Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 2 de octubre de 2016

La Sociedad Civil organizada, a través del FAS, se pronunció en la Asamblea Nacional ante la grave situación del país ,


FRENTE AMPLIO SOCIAL de VENEZUELA
La Sociedad Civil se pronunció en la Asamblea Nacional ante la grave situación del país

 

El pasado viernes 30 de septiembre, en el Salón Bicentenario del Palacio Federal de la Asamblea Nacional, el Frente Amplio Social (FAS) de Venezuela, reunió a representantes de la Sociedad Civil organizada, con la visita de algunos diputados y activistas de partidos políticos, a fin de elevar compromisos de acciones que conlleven al rescate de la democracia en nuestro país. Paz, libertad y progreso son claves para el rescate de la democracia.

Entre sus objetivos fundamentales, este movimiento ciudadano contempla la organización de la Sociedad Civil a los fines de crear un influyente factor de apoyo para la eficiencia del sector político, lo cual obliga a la reducción de las distancias entre el Estado, los partidos, las regiones y la ciudadanía.

Representantes de las distintas Coordinaciones Regionales del FAS junto a sus respectivos líderes de grupos civiles, viajaron a Caracas desde el interior del país, dispuestos a fortalecer al poder de la ciudadanía en función de impulsar las profundas transformaciones que se requieren, no solo para cambiar a un gobierno, sino para crear un nuevo modelo estatal y político que potencie y garantice los beneficios del pasado; a la par de minimizar los vicios históricos que hoy se exponencian hasta límites nunca antes vividos por nuestra población. 

Indiscutiblemente que entre los compromisos se encuentran aquellos que van en apoyo a la Unidad Democrática con el fin de cumplir con el mandato establecido en el Artículo #333 de la Constitución Nacional que obliga a la ciudadanía a realizar acciones que restablezcan  su vigencia.

En lo inmediato, se va dar apoyo con prioridad a la agenda que apunta a la gran manifestación del “12 de octubre” y otras acciones pacíficas que apuntan hacia la recolección de firmas durante los días 26, 27 y 28 de este mes de octubre.

En lo mediato y en caso de ser necesarios, se promovieron otros mecanismos distintos al Referendo Revocatorio, también establecidos por la Constitución Nacional. El caso más favorecido por este grupo es la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, sin menosprecio por la aplicación de otros artículos de la Carta Magna que igualmente permiten una salida pacífica y legal.

Sin duda alguna se pudo demostrar -otra vez- que la ciudadanía venezolana cuenta con valores y condiciones, capaces de hacer los cambios vitales que construyan a nuevo y verdadero orden político-estatal democrático que garantice la pluralidad, la representatividad, la participación ciudadana y regional, así como la equidad de oportunidades, deberes y derechos para todos los venezolanos.

También quedó demostrado que si hay personas en la Asamblea Nacional y en los partidos políticos que igual comparten los mismos objetivos perseguidos por la ciudadanía en general. El estéril electoralismo mediático va encontrando un contendor de peso en la organización y formación ciudadana de la Sociedad Civil.

Debido al gran volumen de asistentes provenientes del interior del país, apenas hubo tiempo para otras intervenciones especiales en la voces de Blanca Rosa Mármol de León; Haydee Deutsch; Adriana Vigilanza; René Farías; Luis Martínez (representante estudiantil); Anibal Barreto (Caracas Organizada); Rafael Melo (RedOrgBaruta); Jaime Lorenzo (Médicos Unidos de Venezuela), entre otras distinguidas personas representando a organizaciones civiles. Cabe mencionar la excelente moderación del evento estuvo a cargo del Lic Jorge Machado.

 

El panel estuvo presidido por Tinedo Guía (Colegio Nacional de Periodistas) y le acompañaron: Freddy Ceballos (Federación Farmacéutica de Vzla); Francisco Pantaleo (“Primer Poder” A.C.), Olivia Zurita (Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela); Luis F. Granados (Alianza Nacional Constituyente); Luis Alberto Salazar (Comité de Usuarios del Transporte Público), Marcos Cardozo (FAS Bolívar) y Jesús Israel Fernández (Coordinador Nacional de Organización y Estrategia).

Es propio mencionar la presencia e intervención especial de Rafael Veloz García (Diputado al Parlasur / ExPresidente del Colegio de Abogados de Caracas) quien desde la fundación del FAS ha sido un leal apoyo a este movimiento ciudadano. El Diputado Veloz es un dirigente político quien desde hace décadas participa en actividades gremiales y ciudadanas; siendo por ello un abanderado de varios movimientos civiles dentro y fuera de Venezuela.

El Frente Amplio Social está abierto a quien desee compartir esfuerzos por el rescate de la democracia y el desarrollo de una nueva propuesta de modelo político para crear un sistema democrático con sólidos pilares de pluralidad, representatividad, igualdad y eficiencia para el beneficio de todos los venezolanos, en todas las regiones del país.  Sin espíritu competitivo, este es un grupo de alianzas que se abre a todas las alianzas que busquen lo mejor para el futuro de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario