Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MENSAJE A MONSEÑOR PIETRO PAROLIN (Secretario de Estado de la Santa Sede)


MENSAJE A MONSEÑOR PIETRO PAROLIN (Secretario de Estado de la Santa Sede) > 

Muy apreciado Monseñor Parolín: 

En conocimiento de su amor por Venezuela, más por la justicia, el beneficio común y el respeto por los derechos humanos que caracterizan a todo sistema democrático, los venezolanos agradecemos todos sus oficios por el rescate de la democracia venezolana, así como con igual tenor está enfocando sus esfuerzos su Santidad Francisco I. 

Usted es una de las personas que regularmente recibe y revisa este reporte de prensa diario que emitimos en esta asociación ciudadana, lo cual se traduce en un honor para nosotros. Así mismo habrá podido leer en varios de nuestros enunciados que “la Política es la gerencia del beneficio de la polis”, entendiendo a esta como el beneficio de la comunidad, lo cual nos sintoniza directamente con las ideas de su Santidad (ver video  https://www.youtube.com/watch?v=26NVDSrqUJY&feature=youtu.be ) al decir que “… involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros los cristianos no podemos jugar a Pilatos, no podemos lavarnos las manos … porque la política es una de las formas más altas de la caridad, ya que busca el bien común.”. 

Es imperativo romper con el atávico paralelismo entre la política y la espuria guerra por el poder político o control sobre la polis. Esta confusión ha creado graves daños. 

Mucho más allá de que en nuestro grupo ciudadano hayan personas cristiano-católicas, igual tenemos muy buenas personas de otras religiones y con este mensaje del Santo Padre, todos nos identificamos, celebrando que la política sea promovida como la base universal de toda conducta personal y de toda cultura organizacional para dar beneficios a la polis, a la humanidad, a la comunidad. 

Así se identifica nuestro lema institucional: “El Primer Poder de la democracia es el ciudadano …” 

Celebramos que el Papa Francisco siga cruzando las fronteras del tradicional mensaje de culto católico, para despertar los valores esenciales de todo ser humano como el sujeto de su bienestar, con apego a cualquiera de las formas que quiera expresar su fe. 

La polis o comunidad es un invento milenario del ser humano para protegerse y alimentarse; por lo que su bienestar está fundamentado en esta – polis. 

Citando a Platón: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores.”. En el desinterés por la polis y la política están nuestros males comunes. 

Agradecemos a su Santidad y a su Excelencia toda la bondad de sus acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario