Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 26 de septiembre de 2016

La sociedad civil de Carabobo se conectó a la mayor red ciudadana de Venezuela.


Frente Amplio Social - Carabobo:
La sociedad civil de Carabobo se conectó a la mayor red ciudadana de Venezuela.


"Primer Poder" A.C. > Valencia, Estado Carabobo - Venezuela / 23.09.2016 

En la sede del Colegio de Bioanalistas del Estado Carabobo se encontraron diversos grupos civiles de la región y de Venezuela con el fin de organizarse en función de los objetivos democráticos que el presente y futuro del país demandan, constituyendo por ello al FRENTE AMPLIO SOCIAL de Carabobo.

Demostrando su enfoque vanguardista, el Frente Amplio Social de Venezuela es una joven organización de carácter cívico-político, la cual inició sus operaciones en el mes de marzo pasado en la ciudad de Caracas. Actualmente ya tiene coordinaciones regionales en 17 estados, siendo Carabobo y Lara las dos con más reciente apertura.

El propósito de este proyecto es crear una plataforma de encuentro y organización ciudadana, donde regularmente se comuniquen todos los sectores de la sociedad civil entre sí mismos y con otros factores del acontecer público. En tal sentido, la ciudadanía tendrá oportunidad de establecer lazos con partidos políticos y poderes públicos, a los fines de ser coprotagonistas en los vitales cambios por venir.

La organización del evento la realizó Julio García (Presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo) como Coordinador General del FAS Carabobo, quien fue acompañado por: Cesar Sánchez León  (Presidente del Colegio de Bianalistas Carabobo), Raúl Goite (Presidente de UNATE), Yelitza Moreno (Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo), Nelson Reide (Presidente del Colegio de Abogados); José Molleja (Movimiento  Agroalimentario); Adelba Tafin (Padres Organizados); Roberto Alvarado (APUC); José Cazorla (Colegio de Profesores); Andrés Eloy Blanco (Colegio Reporteros Gráficos); y Juan Tortolero (Sintra-enseñanza)

Como invitado por el FAS Aragua estuvo Luis Blanco; y por la Dirección Nacional del FAS, estuvieron Freddy Ceballos (Presidente de Fefarven), Francisco Pantaleo (Presidente de “Primer Poder” A.C.) junto con Jesús Israel Fernández, quienes revisaron temas de actualidad para la formación ciudadana, así como algunos avances de propuestas que abren un catálogo de excelentes opciones a futuro.

Hay que destacar la presencia del Diputado al Parlasur, Rafael Veloz García y la del Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quienes tocaron temas relativos a la participación ciudadana y a la lucha no violenta como mecanismos democráticos para alcanzar las mejorías sociales y el rescate democrático que nos impone el artículo 333 de la Constitución Nacional.


Este fue un encuentro que dejó fortalecido al espíritu democrático como sólido pilar de las esperanzas de cambios positivos para el país. La historia ha demostrado que todo país se desarrolla y ninguna fuerza vil es eterna, ante una ciudadanía organizada. El Frente Amplio Social, es presente y futuro del verdadero poder ciudadano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario