Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 20 de mayo de 2015

EDITORIAL: CAPRILES “UNA INOCENCIA QUE HIEDE”

EDITORIAL: "CAPRILES: UNA INOCENCIA QUE HIEDE”

Por haberle dicho públicamente “corruptos y enchufados” a los acusados por EEUU de narcotráfico en Venezuela, Henrique Capriles se ganó una demanda por “difamación” contra él. ¡No importa! en el proceso "judicial" se va demostrar ABSOLUTA INOCENCIA.

Hay tres líderes que le han sido muy útiles al régimen castro-chavista para mantenerse en el poder y ensamblar su fachada democrática: Henry Ramos Allúp (ilegítimo y eterno secretario del hoy dormido e legitimado por el chavismo, cascarón vació del AD – No Betancurista); Julio Borges (eterno líder por nacimiento del monárquico partido: Primero Justicia) y Henrique Capriles (eterno candidato presidencial de PJ por decisión de su majestad Julio I). 

Estos son los controladores de la MUD y quienes han ejercido una “oposición” muy light contra el régimen, hasta el punto de ser grandes aliados en sus farsas electorales.  Unos de los beneficios que reciben estos es protección judicial (contra cualquier movimiento interno de sus partidos que reclamen transparencia de gestión y alternabilidad de liderazgos) así como también, el asegurarles favorables resultados electorales (internos y públicos – todos falsos, por supuesto) que les garanticen su control dentro de sus partidos, así como que igual les den control dentro de la MUD, al (falsamente) ubicarlos al tope de la lista, como los partidos que cuentan con “más electores” después del PSUV. Sería excelente abrir un debate público sobre este tan escondido tema. Podríamos llamarlo: ¿Son demócratas en sus partidos los líderes democráticos?

Para efectos estratégicos mediáticos, es posible que a Capriles lo acusen de culpable en cuanto a la presunta difamación (distraccionista) y hasta lo metan preso para que se convierta gratuitamente en otro héroe de la democracia – lo cual sería insultantemente gratuito para quienes si merecen ese honor. En lo que va a resultar completamente inocente es en pertenecer al inventado “complot internacional” que busca derrocar a Maduro. En esta defensa es donde el gobernador va a consolidar al verdadero papel que ha ejercido en estos años, hecho que va a destapar un muy mal olor.

Es decir, lo totalmente seguro es que para salvar al acusado gobernador del forjado “plan ” internacional que busca el derrocamiento del régimen por la vía de facto, los abogados de Capriles, van a demostrar que este funcionario, ni su partido “Primero Justicia”, jamás han tenido, ni tienen, ni tendrán nada que ver, con las acciones que hoy causan la debacle del poder castro-chavista y mucho menos, a este excandidato (de la farsa escenográfica electoral), se le podrá dar algún puesto (ni alucinante) entre los movimientos internacionales que con pruebas condenan a la dictadura. Con esta demostración de inocencia quedará bien claro quien ha legitimado a la dictadura con su hediondo papel de pusilánime electoralista, MUDo ante las trampas del CNE y del TSJ. Sin olvidar sus mansas “aprobaciones” de los forjados resultados electorales y sus reprochables distancias para con las protestas públicas del 2014.

En la segunda década del siglo 21, la verdadera y única lucha por el rescate de la democracia de Venezuela, nació y se ha mantenido gracias a las acciones de protesta del grupo auténticamente opositor que se proclamó en enero del 2014 como: #LaSalida. Quienes motorizan este movimiento democrático, pacífico y libertario son los líderes y grupos estudiantiles; junto con Leopoldo López, Antonio Ledezma y Ma. Corina Machado como los líderes de sus grupos políticos.

Tal como todos recordamos, Capriles es uno de los detractores de este verdadero movimiento opositor, junto con Julio Borges y Henry Ramos Allup, habiendo cometido todos estos el grave y cínico acto de haberse prestado como escenografía para aquel falso "dialogo" con Maduro, el cual aceptaron a pesar de que el régimen excluyó la presencia de los luchadores implicados. No contentos con este acto innoble, acusaron públicamente al grupo de la #LaSalida de ser el responsable de los muertos y los presos políticos.

Nadie dentro o fuera de Venezuela, comprende como Capriles ha actuado de manera tan negligente (por decirlo elegantemente). Ni siquiera ha acusado de crímenes de lesa humanidad a los funcionarios del régimen que dieron las órdenes para matar y encarcelar a quienes legítimamente ejercían su pacífico y desarmado derecho a la protesta.

Un año más tarde, empujados por la presión internacional y su caída en las encuestas, Capriles y sus socios, tuvieron que "recoger velas" arrimándose tímidamente a las protestas contra las violaciones de los DDHH, la libertad de prensa, etc. Inclusive hasta presentándose en actos de apoyo para los presos políticos. Todo intentando frenar su derrumbe.

Estratégicamente resulta obvio que el régimen necesita debilitar a #LaSalida, hoy el movimiento con el mayor apoyo nacional e internacional, para lo que intentan reinventar un liderazgo opositor artificial en Capriles que le reste protagonismo a los valientes presos políticos y sus grupos, quienes han actuado frontalmente contra este totalitarismo. 

¿Inteligencia? Capriles quédate MUDo; ya demostraste hasta donde llegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario