Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 17 de abril de 2016

“El huso y el abuso horario.” Por Silvia E. Rodríguez Schwartz


“El huso y el abuso horario.” 
Por Silvia E. Rodríguez Schwartz

Como diría Mario Benedetti :“sin defreudar a Freud”, había que estudiar más en serio esa necesidad imperiosa (imperiosa no, afanosa) de cambiarle el nombre, la razón de ser y el funcionamiento a todo. Ya sabemos del escudo, del nombre de Venezuela, de la moneda –a la que ya los tres ceros de menos no paran de reír- de los entes públicos, de los departamentos que reinventan, de las denominaciones de los empleados domésticos… y de mil cosas. Lo simpático, y que es lo que merece estudio, es que una vez lo cambia el difunto, pero años después, lo vuelve a cambiar el vivo, jaja, vivo, porque ya no le calza a sus zapatos, recuerden que tiene el pie grande…

Ahora, el huso horario.  Ya el vivo dijo una vez que “debía ser a las 7 pm que oscurezca”, como mandato de Dios, sí, eso también es de analizar: como mandato de Dios: ¿será que ahora nos vamos a retrasar nuevamente para que no nos agarre la noche en las colas de los supermercados? ¿para tener bastante luz para ver bien a los atracadores y delincuentes que vengan hacia nosotros? ¿para poder leer bien los prospectos de las medicinas que siempre compramos en las farmacias y no tener efectos secundarios? ¿será para no llegar oscuro a buscar a los pobres muchachos en las cárceles? ¿para leer bien los papeles de Panamá para corroborar que no los están metiendo en una vaina por equivocación? No sé, por algo están pensando en nosotros para hacerlo, debe haber una consideración y un respeto que no hemos sabido valorar, son tan chulos (como dice Nelson Bocaranda) que seguramente es pensando en nuestro bienestar ¡siempre nosotros, que no aprendemos a apreciar!

El hecho es que a partir del 1 de mayo somos mejores y más felices, seguramente con un justo aumento de sueldo, con nuevo y provechoso cambio de huso horario, con más descanso (porque la semana de 4 días de trabajo los tiene agotados) con salud, paz y nadando en el charquito de la felicidad.

Ahora que lo pienso mejor, como ellos saben que si se enfrentaran en unas elecciones o en un revocatorio los perderían, por maldad de la gente o porque Obama sigue teniéndola agarrada con ellos, o porque Antena 3 los quiere acorralar porque les tiene envidia, esos españoles, siempre tan envidiosos…entonces tal vez lo que quieren es adelantarse con el huso horario para estar más pilas, con más luz, más despiertos, con más claridad y tener más horas hábiles para preparar la defensa…¿o la ofensa?

“El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen…”
“El poder de la intención”. Wayne Dyer


1 comentario:

  1. EL SABIO MADURO DEDUCE EN SU BRILLO INTELECTUAL QUE SEGUN COMPROBACIONES CIENTIFICAS Y MATEMATICAS, SE PUEDE DOBLAR EL TIEMPO... EL PRETENDE ALARGARLO EJECUTIVAMENTE A SU LEAL SABER Y ENTENDER, SOBRETODO POOR PROPIA CONVENIENCIA EN TACTICA DE DISTRACCION... PERO POR MAS MAROMAS QUE HAGA TIENE LOS DIAS CONTADOS... DIOS MEDIANTE....

    ResponderEliminar