Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 12 de octubre de 2015

"¿HACIA DÓNDE VAMOS?" Por Octavio Lepage


¿HACIA DÓNDE VAMOS?
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 160)
Octavio Lepage

En los mentideros políticos se especula sobre contactos no públicos entre personeros del gobierno y dirigentes de oposición. Se trataría de buscar un modus vivendi que garantice a Maduro gobernar hasta 2019 y a ésos dirigentes posiciones de poder. El análisis objetivo de la situación política actual no invita a dar crédito a tales consejas.

En dos años largos de Maduro al frente del gobierno, en lugar de propiciar y estimular una atmósfera de distensión y acercamiento con la oposición democrática, endureció la intolerancia y exageró la represión política. Es más, ha estado cavando trincheras de odio.

Sin embargo, quién sabe si sus expertos consejeros cubanos le han planteado que aparente cierta tolerancia y flexibilidad. Ellos están convencidos de que el apoyo a Maduro se ha derrumbado y que esta vez su comprobada veteranía en manipulaciones fraudulentas no lo salvará de una derrota sísmica. Siendo así, a lo mejor le recomiendan que se las ingenie para tranquilizar a la oposición con la ilusión de que el gobierno aceptaría una derrota electoral moderada.

No sería descartable que en la oposición surjan criterios y voces favorables a una actitud receptiva. La realidad que se confronta es demasiado dura y los venezolanos no están acostumbrados a vivir con las carencias y limitaciones de la actualidad.

La oposición tiene ante sí dos objetivos irrenunciables. Primero, motivar y movilizar a los electores para que participen con entusiasmo, sin miedo, sin desmayos en la campaña electoral. Segundo, que la determinante mayoría acuda a los centros electorales a votar el 6 de Diciembre.

Las investigaciones especializadas y el contacto directo con la gente en la calle evidencian la decisión ampliamente mayoritaria de votar contra quienes gobiernan actualmente el 6 de Diciembre. Por otra parte, a diario tenemos demostraciones de la determinación gubernamental de interferir en el desarrollo del proceso electoral y de crear problemas el día de las elecciones. Tanto así, que Maduro, más de una vez, ha amenazado que si ganase la oposición él saldría a la calle y se pondría al frente de sus partidarios para impedir que la “revolución” sea desplazada del poder.

El CNE se ha negado rotundamente a autorizar que organismos tan solventes como la OEA, las Naciones Unidas, la Unión Europea envíen observadores para fiscalizar el desarrollo y el proceso de la campaña electoral y las votaciones el 6 de Diciembre. Esta negativa tan rotunda es indicativa de que el gobierno tratará de ganar las elecciones a las guapas. Como los venezolanos, en su gran mayoría, no toleran más este gobierno, se movilizarán para hacer respetar su voluntad de cambio.



Caracas, 08 de Octubre del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario