Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 31 de agosto de 2016

"LA TOMA LOS TIENE LOCOS" Por Octavio Lepage


LA TOMA LOS TIENE LOCOS
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 230)
Octavio Lepage

Sin perder el equilibrio, sin desplantes ni amenazas, la MUD tuvo el acierto de organizar una gran jornada nacional de motivación a la que denominó “Toma de Caracas”. Cuando faltan apenas dos días, estamos palpando una motivación desbordante. Venezuela ha despertado de la somnolencia impuesta por el gobierno totalitario que padecemos desde hace 17 años.

La Toma de Caracas no es bélica. Su propósito es poner en evidencia que llegó el momento de abrirle cauces a un gobierno apto para rescatar a Venezuela de la crisis. Ese cambio debe ser por vía constitucional. La menos traumática es el Referéndum Revocatorio, puesto que serían los venezolanos, en ejercicio de soberana voluntad, los que tomen la decisión. No revocarlo, si la mayoría considera que Maduro lo está haciendo bien, en cuyo caso continuaría en Miraflores hasta 2019. Si por el contrario prevalece el criterio colectivo de que ha sido un costosísimo fracaso como presidente, se convocaría a elecciones para decidir la sucesión. Es oportuno recordar que el Revocatorio no existía en Venezuela. Por primera vez fue incluido en la Constitución de 1999, en la que se impuso la voluntad del entonces presidente Chávez.

El Revocatorio ofrece salida no infamante a presidentes fracasados como gobernantes, que en él podrían ver una especie de liberación de obligaciones y responsabilidades que no están en capacidad de atender. El enfoque cambia radicalmente cuando el presidente es una figura más bien decorativa y el gobierno es manejado por mafias insaciables, cuya obsesión es acumular más y más dinero. A éstos sólo les interesa prolongar la impunidad que les garantiza el gobierno.

En el caso de Venezuela, la situación se agrava por el poder casi imperial que los hermanos Castro ejercen sobre el gobierno venezolano. Resulta inexplicable por ejemplo, que en medio de tanta miseria en Venezuela le sigamos regalando a los Castro cien mil (100.000) barriles diarios de petróleo, y que, por añadidura, sea a través de Cuba que Venezuela realiza la casi totalidad de sus importaciones.

Ante esta realidad indecorosa, se explica la reacción enloquecida y brutal del gobierno para impedir la movilización para la manifestación del 1S. Están cometiendo todo tipo de arbitrariedades y atropellos, con el agravante de que sistemáticamente imputan a la oposición la culpa de todos sus desmanes.

Venezuela y el mundo están a la expectativa. Prevalece la esperanza de que va a imponerse la manera civilizada de gobernar en el siglo XXI, que ya se abrió paso en Argentina y Brasil. Venezuela necesita con urgencia que el gobierno pase a manos de equipos de solvencia moral e intelectual en condiciones de diseñar y aplicar, sin tardanza, acertados planes de recuperación económica y de normalización institucional.

Así que adelante, ¡vamos todos!, sin prisa pero sin pausa, a la Toma de Caracas este 1S.


Caracas, 30 de Agosto del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario