Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 26 de octubre de 2015

"NO ES UNA FERIA DE FLORES" Por Octavio Lepage


NO ES UNA FERIA DE FLORES
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 164)
Octavio Lepage


Apenas faltan pocos días para el 6D y hasta el momento no se ha conformado una atmósfera electoral, al punto de que no es descartable que mucha gente no haya tomado conciencia plena de la proximidad de las elecciones.

Este extraño fenómeno político tiene explicación. El gobierno controla la totalidad de los canales de TV, y la casi totalidad de las estaciones de radio y de los medios impresos. La oposición parece no darle suficiente importancia a las redes sociales.

No conforme con el predominio comunicacional, el gobierno utiliza la presión, el insulto, las acusaciones sin pruebas, los juicios amañados, el encarcelamiento con fundamento en delitos no cometidos, para tratar de amedrentar y desmoralizar a la oposición democrática.

Esta posición descaradamente anti democrática del gobierno ha generado repudio universal. Sin embargo, el gobierno se mantiene inflexible. Busca atemorizar a los electores para que se abstengan, para que no se movilicen a votar el 6D.

Pensamos que no tiene mucho sentido preocuparse porque la oposición pueda aparecer sectaria y violenta. Esta oposición lucha por el retorno de la democracia, que por naturaleza es tolerante y respetuosa del pensamiento y las preferencias de la gente. En ningún caso, propiciaría persecuciones arbitrarias.

Frente a un gobierno tan arbitrario e inescrupuloso, la pasividad está contraindicada. Es indispensable mostrarse activos y resueltos para enfrentar cualquier cosa que desvíe la atención de lo realmente importante en este momento. El reto para la oposición es lograr abstención mínima el 6D. Eso no se logra pisando peines distractores ni permaneciendo silenciosos y con los brazos cruzados. Hay que hacer frente a las agresiones y denunciar atropellos y abusos, sin perder el Norte. La oposición está obligada a dar el ejemplo para consignar su voto y hacerlo respetar.

Este es un gobierno pésimo que ha arruinado a Venezuela, que nos mantiene con pésima calidad de vida, acosados por la persecución y la violencia. Hay que derrotarlo limpiamente, voto a voto, el 6D.



Caracas, 22 de Octubre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario