Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 23 de enero de 2015

"DIOS PROVEERÁ" por Octavio Lepage

DIOS PROVEERÁ
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 107)

Al fin habló Maduro. Los venezolanos esperábamos el anuncio de las medidas apropiadas para encarar la arrasadora crisis económica que nos aplasta. Viéndolo y escuchándolo llegamos a la conclusión de que Maduro, definitivamente, no es capaz de rectificar. Y es que Maduro sigue convencido de que una revolución no puede ser mantenida con un pueblo próspero. Él tiene muy en cuenta, en todo momento, el ejemplo cubano.

También quedó en evidencia que Maduro tiene ideas fijas, esquemas de pensamiento inflexibles, que le impiden ver con claridad la situación actual de nuestro país. Por ejemplo, reitera con patética convicción que la baja abrupta de los precios del petróleo obedece a una conjura del imperialismo norteamericano. Ni siquiera la inesperada luna de miel de Obama y Raúl Castro (¿dónde estará Fidel que no ha opinado?) lo induce a reflexionar, cuando es sabido que este gobierno no tiene planes ni ideas propias porque todo le llega desde La Habana.

Maduro emprendió una gira improvisada que lo ha expuesto al ridículo universal, afectando no solamente su credibilidad y la de su gobierno, sino la credibilidad y la respetabilidad de Venezuela. Fue una gira pintoresca, en la que sólo faltó, al decir de un crítico radial, la perrita de la Primera Combatiente.

Hubo detalles sorprendentes. Tuvo que ir dos veces a Moscú para finalmente ser recibido por el presidente Putin. Por cierto, esta larga y costosísima gira, la realizó en un avión de la Cubana de Aviación.

A pesar de que trata de disimular, la verdad es que Maduro regresó con las manos vacías. En su alocución se esperaba que informara los logros de la gira, sin embargo sólo concluyó diciendo: “Dios proveerá”. En otras palabras, Maduro le ha entregado el poder a Dios.

Octavio Lepage


Caracas, 24 de Enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario