Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 26 de octubre de 2015

"70 Años de la ONU, y la "Generación Traidora" por Bernardo Conde


"70 Años de la ONU, y la "Generación Traidora" por Bernardo Conde

Entre las efemérides de este año 2015 hay algunas muy importantes: La celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido hace 70 años; El septuagésimo aniversario del Golpe de Estado que derrocó al Gral. Isaías Medina Angarita en Venezuela, el 18 de Octubre; y mañana 24 de Octubre se cumplirán 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada el 24/10/1945 por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad, fomentar relaciones de amistad y promover el progreso social entre las naciones (soberanas), así como trabajar para la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Hoy la integran 193 Estados que actúan expresando sus opiniones a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
En Venezuela, la Organización está representada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Alimentación (FAO), OPS/OMS en Salud, Desarrollo (PNUD), Fondo de Población (UNFPA), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). También opera un Programa ONU para VIH/SIDA (ONUSIDA). Además se encuentra acreditado el Instituto de Educación IESALC- UNESCO, la UNCTAD (Comercio y Desarrollo), y la Universidad UNUBiolac.
Actualmente sus oficinas se encuentran en Altamira, Avda. San Juan Bosco, Edif. Centro Altamira, Piso 10, Ofic. 10-B. Caracas.

IMPORTANTES OBSERVACIONES:
De acuerdo a los postulados de Naciones Unidas, ONU, ¿hay seguridad en Venezuela? ¿Hay paz? ¿Se fomentan relaciones de amistad a lo interno o el régimen gobernante provoca la división y el enfrentamiento entre venezolanos? ¿Hay un mejor nivel de vida? ¿Hay progreso social, hay seguridad alimentaria, hay garantía a la vida, a la salud, a la educación de calidad? ¿Hay estabilidad bajo el régimen imperante en nuestra Patria? ¿Acaso Venezuela cumple con los principios consagrados de SOBERANIA y respeto a los DERECHOS HUMANOS? Por todo eso está siendo cuestionada su presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, y está en la mira de varios organismos internacionales, entre ellos la CIDH.
Las decisiones de gobierno se toman en La Habana-Cuba, como lo afirmara públicamente el jefe del gobierno títere. Hay presencia de tropas cubanas de ocupación (ECOs), con sus respectivos oficiales, y su presencia en los cuarteles de Venezuela; servicios de seguridad del Estado con presencia y participación cubana (agentes y oficiales del Ministerio del Interior); combatientes cubanos en diferentes oficinas, instituciones y organismos del Estado, manejo de puertos y aeropuertos por cubanos; algo tan fundamental como registros y notarías, y hasta la identificación, cedulación y expendio de pasaportes está en manos cubanas; importaciones de alimentos, insumos y repuestos a través de oficinas cubanas y dependencias del estado cubano...
Además, el País exhibe un récord lamentable en cuanto a violación de DDHH: persecuciones, políticos presos, juicios amañados políticamente, represión, torturas, violaciones, cárceles inhumanas, libertad de información y expresión restringidas, censura y auto-censura, hegemonía comunicacional por el Estado; violaciones al derecho al trabajo. Tanto así que  organizaciones mundiales prestigiosas como Human Rights Watch sentencian que ​Venezuela no debe volver a integrar el Consejo de Derechos Humanos. 
En cuanto al "mejor nivel de vida", hoy Venezuela ostenta el primer lugar mundial en inflación (hiperinflación), y además con recesión económica. Venezuela muestra el peor desempeño económico del Mundo; Venezuela está entre los países más inseguros del planeta, el primer puesto en muertes por explosión de granadas, y Caracas se presenta como la ciudad mas violenta del Orbe. Escasean las garantías jurídicas y las libertades económicas. Un país intervencionista de la actividad empresarial y económica, con exceso de controles y medidas, y muchas de ellas tomadas sorpresiva y discrecionalmente. Por tanto, Venezuela está considerada como el último país en clima favorable para la inversión y los negocios.
Por otro lado, NO hay separación de poderes públicos, no hay elecciones auténticas, y el que ejerce el poder lo hace ilegitimamente, y además el dictadorzuelo manifiesta que "NO entregará el poder mientras viva". Venezuela alberga células de organizaciones terroristas, las apoya y financia, tales como FARC, ELN, Hezbollah, Hamas, ETA, FBLN; y ocupa el primer puesto como país exportador de cocaína en el Mundo, y esto con la anuencia (y se dice que hasta la participación) de altos cargos del Estado, convirtiéndose en un Narco-Estado, en un Estado Forajido y Fallido. Y por si fuera poco hasta el embajador de Venezuela ante la ONU está siendo actualmente investigado en tribunales de USA por presunta alta corrupción administrativa, sobornos, desvío de capitales y lavado de dinero, en el orden de varios miles de millones de dólares, relacionados con el escándalo descubierto en la banca andorrana y española.
Entonces, ¿qué clase de país tenemos? ¿Por qué consentimos que esto siga así? ¿Dónde están las reservas morales y fácticas de la Nación?
Nuestro País no estuvo entre los 51 signatarios originales de 1945, pero 70 años más tarde, en 2015, pudiera hasta llegar a perder su membresía entre los 193 integrantes de la ONU actual.
Preocupantes interrogantes... Perdimos la Democracia, perdimos las Instituciones, dejamos de ser República, ya somos un Ex-Estado, y en consecuencia podemos perder el reconocimiento internacional como país. Es decir, ahora, ¿vamos rumbo de ser un Ex-País? ¿Lo vamos a permitir?. Enorme reto y gravísima responsabilidad para esta generación.
Ya no se trata de "la generación boba" de antaño, sino de "la generación traidora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario