Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 23 de febrero de 2015

"EL TUCANO MAGNICIDA" Por Octavio Lepage

EL TUCANO MAGNICIDA
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 112)

El anuncio de Maduro de que se iba a atentar contra su vida desde un avión Tucano que sobrevolaría Miraflores, ha provocado una mamadera de gallo universal. Esa reacción jocosa la sintetizó Chúo Torrealba (MUD) en una frase demoledora: Nadie va a conspirar contra un gobierno que se cae a pedazos.

A pesar de lo inverosímil de la denuncia el gobierno la está utilizando como plataforma de lanzamiento de una nueva escalada represiva. Aunque se dispusiera a contrarrestarla, la oposición no tendría cómo hacerse sentir con fuerza porque el gobierno ha logrado el monopolio casi total de los medios de comunicación social (TV, radio y prensa escrita). Esos medios han sido comprados a precio de oro por boliburgueses opulentos, enriquecidos obscenamente por la corrupción y el narcotráfico. El día llegará en que podrá comprobarse.

Hasta ahora la represión desatada con la patraña del Tucano magnicida, ha golpeado a los militares. Han sido encarcelados unos cuantos oficiales de la Aviación, y en el área de los rumores se mencionan los nombres de varios líderes de oposición. Si no recordamos mal, Maduro ha mencionado a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, firmantes de un documento publicado en la prensa en el que se señala los desatinos del gobierno y sus consecuencias nefastas en el nivel y calidad de vida de los venezolanos; y se bosquejan líneas de acción a seguir para lograr un cambio a través de una transición pacífica.

Estos tres líderes, y otros que también se mencionan como conspiradores, seguramente serán encarcelados y sometidos a juicio con fundamento en pruebas amañadas. Ya el gobierno se quitó la careta de demócrata y actúa como lo que es: Una autocracia totalitaria.

Ante este cuadro desolador la oposición luce impotente, condenada al silencio y a la inacción. Lo mismo sucedió cuando Pérez Jiménez. El joven líder tachirense, Leonardo Ruiz Pineda, inspirador y gran conductor del movimiento de Resistencia fue asesinado a tiros en plena calle por los esbirros de Pedro Estrada. A pesar de esa represión brutal el movimiento de Resistencia se mantuvo activo hasta el 23 de Enero de 1958, cuando se derrumbó la dictadura de Pérez Jiménez.

En 2015 los tiempos y las circunstancias son distintos, y los mecanismos de resistencia tienen que ser diferentes. Lo que sí debe estar vedado es la inacción, la pasividad, como la que exhiben, con sus excepciones, los dirigentes nacionales y regionales de Acción Democrática, quienes aparecen cruzados de brazos, con la boca cerrada como si se hubiesen colocado un esparadrapo. Deberían seguir el ejemplo de los grandes dirigentes fundadores.

Octavio Lepage


Caracas, 19 de Febrero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario