Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 6 de mayo de 2015

"CORRUPCION = CHAVISMO" Por Bernardo Conde

"CORRUPCION = CHAVISMO" Por Bernardo Conde

Una nueva disputa se sucede en el seno de las filas del chavismo, ahora como consecuencia de lo que están "cantando" en la DEA y otros organismos de EEUU, así como en tribunales de USA, connotadas figuras del régimen castro- chavista- comunista, y personeros que ocuparon delicadas e importantes posiciones. Entre los últimos figuran el Magistrado de la Sala Penal del TSJ Eladio Aponte Aponte, el Capt. Leamsy Salazar, de la custodia personal de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, y el ex-Ministro y ex-Gobernador del Estado Aragua Rafael Isea. Este último ha sido atacado por el actual gobernador chavista de Aragua, Tareck El Aissami, quien además declara que Chávez le instruyó para que no lo denunciara y mas bien lo protegiera, a pesar de estar presuntamente incurso en casos graves de corrupción, detectados y expuestos.
La ex- Ministro de Chávez y hoy diputada al Parlatino, Ana Elisa Osorio, ataca al Gobernador El Aissami expectándole que Chávez no ha podido darle esas instrucciones, por ser éste un adalid de la lucha contra la CORRUPCION (?),
¿Acaso no se acuerdan, Ana Elisa incluida, de los 46 expedientes sobre corrupción instruidos por el Comdte. Jesús Urdaneta Hernández, cuando era Director de la DISIP, en 1999, y que Chávez engavetó? Y esto sucedió después de que el propio Presidente Hugo Rafael Chávez Frias le había solicitado que iniciara investigaciones de lo que estaba ocurriendo en esa materia en los inicios del régimen. Ese desplante de Chávez, esa hipocresía,  produjo la renuncia al cargo por parte de Urdaneta Hernández y su alejamiento del "Proceso Revolucionario". Era falso, entonces, que habían llegado al poder para luchar contra la CORRUPCION, una de las promesas fundamentales durante la campaña electoral de 1998. Ahí arrancó el saqueo de la Nación. Después aparecerían los escándalos públicos del Plan Bolívar 2000 y el Gral Cruz Weffer a su cargo, con su vida ostentosa, con pleno conocimiento (y consentimiento) del Jefe del Estado, Hugo Rafael Chávez Frías, de quien dependía directamente. Se desbordaba la corrupción. Ya sería indetenible.
Otros casos relacionados con el ocultamiento de la CORRUPCION y la complicidad desde los altos estamentos gubernamentales chavistas y del Estado: A) La Contraloría General de la República con muy poca transparencia en el manejo de los casos, las denuncias, etc. donde pareciera que no se investigaran aquellos que están ligados a figuras del oficialismo o a instituciones gubernamentales, empresas del Estado. Un auténtico "Laisser faire". Priva la conveniencia politica por encima de la honestidad y el profesionalismo. B) Los personeros, ministros, funcionarios, etc. no acuden a los llamados de la Asamblea Nacional (AN). No hay interpelaciones ni investigaciones. Las iniciativas de investigación llevadas a la AN por los diputados de Oposición son bloqueadas por la facción oficialista. En el régimen chavista prevalecen las otorgaciones y contrataciones "a dedo", sin licitación. Una práctica común, fuente de elevada corrupción. ¿Hay una política "revolucionaria" de tapar / ocultar / no-ventilar los casos de corrupción? Pareciera que sí. Ahora sabemos de los casos de los bancos HSBC-Suiza y del BPA-Andorra. En el primero se depositaron $ 14 mil millones entre Alejandro Andrade Y Rodolfo Marco Torres, cifra nada despreciable, y con la autorización firmada por el propio Chávez. ¿A qué se debía ése gigantesco desvío de fondos a un banco privado, desde las instancias más altas del poder?
(Corrupción por todo lo grande, y eso que aquí no vamos a tratar la gigantesca expansión del narcotráfico y el lavado de dinero. Nada de eso puede ocurrir sin el consentimiento y la intervención de las autoridades gubernamentales y figuras importantes del Estado. Son parte de las mafias foráneas y domésticas que utilizan a Venezuela como productora de narcóticos y ruta para el trafico de drogas hacia otros países y continentes: Un Narco-Estado).
Con la participación, impunidad y protección desde las "cúpulas" y altas esferas gubernamentales y de la "Revolución", NO es posible ganar la batalla contra la CORRUPCION. Son parte de ella.
Se han perdido $ 250 mil millones y aquí no ha pasado nada. Ni siquiera se sabe que haya una investigacion en curso. El ex- Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, declara que desaparecieron $ 25 mil millones de CADIVI otorgados a "empresas de maletín"...y aquí no ha pasado nada. El mismo declara que ellos, desde el gobierno, usaron recursos del Estado para la campaña presidencial de Chávez en 2012, y aquí no ha pasado nada... Malversación de fondos, desvío de partidas, peculado de uso, peculado doloso... Sobran casos: "Los Bolichicos", Derwick, PUDREVAL, la chatarra militar, la gabarra Aban Pearl de PDVSA, caso Illarramendi, ferrys de Conferry, el escándalo del Mayor Gral. Hebert García Plaza, ex- Ministro, etc., etc., y siguen y siguen. (No vamos a tocar aquí los casos del coltán y el uranio).
Este régimen manejó más de 2 millones de millones de dólares de ingresos fiscales desde 1999. Una cifra inconmensurable!!. ¿Qué se hizo con tanto real? ¿Dónde están los resultados? Ahora tenemos un País que se está cayendo en pedazos: inseguridad (la segunda más alta del planeta), desabastecimiento, colas, crisis económica, alimentaria, social, de atención médica y hospitalaria, inflación desbordada (la más alta del Mundo), recesión, elevado desempleo,  infraestructura colapsada, apagones eléctricos, fallas de suministro de agua; regreso de enfermedades ya superadas, diáspora de talentos, fuga de cerebros...País en ruinas. Una tragedia. Y ahora el régimen hasta quiere ocultar la verdad. Es consustancial con la catástrofe.
¿Quien propulsó la corrupción a niveles estratosféricos, nunca antes vistos? Conclusión: CHAVISMO es sinónimo  de CORRUPCION.
No hay derecho que esto continúe así. La Nación exige un cambio. Y tendrá que venir pronto para tener alguna mediana posibilidad de poder resurgir de las cenizas. Cenizas fue lo que dejó el chavismo en Venezuela... Qué desastre!! Hasta perdimos la Soberanía!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario