Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 2 de septiembre de 2016

EDITORIAL: “#1Sep: LA DEMOCRACIA DESBORDÓ A LA HISTORIA”



1Sept 2016: imagen de la concentración ciudadana en los primeros 500mts de los 5kms que fueron plenados en la Av Francisco de Miranda (Caracas). Tan solo UNO de los CINCO espacios ocupados por la manifestación cívica y pacífica en protesta contra el régimen castro-chavista de Nicolas Maduro. 

EDITORIAL:  
“#1Sep: LA DEMOCRACIA DESBORDÓ A LA HISTORIA”

(Para tener una más amplia información sobre lo ocurrido el 1 Sep, se recomienda abrir los links al final del texto)

Los ciudadanos hicimos una nueva marca histórica en materia de presencia y tiempo de presencia en las calles de Caracas.

Fueron derribados desde records, cordones policiales hasta la gran mayoría de los bloqueos en las entradas a Caracas. Quedó demostrado que hay un nuevo venezolano con fuerza propia. Se expresó el Primer Poder de la democracia.

Los cálculos numéricos se irán encontrando con la realidad en la medida que la maravillosa alegría nacional e internacional se calmen y den paso a la lógica.

Sus organizadores (la MUD) forzados por las estimaciones de profesionales, planificaron tres inmensos espacios en tres gigantescas avenidas. Hubo quienes creyeron ridículas estas estimaciones.

A la mitad de la mañana se tuvieron que reorganizar, ya que estos espacios no pudieron contener a la mayor masa de ciudadanía que la historia de Venezuela ha visto concentrada en una sola ciudad. La Ave. Victoria (oeste de Caracas) y autopista de “Prados del Este”, planificadas como un enorme y temporal trayecto de tránsito, instalaron por no menos de cuatro horas a una inmensa marea humana que luego encontró desahogo en varios destinos y unos cuantos kilómetros de la Autopista “Francisco Fajardo”.

Con la euforia se decretan cálculos de hasta más de 2 millones de personas, poniendo a otros records -del mundo- por debajo del verdadero “Caracazo” popular que con tantas farsas ha manipulado el régimen castro-chavista. No hace falta exagerar porque lo totalmente seguro es que nunca antes hubo tanta ciudadanía en las calles de Caracas y en muchas otras ciudades -del país y del mundo- que igualmente sumaron venezolanos a la estruendosa protesta contra el peor régimen de la historia de Venezuela.

Aquí el protagonista fue el ciudadano venezolano, quien en su mayoría no tuvo dudas a la hora de hacer sacrificios para estar aquí. Haciendo costosos viajes desde rincones remotos hasta el esfuerzo de personas con discapacidades físicas. La persona común fue el gran factor que ni los medios de comunicación (nacionales) tuvieron por mostrar ampliamente ante el país y el mundo.

Como suele ocurrir, hubo partidos políticos que exageraron su exhibicionismo a fin de imponer un liderazgo que en la misma proporción de su escándalo fueron rechazados con frialdad y antipatías. Estas torpezas arrogantes tuvieron la fortuna de encontrar un antídoto temporal en la descomunal alegría de ver unida a una Venezuela pura y auténtica. El oportunismo será cobrado más tarde.

Los más puristas expertos, descargaron críticas contra la MUD y su pobreza de mensajes. No es para enfrentarles pero "por ahora" los ciudadanos estamos muy ocupados analizando el poder que hemos descubierto. Ya sabemos quienes somos más allá de que los medios de comunicación y los partidos políticos no tengan clara cuenta de a quien deben dirigirse y de a quien tienen que darle respuestas.

En la noche, se capitalizó la energía del día con el mayor cacerolazo jamás antes escuchado. 


Todo buque debe tener un timón y la MUD es la que intenta dar algún timón. La crisis impone ese orden ... pero no se confíen de que esa guía impuesta por estas necesidades, sea la que verdaderamente representa al ciudadano. FALSO.

Las encuestas dicen que todos los partidos sumados no alcanzan al rechazo contra estos. Los medios de comunicación intentan poner orden concentrando la atención ciudadana sobre este sector que incluye a los “analistas” tan sedientos de figuración mediática... una relación recíproca cuando son los medios quienes para alborotar percepciones, buscan "artistas de la opinión" con rating; en vez de buscar a personas que tengan utilidad concreta para transmitir testimonios de las realidades y/o fomentar ejemplos constructivos. 

Este es el establishment que debe urgentemente debe encontrar su renovación en ideas, objetivos, sistemas, estructuras, actores y valores. 

Los grandes aciertos de los "40 años" fueron construidos entre 1958 y 1978, porque se rompió un establishment que con sus vicios egocéntricos pretendían disfrazar a la pobreza, la cogollo-cracia (de entonces) y la involución.

A partir de 1978 hasta hoy, a través del mismo modelo centralista-personalista del presidencalismo, se repiten y exponencian aquellos vicios de antes del 58, que pretenden esconder a la pobreza, a la cogollo-cracia y a la involución, gracias a la ineficiencia y la corrupción del modelo que arrastramos desde hace dos siglos. Lo único que cambian son gobernantes -el mismo piano con diferente artista- mientras se mantiene al mismo enfoque cortesano, al mismo tipo de actores y a los mismos sistemas y estructuras que concentran en cogollos caraqueños, al poder de 24 regiones. 

Caracas ya no es el centro ni siquiera de ella misma. En las parroquias hay reclamos que no reciben ni siquiera un "hola" de alguno de los dirigentes partidistas, ni de los jerarcas oficiales y menos de los tan mediáticos analistas políticos - quienes de paso, ahora en la era digital, apenas se levantan de una silla delante de una computadora, para decir que "lo saben todo ... y todo se soluciona ¡ASÍ!" como a ellos les explote en su tan fértil narcisismo intelectual.

Los cogollos no son solamente del régimen, son igual de ineficientes los de cualquier grupo marginal que se encierra en una burbuja, sea partidista, académica, intelectual, mediática o militar. La marginalidad les delata.

¡DESPIERTEN! 52% de Venezuela tiene nuevas necesidades, nuevas ideas, nuevas voces, tiene nuevos líderes, tiene otros enfoques, tiene otros mensajes ... ¿Quien logrará atender a este inmenso grupo?

El 1 de septiembre del año 2016 quedó demostrado que en Venezuela ¡la democracia ha desbordado a la historia. Este es el mensaje a la cogollo-cracia.


* * * * *


Desde arriba y con DRONES… la impactante magnitud de la Toma de Caracas en VIDEOS/ Abrir: http://www.lapatilla.com/site/2016/09/01/desde-arriba-y-con-drones-la-impactante-magnitud-de-la-toma-de-caracas-en-videos/



Así se encuentra la Av. Libertador durante la 'Toma de Caracas/ Abrir: http://www.el-nacional.com/politica/encuentra-Av-Libertador-Toma-Caracas_3_913738623.html   

Movilización opositora desde el oeste de Caracas llenó la avenida Victoria/ Abrir: http://www.el-nacional.com/politica/Movilizacion-Oeste-Caracas-Avenida-Victoria_0_913708731.html    

Así se encuentra la marcha en la Av. Río de Janeiro/ Abrir: http://www.el-nacional.com/sociedad/encuentra-marcha-Av-Rio-Janeiro_3_913738638.html    


1 comentario:

  1. Venezuela se expresó como nunca había pasado! Felicitaciones por su comportamiento colectivo y participativo

    ResponderEliminar