Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 13 de enero de 2016

EDITORIAL: “Artículo 5. CNRB: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, …”


EDITORIAL:  “Artículo 5. CNRB: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, …” 
(12/01/16)

Esta guerra entre el “Presidente/rey” y la Asamblea Nacional, identifica al choque frontal entre dos modelos de Estado: el “moribundo” modelo Presidencialista-monárquico vs. el natural modelo Plural-democrático. El primero no reconoce la supremacía de ningún otro cuerpo que no sea el mismo “presidente” y su “corte”. Es decir. La monarquía vs. la democracia. 

Como en todas las dictaduras, el desacato a la Constitución Nacional ha sido la marca imborrable del régimen narco-castrista a lo largo de sus 16 años. Tal línea totalitaria se reafirma, cuando este régimen y su amañado e inconstitucional aparato estatal desacatan las órdenes de la nueva Asamblea Nacional que el pueblo venezolano, dueño absoluto de la soberanía, masivamente apoya, mediante la elección de 2/3 de Diputados opositores. Tal desacato del régimen implica un GOLPE FRÍO DE ESTADO. 

Las maniobras del mismo -antes del 31/12/15- para elegir a “sus” nuevos magistrados en el TSJ y la habilitación a destiempo de “su” Sala Electoral para impugnar elección de tres Diputados opositores, buscan “vestir” con harapos legalistas lo que no existe en ningún artículo constitucional, ni en ninguna ley venezolana. Todavía vienen más maniobras. ¿Por qué no cortarle los fondos a la AN? No olvidemos que el Presidente/rey es el “dueño” y distribuidor del Ingreso Público. Ya HCF lo hizo en el 2003 y declarando insuficiencia de fondos al CNE, difirió elecciones y con el mismo dinero abrió las misiones. Todo legal. Así de simple. 

Obviamente que la situación provocada por estos dictadores crea un choque de poderes que tendrá como “jueces” -dentro del país- al CNE (rojito) y a las FAN; pero igual se abren las esclusas para que funcionarios del Ejecutivo Nacional y demás de Poderes asociados, pudieran estar afectados por la DEA, UE, MERCOSUR y la OEA con las posibles sanciones impuestas en su Carta Democrática Interamericana. El ajedrez internacional va estar muy activo. 

El presente es una versión sofisticada y hasta edulcorada de aquellos golpes de estado que en el pasado surgían a punta de balazos. Vemos en este momento a un nuevo poder parlamentario, que empieza a emular a un futuro “Estado Plural”, combatiente y defensor de la democracia y el bienestar común. El diputado (en general) está reconociendo su poder ante un Presidente que siempre fue visto como “el rey” a lo largo de la historia. Este poder plural sería el principio del final de las monarquías en Venezuela. 

Las calamidades imponen cambios y la pluralidad se reafirma como el norte común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario