Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 13 de septiembre de 2015

EDITORIAL (14/09/15): ¿La sentencia de secuestro contra Leopoldo enterró a RCTV?


EDITORIAL (14/09/15): 
¿La sentencia de secuestro contra Leopoldo enterró a RCTV? /  

Justo el mismo jueves 10/sept en que fue condenado Leopoldo y otros secuestrados del régimen, se cumplían dos años cuando en el 2013, Venezuela se retiró oficialmente de la Confederación Americana de los Derechos Humanos, a la que pertenecen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). Tal renuncia fue un recurso de evasión a sus sentencias, ya que el caso del régimen castro-chavista versus RCTV estaba condenado a tener un fallo contrario a dicho régimen, visto que con el cierre de este canal, se habían violado todas las normas legales nacionales e internacionales. El asunto es que muchos meses antes el mismo régimen colocó a sus abogados a defender su acción, aceptando que todavía renunciando a tal Confederación, la sentencia tiene que acatarla. Aún más cuando mantiene su vínculo con la OEA. El TSJ no pinta nada. ¡Tienen que cumplir la sentencia! ¡Punto!

No bastando los graves problemas internos que tiene el régimen castro-madurista, se agrega esta sentencia de la CorteIDH en su contra y, para agravar aún más el momento, el desacato firmado por su TSJ, suma como otro un elemento letal contra su permanencia.

Dentro del país, es seguro que las consecuencias y reacciones sean pobres, pero internacionalmente, Maduro y demás funcionarios del Estado venezolano, van a enfrentar consecuencias por haber actuado en desacato a una sentencia de una corte internacional, lo cual también, conllevará para el país, comprometedores y/o graves conflictos en materia económica y/o política de aquellos países que son signatarios en la OEA y la ONU (sin olvidar las repercusiones en la UE). 

La misma ONU deberá considerar la expulsión de Venezuela del Consejo de DDHH. Por otro lado, la tan esquivada decisión de aplicar las sanciones establecidas en la "Carta Democrática" de la misma OEA, contra el régimen castro-chavista-madurista,  contra Venezuela puede (finalmente) ocurrir por este desacato, ya que … “La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. …” – Párrafo extraído de la Oficina de Prensa de la OEA. Habrán aliados chavistas que intentarán salvarle el pellejo a Maduro & cia pero, ahora ya no son tantos, ni el apoyo, tanto. Ni el petróleo alcanza, ni los precios son tan atractivos como antes, ni los maquillajes "tapa-abusos" son tan eficientes. Ahora apoyar a Maduro, es un descrédito.

Se puede suponer que dictar la sentencia de secuestro contra Leopoldo López ha sido una maniobra estratégica para causar una distracción mediática contra la sentencia de la CorteIDH que obliga al régimen castro-madurista a reactivar plenamente a RCTV, pero decir que esta medida distraccionista es para beneficio del régimen, es una exageración. Aquí hay dos graves violaciones a los DDHH, de las que no se salva Maduro, ni su combo. Actuar por lo menos malo, nunca es un beneficio; y en este caso, no existe un “menos malo”. Los dos casos son MUY GRAVES.

Indudablemente que en términos mediáticos, el duelo por la sentencia de secuestro contra Leopoldo–legítimamente- ha arropado al mundo democrático hasta el punto de restarle espacio internacional a la tragedia humanitaria de los refugiados sirios (consecuencia de los crímenes del mandatario sirio, Bashar al-Assad – no olvidando que este asesino es otro gran aliado castro-chavista-madurista).

Muchos no comprenden lo que significa la diferencia entre encarcelar criminales (como el régimen castro-madurista falsamente acusa a los pacíficos opositores) y el secuestro de opositores en cárceles de Estado venezolano, como ocurre con Leopoldo López y otros cientos de demócratas venezolanos.

Quizás lo más sencillo sea decir que quienes hoy en Venezuela ejercen como autoridades electas popularmente, (exceptuando la primera elección de Chávez) no fueron electas sino que llegaron por golpes de estado – así es: tener (usurpar) el poder del Estado venezolano, violando la Constitución Nacional es dar un golpe de estado. 

Es decir que, quienes desde hace no menos de una década, se dicen “Presidente de la República” (incluyendo a Chávez), “Diputados del PSUV en la Asamblea Nacional”, “Miembros del Tribunal Supremo de Justicia”, “Presidente y miembros del Consejo Nacional Electoral” son personas que de manera ilegal e inconstitucional, se han autoinvestido como funcionarios del Estado venezolano, usando como disfraz, amañadas resoluciones de un falso Tribunal Supremo de Justicia, de una forjada mayoría de la Asamblea Nacional, de un pro-chavista Consejo Nacional Electoral, todos como oficinas presidenciales, para además haber montado unos shows de elecciones cuyos resultados fueron falsificados (por el CNE) para darse a sí mismos el triunfo. 


En consecuencia, en Venezuela-desde hace más de una década- no hay autoridades legítimas y constitucionales, sino a un grupo de individuos que ilegal e inconstitucionalmente, tomó por golpe de estado (usurpa) al poder estatal, se beneficia de este, perjudica a los venezolanos y mantiene secuestrados sus recursos e instituciones.

Un sistema judicial, civilizado y además legítimo, encarcela a quienes cometan delitos o crímenes – después de un juicio en el cual se respetaron sus derechos. Aquí como todos sabemos, pasa todo lo contrario. 

Un aparato judicial en manos de criminales que controlan al poder estatal sin derecho legal, ni legítimo, primero no es judicial ya que no sigue dictámenes de las leyes, ni sigue juicios para condenar o absolver a quienes son procesados. Aquí no hay juicios, sino "shows" cuyas sentencias son órdenes que acomodan los intereses de los jerarcas. Entonces hay una aparato estatal usado para fomentar al terrorismo, el crimen y usar sus cárceles para secuestrar a sus disidentes. Siempre en las dictaduras, los criminales son protegidos, los vagos oficialistas son mantenidos, mientras los demócratas, pacíficos y trabajadores son perseguidos, secuestrados en cárceles del estado y/o asesinados.

No es para menospreciar a los demás secuestrados del régimen, pero en términos estratégicos, la sentencia de secuestro contra Leopoldo López es la “carta de oro” del régimen para golpear al ánimo de los opositores. Esta “carta de oro” tuvo que haberse usado cerca del 6D, para desmoralizar a los votantes anti-régimen, haciéndolos pensar que pueden cometer toda violación y siempre salir impunes… ahora quemaron esa posibilidad, ya que en unas semanas, regresará la “normalidad” que estimulará al opositor a rescatar sus energías para sacar a este régimen en las mesas electorales, aún con mayor conciencia (que no se tuvo antes) de que lo único no es votar, sino cuidar a su voto y a su centro electoral, contra las maniobras ilegales del oficialismo.

Este régimen no ve luz al final del túnel porque ni siquiera puede ver al túnel. Nacionalmente, su ceguera económica y su complicidad con grupos criminales, hunden al país cada minuto que pasa. Para el 6 de diciembre, ni soltando a todos los secuestrados, ni devolviendo el canal 2 a RCTV, ni los regalos, ni US$ 10.000 millones en la calle para bajar al dólar, ni las trampas podrán tapar este rechazo masivo por el caos del que es culpable. Internacionalmente, nada más con los expedientes por asesinatos durante las protestas en 2014, las torturas y secuestros a opositores y el desacato a la sentencia de la CorteIDH que favorece a RCTV, han puesto al régimen castro-madurista a “subir el Niagara en bicicleta”.

Vienen días de mucha presión contra el régimen castro-madurista. Imposible predecir que acciones van a tomar ante tal estado de caos y desesperación, tanto del régimen, como del mismo pueblo. 

El cerco internacional va a ser mayor al vivido en los años previos. El movimiento de los presidentes democráticos no va a dejar que pasen estas elecciones sin la debida observación de sus equipos. Las trampas serán delatadas. Será derrotado el régimen y este apelará a su forjado TSJ para que le invente tablas de salvación: anular votos, mesas, diputados opositores, etc. Dentro del mismo chavismo las disidencias serán abiertas para intentar rescatar algún respeto de sus tradicionales votantes. El circo mediático del régimen se montará con escándalos casi diarios, con tal de desviar la atención sobre el caos.

La gran pregunta: ¿Qué hará la MUD? 

A parte de Leopoldo; María Corina; Ledezma; allá por el sur del país, Velázquez, todos con sus grupos políticos… ¿alguien sabe algo de otros dirigentes partidistas y partidos que además de montar carnavales electorales, se atrevan a dar la cara contra Maduro, Diosdado, Luisa Estela, Tibisay… y luchen en las calles por nuestros problemas?


Sin ninguna duda que un Leopoldo secuestrado es una tragedia para la democracia mundial, pero igual no podemos olvidar a ninguno de los demás secuestrados, ni a los asesinados por manos de "funcionarios oficiales", ni a las confiscaciones ilegales (robos oficialistas), como ha sido y sigue siendo el cierre y robo de activos de RCTV.

P.D.: Henry, ¿Cómo te quedó la rumba conmemorando los 74 años del AD que sólo encabezas para servir de relleno en los carnavales electorales del régimen, en contraste con aquel AD que luchaba contra las dictaduras, que trabajó por nuestra democracia y que además de grandes obras, dejó tantos muertos, torturados y secuestrados políticos? Pareciera decir muchas verdades el artículo del ya famoso adeco -tu peor disidente- el Dr. Rosquero Cabilla, titulado: “¿No nos da vergüenza celebrar un aniversario mientras las cárceles están llenas de presos políticos?”  http://t.co/66pQbUBOIc  

Para leer completo el Reporte de Prensa de hoy 14/09/15 > Abrir: http://primerpoderac.blogspot.com/2015/09/hoy-lunes-140915-prensa-primer-poder.html  




No hay comentarios:

Publicar un comentario