Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 7 de octubre de 2014

"ESTE ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS" Por Carlos Canache Mata

ESTE ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS
           Carlos Canache Mata
   Tenemos un gobierno tramposo. No se han podido designar los sustitutos de los tres integrantes del CNE que tienen sus períodos vencidos porque el régimen ni quiere ni acepta desprenderse del control absoluto de ese organismo. El PSUV necesita del concurso de la representación parlamentaria de la oposición para poder cumplir con el artículo 296 de la Constitución que exige que aquella designación se haga con el voto de las dos terceras partes de los diputados de la Asamblea Nacional. Como para el régimen es una cuestión existencial seguir contando con un CNE que convierta en victorias sus fechorías electorales, es por lo que en el seno de la Asamblea no se ha producido el consenso para acatar la obligación constitucional, que era lo que buscaba el constituyente al redactar el artículo citado. El propio régimen ha confesado la trampa que tiene en mientes: repetir la trastada del año 2003 de declarar la omisión legislativa y traspasar al sumiso TSJ la misión de cubrir las vacantes del CNE y dejar así despejada y abierta la ruta  para los nuevos fraudes.
   Tenemos un gobierno irresponsable. Se ha cruzado de brazos ante la cada vez más grave crisis económica que está devastando al país, sobre todo a las clases populares, para no pagar el costo político que implicarían las medidas que se deben tomar. El muy reputado Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) ha informado que entre agosto de 2013 y agosto de 2014 el valor de la canasta alimentaria ha aumentado en un 98% al pasar de 6.810,49 bolívares a 13.482,56 bolívares. La escasez de bienes de consumo masivo ronda por el 30% a causa de la disminución de una producción interna hostilizada y de la falta de divisas para atender la acción vicariante de las importaciones (cayeron en un 21,8% en el primer semestre), mientras siguen las donaciones y los regalos petroleros a Cuba y otros “amigos” del exterior. Además de los tres tipos de cambio oficiales, hay el del dólar negro o paralelo, que ya se montó por encima de los 100 bolívares. El BCV continúa financiando monetariamente el déficit fiscal, en violación flagrante de la Constitución que en su artículo 320 le ordena que “no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias”.
   Tenemos un gobierno que ha implementado más de 20 planes de seguridad, cuyo fracaso ha generado una delincuencia que está a la vista de todos y que ha sido uno de los motivos más importantes para la diáspora de millón y medio de compatriotas que ya no están con nosotros. Y lo que es más insólito y despreciable: la avilantez de insinuar o decir de manera explícita que la oposición y supuestos agentes del “imperio” tienen las manos metidas en crímenes repudiables  cometidos antes y ahora.
   Se podrían relatar, para vergüenza de los venezolanos, muchas cosas más sobre este gobierno que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario