Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 15 de julio de 2015

EDITORIAL: “Y luego viene la inhabilitación de …”

16/07/15
EDITORIAL: “Y luego viene la inhabilitación de …” / 

El régimen para perpetuarse en el poder no tiene límites. Las maniobras distraccionistas, las mentiras, las violaciones a la Constitución y los abusos de poder, nunca se le agotan. Un show cada cuatro días para que la gente piense en todo, menos en lo que no puede controlar: EL CAOS NACIONAL 

La falta de dólares; la inflación; la criminalidad; el desabastecimiento de alimentos, repuestos, medicinas e insumos médicos; los hospitales y las cárceles en caos; la caída de la producción nacional; las caídas de luz frecuentes; el agua que no llega a estados completos; la oscuridad de la vialidad en las noches; el aseo urbano que no funciona por falta de repuestos para sus unidades; los cuerpos policiales sin patrullas, ni municiones por falta de insumos/repuestos; los incumplimientos de pagos a personal estatal y pensionados, etc. etc. … por donde se voltee, el caos causado por la orgia de ineptitud y corrupción de la revolución, no se alcanza a ver. 

Su “Sala Situacional” debe parecer  un viejo lenocinio, por tanto bombillo rojo-rojito, indicando que las alarmas ya están en el “más rojo” de los niveles. ¿No era acaso la revolución roja-rojita? Bueno ahí la tienen, ¡bien roja! Por las alarmas y sangre en las calles. 

El tinglado se arma diariamente en las “cadenas” mediáticas, donde se hacen montajes para insultar a figuras nacionales o extranjeras o para cometer un abuso, siempre adornando con las mentiras que sazonen el mensaje (sin estas nunca lograrían darle sabor a las medidas). 

Un rato es contra los presidentes extranjeros que se oponen al “proceso” o contra la ONU, la EuroCámara, al ABC de España, otro rato es a Guyana (al fin le pararon, en 16 años), otro rato es contra Maria Corina, contra Leopoldo, contra otros presos ... otro show de balas en algún cerro o un "magnicidio" acusando a un opositor... y así se van pasando los días 

En el menú de acciones del régimen, lo electoral tiene el mismo peso escenográfico que todas las demás acciones. 

De hecho, tan cosmético es lo electoral que muy bien podría diferir las parlamentarias indefinidamente con algún caos de violencia callejera que invente el mismo régimen. Tienen todos los recursos para hacerlo 

En esto de cosmética electoral no está solo el régimen por cuanto ya sabemos que hay unos cuantos dirigentes “opositores” que bailan muy pegado con este. 

Los dos bandos “opositores” se identifican como los pasivos (uniendo a “bolsas” y corruptos en un solo saco que ellos –mismos- bautizaron cosméticamente: “UNIDAD”) y un segundo grupo, que entre protestas –dentro y fuera del país- hace ver su valentía y talante democrático. A estos últimos, le sobran descalificativos por parte del régimen y de los pasivos (tan pasivos que no se ven como opositores). 

Eso que han llamado MUD, con el cuento de la “unidad” tiene un código operativo que en nada es democrático – tal como ocurre en AD y PJ. Es decir, con ese cuento han obligado a tomar decisiones de manera unánime o no se toma la decisión. Así un solo voto de cualquiera que se oponga (Ramos o Borges), bloquea cuanta protesta no le convenga al régimen. Si la relación es de 2 contra 23, no importa esos dos se imponen para paralizar la protesta. 

María Corina, Ledezma y Leopoldo son el corazón del grupo de protestantes y sus organizaciones, por supuesto, llevan plomo de parte del régimen y de los pasivos. Lo malo – para estos- es que las protestas son como “Red Bull”, cada vez les dan más alas en las encuestas. Son los únicos que suben por atacar contra el desastre. 

A Leopoldo lo inhabilitaron y de sacarlo de la cárcel, igualito no van a dejar que llegue a ningún cargo. 

A Ledezma lo metieron preso por otro invento y a María Corina, no la han metido presa, pero le anulan cualquier asomo de posibilidad de cargo público o de suscripción de un partido – lo mismo que le harán a VP si no alcanza el 1% de los votos en la Parlamentarias 

Para el régimen, ya no son una garantía de mayoría los rediseños de los circuitos para que la oposición no tenga más diputados (aún cuando van a tener muchos más votos que el chavismo). 

Entonces. A futuro, la creatividad chavista será infinita. 

La tarjeta única de la MUD (UNIDAD) está guidando porque esta no es un partido político, hecho por el cual se viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE). Es decir, la próxima a ser inhabilitada es la Tarjeta Única ¡OUT! y seguramente lo harán momentos antes de que estos puedan inscribir al resto de sus actuales partidos. 

Los partidos de la UNIDAD que no saquen sus tarjetas propias el 6D, no van a lograr el 1% indispensable para renovar su inscripción en el CNE 

Claro que Ramos teme el máximo ridículo de ni siquiera conseguir ese 1% para su AD, ante la estampida que ha causado su espuria gestión a lo largo de estos 16 años clientelares con el castro-chavismo. Aquí veremos a un artista de la farsa vendiendo a la “UNIDAD” y su tarjeta única para esconder su fracaso (y altísimo rechazo) entre los votos ajenos de la oposición. 

Borges sabe que PJ ha bajado sustancialmente sus votantes después del descontrol de esfínteres de Capriles en las últimas elecciones presidenciales. Pueden alcanzar más del 1%, pero exponiendo su caída estrepitosa en votos. Ese bochorno prefieren esconderlo con los votos ajenos de la tarjeta de la UNIDAD 

Voluntad Popular tiene la mayor oportunidad de salir victorioso en votos, lo cual le daría personalidad al partido a la par de que su tarjeta va a sumar votos para la UNIDAD. Es decir, VP con tarjeta propia sumando a la UNIDAD, apoya a la UNIDAD, pero no pertenece a la mafia auri-blanca de la UNIDAD 

Esto le daría a VP una gran mayoría dentro de la MUD, para derrocar al binomio Ramos-Borges conocido como el auri-blanco pacto del “huevo frito”. El triunfo de VP abre las puertas a una MUD que con democracia acabe con esa “unanimidad” conveniente para los auri-blancos. 

La descarada tentación del régimen y de la MUD del “huevo frito” será inhabilitar la tarjeta independiente de VP o la proscripción del partido, para que las cosas no cambien dentro de la MUD. Es decir, el régimen hará de todo para que con la MUD del “huevo frito” sigamos teniendo una figura cosmética opositora. 

Ese pacto auri-blanco será muy útil al régimen en la nueva Asamblea Nacional y para ningún partido democrático será bueno verse mezclado en una MUD auri-blanca que apoye a una AN pro-chavista. Una nueva MUD democrática se va a enfrentar a la fracción parlamentaria auri-blanca. Quedarán desnudos muchos guisos y pactos antivenezolanos. Empezando por la protesta hasta en la ONU de las trampas en el proceso electoral. El mundo las va a conocer

El tiempo hasta ahora le ha dado la razón a todo mal pensamiento en contra del régimen y su auri-blanca MUD. 



1 comentario:

  1. Ya los partidos políticos no necesitan legalizarse. (Ya no. Antes sí.)

    En lo personal, no sabía que habían cambiado la norma cuando escribí esto:
    "....Al imponer la sustitución de las tarjetas, la MUD decretó la desaparición de los partidos que le dieron origen, porque para la ley, si un partido no presenta su tarjeta, se debe reafirmar con firmas, cosa que hasta el momento no ha ocurrido."
    (Publicado en http://www.lapatilla.com/site/2013/12/27/ludwig-moreno-la-verdadera-historia-del-partido-mud/).

    No era concebible que un régimen que había "correteado jurídicamente" a los partidos políticos en 2007, de pronto les diera un "carácter permanente". Claro, a menos que existiera un pacto y -precisamente como consecuencia de los hechos del 2007- la realidad hubiera cambiado.

    Esto es todo lo que ocurre hoy: si no presentan tarjeta, entonces quedan de últimos en el tarjetón, PUNTO.

    En la actualidad, el marco legal vigente "debilita" a los partidos que no participan, pero no los "desaparece". (Ya los partidos no pierden su derecho a participar en elecciones si no presentan sus tarjetas, imagino que esto es resultado de "negociaciones")

    Por una Venezuela Gobernada por Venezolanos, #SalvaTuVoto

    Fuente: http://nomascne.blogspot.com/2015/07/el-caracter-permanente.html

    ResponderEliminar