Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 21 de julio de 2015

"El Mazo" por Luisana Leoni Fernández



"El Mazo" por Luisana Leoni Fernández




Paseando por la TV nacional me encontré con una imagen aterradora justo en un canal que es mío y de todos los que tenemos el gentilicio venezolano.  Un bate de madera lleno de protuberancias, reminiscencias de la época prehistórica utilizada por el hombre primitivo,  esa imborrable imagen estaba a todo color ante mis ojos.  Detrás de esta herramienta de la edad de piedra, se ubicaba una figura enorme y redonda de finas facciones quien vistiendo chaqueta deportiva se expresaba en un lenguaje cónsono con el mazo que tenía enfrente.

Sentí pavor, amenaza de maltrato físico y mental sobre todo que quien allí estaba es uno de los gobernantes y Presidente de una Institución que hace las leyes, a la que por voluntad popular asisten venezolanos de todas las tendencias de pensamiento que son elegidos por todos para dirigir nuestros destinos. (Bueno eso sucede donde la democracia funciona como debe, como esta descrita en la Constitución, o en los estatutos de la OEA y demás organismos internacionales.)

Mi imaginación comenzó a recorrer los últimos 16 años y comprendí que esa ha sido la herramienta utilizada para la dominación de todo el pueblo, en lugar de ojos, esa es la insignia que debe acompañar todos los escudos, actos, elecciones, o guerras imaginarias de esta desgracia que hace 16 años le cayó al país. 

Con esa herramienta juzgan a la jueza Afiuni, con ese mazo le dieron a María Corina, con el mazo le dan diariamente a Leopoldo, a nuestro Alcalde Ledezma, a Ceballos a Inesita, a los muchachos que asesinaron por protestar y a los que aún permanecen presos y a todos los que ahora van a inhabilitar. 

Con ese mazo sacan a los testigos de la oposición de los centros de votación o le dan al pobre pueblo que forzadamente hace pacientes e interminables colas para comer.  Con ese palo azotan a los enfermos que no consiguen sus medicinas o a los que llegan a morir a los hospitales porque no hay insumos. 

El garrote sirve para meterle a nuestros muchachos ideas necias que los obligue a aceptarlo como necesaria parte de sus vidas. 

Con el palo le han dado a los que quieren surgir y desarrollarse obligándolos a abandonar el país, a ser extraños en otras latitudes soñando siempre con regresar. 

Con esa herramienta destruyeron la producción nacional, acabaron con el parque industrial, y lo han usado como palo de piñata para acabar con el erario público.

Con ese mazo destruyeron la economía nacional pulverizando la moneda a la que ya da pena que lleve el nombre de nuestro Libertador.

Esa herramienta pero convertida en armas de fuego de todo calibre fue entregada al malandraje para defender los logros obtenidos con el mazo y los han premiado en lo que han llamado zonas de paz para que se multipliquen y aterroricen a los pobres mortales quienes tienen el infortunio de vivir en ellas y al resto de los ciudadanos que viven en un país regido por el mazo.


Dicen que con el mazo le serruchan la silla presidencial al actual y el sustituto seria el personaje de la tele con el mazo por delante.  Que Dios nos coja confesados. 

Con ese mazo nos han hecho retroceder más de 100 años como sociedad y como país. 

Los ciudadanos solo tenemos una salida, nuestra herramienta para rescatar y recuperar a Venezuela de los que nos han dado con el mazo hasta por las costillas. 

Esa única herramienta es el voto.  Unidad y voto. 


Defender el voto con valentía o el mazo nos terminara de destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario