Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 29 de septiembre de 2016

"HABRÁ REVOCATORIO" Por Octavio Lepage


HABRÁ REVOCATORIO
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 237)
Octavio Lepage

La MUD respondió con dignidad cívica y firmeza democrática a la provocación instrumentada por el gobierno a través de sus cuatro mandaderas del CNE, empeñado como está en impedir el Referéndum Revocatorio, que señala la Constitución chavista de 1999 como una de las formas para el cambio pacífico de gobierno.

Para minimizar la gravedad de su decisión, las mandaderas del CNE la dieron a conocer mediante una simple y escueta nota de prensa como para que no fuera captada por el comando oposicionista; y en todo caso, si se daban cuenta, las fuerzas represivas del gobierno estarían alerta para imponer el terror.

La respuesta de la MUD debe haberles desconcertado. Tomando en cuenta la trascendencia del problema generado por el CNE, decidió realizar amplia consulta con distintos factores de opinión y de poder. Durante tres días celebró entrevistas con sectores profesionales, laborales, empresariales, estudiantiles, del universo cultural. Sus planteamientos, como era lógico, se llevaron a consideración de la MUD, la que tomó decisiones pertinentes. Los miembros de la MUD no se comportaron como dirigentes sabiondos que imponen sus criterios. Con el valiosísimo bagaje de opiniones recibidas, convocaron a un acto especial en el Parque Miranda, sobre la avenida Rómulo Gallegos.

Contemplamos estupefactos que apenas Chúo Torrealba inició su exposición Maduro arrancó una de sus aburridísimas e interminables cadenas de radio y televisión. No se pudo, en consecuencia, informar con detalles al país para responder al descarado saboteo gubernamental. Este gobierno de guapetones le tiene miedo al pueblo.

La oposición, como seguramente esperaban unos cuantos, ha podido rechazar de plano la decisión del CNE, declarándose abiertamente en rebeldía y de una vez hacer un llamado a la desobediencia civil. Todo esto suena muy atractivo, pero para su éxito se requiere que un porcentaje significativo de venezolanos esté decidido a participar resueltamente.

Se aceptó algo que podría parecer inalcanzable, y que por tal motivo el CNE lo impuso como condición, la recolección de firmas se realizará en apenas tres días: 26, 27 y 28 de Octubre. Esto exigirá un esfuerzo ciclópeo según el resto de las condiciones, pero con determinación y entusiasmo será posible. Lo que sí se rechaza de plano es que el porcentaje del 20% se compute estado por estado, trampa descarada sin base constitucional alguna, y que se posponga la celebración del Referendo para mediados del primer trimestre del año próximo.

Nada se puede lograr en frío, la movilización tiene que ser permanente. Por lo pronto la MUD ha convocado una gran movilización nacional a efectuarse el Miércoles 12 de Octubre, para desbordar las calles de Venezuela de forma pacífica.

Maduro y sus violentos están tratando de mantenerse en el poder sobre miles de cadáveres. Les va a resultar imposible encontrar quienes se comprometan en ese crimen colectivo, tendrán que aceptar que el Revocatorio se realice este año como en efecto va a suceder. Escríbanlo.

Caracas, 27 de Septiembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario