Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 25 de febrero de 2015

FRENTE A LA REPRESION Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

FRENTE A LA REPRESION Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

LA TERTULIA DE LOS MARTES, grupo de opinión fundado hace 10 años y coordinado por ex Rectores de la Universidad de Los Andes, ex Gobernadores del Estado Mérida, empresarios de la ciudad y del campo, líderes políticos, profesores, estudiantes  y trabajadores de la ULA e integrantes de la sociedad civil, nos dirigimos a los Merideños y a todos los Venezolanos  para exponer lo siguiente:

            La respetabilidad nacional e internacional de los estados y de los gobiernos depende de la calidad del tramado institucional en que apoyan su arquitectura jurídica y administrativa, así como del equilibrio, eficiencia y pulcritud en el manejo de las instituciones que los integran y los expresan. A su vez, la honorabilidad y la respetabilidad de quienes los dirigen dependen no solo de su legitimidad de origen sino también de su legitimidad de desempeño.

            Por creer firmemente en estos principios nos sentimos moral y políticamente obligados a denunciar y alertar a nuestros compatriotas sobre la orientación abiertamente represiva que ha tomado el régimen político venezolano a partir del año 2014. El despojo arbitrario de su condición de diputada electa para el Parlamento Nacional a María Corina Machado lideresa del partido Vente Venezuela; el aprisionamiento alevoso del líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López; la detención abusiva y violenta seguida de la encarcelación de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas y líder del partido Alianza Bravo Pueblo; el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo del partido Primero Justicia; la prisión a la que han sido sometidos los Alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de San Diego, Enzo Scarano; la cruda violación de derechos humanos con motivo de recientes acontecimientos políticos nacionales que han victimizado a cientos de estudiantes y los procesos judiciales abiertos contra 33 de los 77 alcaldes en ejercicio que representan a las fuerzas democráticas del país, configuran el rostro del estado policial represivo que se ha instalado en la República.

            Estamos ante un claro signo de agotamiento del sistema político inaugurado en Venezuela en 1999. Cuando los gobiernos apelan a procedimientos represivos y a la conformación de un estado opresor como soportes de los que se hace depender su supervivencia, es porque están pisando un terreno político minado. La represión es directamente proporcional a la pérdida de la base democrática y de la legitimidad de cualquier sistema político, y es inversamente proporcional al tiempo que un régimen aspira durar mediante el uso de procedimientos de fuerza. Por estas razones creemos oportuno y pertinente hacer un llamado a la dirigencia democrática del país para que realice el seguimiento pormenorizado de la coyuntura política nacional y se haga capaz de asumir su dirección sin perder de vista los objetivos estratégicos que tiene planteado hoy nuestra sociedad. Hay que cambiar el sistema y hacerlo de manera pacífica, constitucional, democrática y electoral, teniendo presentes a todos los venezolanos y tendiendo puentes políticos con los venezolanos que cifraron sus expectativas en las ofertas gubernamentales y hoy se conmueven y protestan ante la dramática situación del país. Estamos en presencia de una conspiración oficial contra la solución electoral de los problemas políticos de Venezuela

En Mérida a los 22 días del mes de febrero del 2015 

Original firmado por:


    
José Mendoza Angulo                                          Néstor López Rodríguez


                                                                             


    Miguel Rodríguez V                                        Genry Vargas Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario