo en diciembre del 2015. Nosotros sin saber la posición del Dr. Álvarez, igual lo propusimos como el aporte de los análisis de los doctores Alejandro González Valenzuela y Alfredo Coronil Hartmann. Otros nombres de gran densidad jurídica han acompañado esta tesis: Alan Brewer Carías, Blanca Rosa Mármol, Cecilia Sosa y Juan Carlos Apitz, entre otros. 

En septiembre, avizorando el triste final de los esfuerzos por lograr un Referendo Revocatorio, nuestra misión ciudadana en Brasil, revisó este argumento con especialistas y diplomáticos de varios países de la región, llegando a la afortunada conclusión que la aplicación del Art. 233 para destituir a Maduro es una opción completamente válida de la AN.

Henry Ramos Allup, apoyó públicamente esta tesis del #233, sin que algunos miembros de la MUD le dieran importancia (no es casualidad que sean los mismos que rompieron la UNIDAD de la agenda de la AN y promovieron al falso diálogo rojo). Recientemente Voluntad Popular se pronunció abiertamente a favor de retomar la agenda de la AN junto con Acción Democrática, ABP, Vente Venezuela, COPEI y otros movimientos partidistas. Justo es reconocer que tuvieron razón al no compartir la farsa. Ramos no tuvo el mismo lujo ya que fue conminado a "sentarse" como Presidente de la AN - igual fue quien primero dijo "me voy".

Por su lado, el Frente Amplio Social FAS y varios grupos vecinales y sociales se suman al rescate de la agenda de la AN y la aplicación del #233.

Serán las encuestas las que seguirán mostrando el apoyo popular por cualquier vía constitucional que destituya a Maduro y su tren directivo de los predios estatales. Claro que no faltará una que otra firma que se adecue a los intereses del régimen – y de sus “queridas” en la MUD. No se lo callarán.

La república, la democracia, la paz y la vida de los venezolanos reclaman a gritos ¡abajo cadenas! La Asamblea Nacional es el último reducto de nuestra República y debemos defenderla para que Nicolás Maduro sea legítimamente destituido. Este acto le va a execrar de la Comunidad Internacional y ya no abran excusas para que sector institucional de las FFAA se pronuncie en su contra (Se recomienda leer: Entrevista a Alfredo Coronil Hartmann http://pararescatarelporvenir.com.ve/news/entrevista-concedida-a-the-latin-american-freedom-estan-dadas-todas-las-condiciones-objetivas-para-que-los-militares-presionen-la-salida-inmediata-de-maduro/ ).

Luego, vendrá un diálogo con los usurpadores de puestos estatales desconocidos oficialmente por la AN ¡SI! Pero esta vez con verdaderos representantes de la República y con auténticos moderadores imparciales de la ONU, OEA, Mercosur, Unión Europea y el Estado Vaticano.

Destituido Maduro por la AN, las cosas en el 2017 serán muy diferentes a las trágicas que hemos vivido desde 1999. Comenzará el verdadero final.


1 comentario:

  1. Administrando lo leido manifiesto mi acuerdo con la via constitucional para los fines determinados. No podemos dejar de analizar el trámite para la elección de la nueva autoridad Presidencial. Y desde luego, también es importante el candidato: para ello es menester un acuerdo nacional que permita un candidato con los riesgos menores para la estabilidad económica, social y política de toda la nación. Ahí les dejo mis ideas.

    ResponderEliminar