Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

sábado, 3 de diciembre de 2016

Falleció el Dr. Guido Grooscors, otro pionero de la democracia venezolana


Falleció el Dr. Guido Grooscors, otro pionero de la democracia venezolana

El 03 de diciembre del 2016 a las 12:15 pm, falleció el doctor Guido Leonardo Grooscors Caballero. 

Habiendo nacido en 1925, su vida la entregó a Venezuela, a su democracia y sobre todo, al derecho a la libre información.

A la temprana edad de 22 años, por su talento y seriedad, sumó los muy exigentes méritos para ser nombrado en el cargo de Secretario Privado de Don Rómulo Gallegos – a la sazón, el primer Presidente de Venezuela electo por voto universal, directo y secreto. Este honorable papel le corona como uno de los pioneros más importantes de la democracia venezolana.

Perseguido, exiliado y encarcelado por dictadores, a partir de 1958 ocupó cargos de relevancia oficial en varios de los más importantes períodos presidenciales dentro de la República Civil Democrática (1958-1999). Fue el primer Director de la Oficina Central  de Información y más tarde, repitió como Ministro de Información y Turismo. También representó a Venezuela como Embajador en Colombia, en la Organización de Estados Americanos, en la República Dominicana, en México, en Costa Rica y en Ecuador. 

Venezuela podrá recordar su legado democrático con gratitud y utilidad formativa, toda vez que su ejemplar vida y sus escritos quedan como inequívocas referencias para las generaciones presentes y futuras. 

La Asociación Ciudadana “Primer Poder” honra la memoria de tan insigne ciudadano, siempre entregado al bienestar de Venezuela. 

Así mismo, nos sumamos al dolor que aflige a la Familia Grooscors, sus hermanos, amigos y descendientes; muy en especial a su hermano, nuestro muy querido amigo, valorado colaborador y gran ciudadano, Don Rafael Grooscors Caballero. 


Don Guido: Venezuela y la democracia, honran su ejemplo y agradecen su extraordinaria obra ¡Paz a su alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario