"Economía nacional no mejorará persiguiendo a empresarios" Por Julio Cesar Rivas (Diputado)
Ante las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, sobre la solicitud de encarcelamiento a Lorenzo Mendoza, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, rechazó de manera categórica que el Gobierno Nacional pretenda esquivar su responsabilidad sobre la crisis económica y alimentaria, persiguiendo a los pocos venezolanos que invierten y creen en el país.
A juicio del legislador, el ensañamiento contra el Presidente de Empresas Polar es un atentado contra la principal empresa privada de alimentos de Venezuela, “corremos el riesgo de terminar al borde la hambruna, lo digo de manera responsable tomando como ejemplo todas aquellas compañías expropiadas y que son actualmente manejadas por el Estado, las cuales están convertidas en cementerios improductivos que sólo generan cargas al presupuesto nacional”, sostuvo.
El parlamentario mencionó que la economía nacional no saldrá a flote encarcelando o persiguiendo a Lorenzo Mendoza y que tampoco mejorará anunciando aumentos salariales ya consumidos por la inflación, si no que sólo será estable liberándola, cambiando de modelo económico.
Rivas, quien es miembro de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Económico del CLEC, aclaró que las medidas de control arbitrarias de la economía nacional no mejorarán ni ayudarán al país a salir del caos financiero en el que se encuentra inmerso, aseguró que en gran parte se debe al exceso de controles del Estado y a medidas arbitrarias que, en lugar de brindar confianza para la inversión nacional, alejan esa posibilidad, haciendo dependiente al país de importaciones subsidiadas por el Gobierno.
“Venezuela no necesita sanciones, necesita sinceridad en precios, que se acaben los controles arbitrarios en materia cambiaria y en lo que debe o no ganar un venezolano producto de su esfuerzo diario. Con la regulación de productos alimenticios lo que se ha logrado es desmotivar a los agricultores, haciéndonos dependientes en la compra de granos a otros países, así como la carne y el pollo, importados de Brasil, Uruguay y Argentina”, expresó el diputado.
Julio Rivas aseveró que los venezolanos no necesitan un estado paternalista que regale la comida ya que los ciudadanos están dispuestos a esforzarse para salir adelante, por lo que se requiere un ambiente de seguridad jurídica en la cual puedan sentirse animados a invertir y producir en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario