De Luisana Leoni de Moreno al
Embajador de Siria en Venezuela
Excelentisimo Señor
Ghassab Abbas
Embajador de la Republica Arabe Siria en Venezuela
Su excelencia
Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de manifestarle mi más profunda solidaridad al pueblo de Siria ante la dolorosa y prolongada guerra que se desarrolla en su país con las trágicas consecuencias que eso acarrea para toda la población, especialmente para los niños, victimas inocentes del horror que les ha tocado vivir.
Con profundo dolor hemos visto las oleadas de refugiados que arriesgando sus vidas y atravesando un sin número de dificultades llegan a otros países en busca de refugio que les permita rehacer sus vidas, salvar a sus familias y poder construir un futuro para los suyos.
Venezuela siempre solidaria como lo demuestra la gran cantidad de inmigrantes que tenemos, históricamente ha abierto sus puertas y su hospitalidad a todas esas personas que han hecho de este país el suyo. En esta oportunidad ha ofrecido refugio a 20.000 sirios.
Ahora bien Señor Embajador, he visto con preocupación la situación de los refugiados sirios en Uruguay quienes quieren irse a otros países pues el salario mínimo que les da el Gobierno uruguayo no les alcanza para mantener sus familias, los trabajos que han conseguido no son suficientemente remunerados para tener una vida digna y solicitan al gobierno uruguayo los envié a otros países. Mi nota tiene como objetivo solicitarle a usted que alerte a sus hermanos sirios sobre la terrible situación que vive Venezuela en los actuales momentos que en lugar de solucionar sus problemas les creara muchos otros nuevos y graves.
Venezuela en estos momentos atraviesa una espantosa crisis económica que nos ha llevado a tener una terrible escasez de alimentos, medicinas y repuestos para todas las maquinarias. El salario mínimo no alcanza para hacer un mercado completo al mes, además para adquirir los bienes de primera necesidad tenemos que hacer interminables colas sin tener la certeza de poder alcanzarlos. Los hospitales están muy deteriorados y no existen los insumos que garanticen la salud a los usuarios. No hay suficientes viviendas para los que aquí vivimos y los ranchos son la solución habitacional que más crece en el país. Como usted debe saber los índices de criminalidad nos han convertido en uno de los países más violentos del mundo y la impunidad de los criminales alcanza casi el 90%. La inflación anualizada estará cerca del 200% en el 2015 y el desempleo ha crecido de manera sustancial debido al cierre de miles de empresas. Adicionalmente, el Gobierno Nacional decide, cuando considera conveniente, deportar a ilegales y refugiados sin la menor consideración.
Por todas estas razones Su Excelencia, le ruego haga saber a sus compatriotas los inconvenientes de radicarse en estos momentos en Venezuela ya que sus problemas apenas estarían comenzando y personas que han sufrido tanto teniendo que abandonar su tierra y todo su patrimonio se merecen un destino mejor.
Gracias por dedicar un poco de su tiempo a leer estas líneas. Le deseo al pueblo de la Republica Arabe Siria que pueda alcanzar a la brevedad la paz.
Sinceramente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario