Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 18 de febrero de 2015

En APOYO al Gral/Div (Av) Maximiliano Hernández Vasquez

Tal como llegó a nuestra redacción:

En APOYO al Gral/Div (Av) Maximiliano Hernández Vasquez 

Nuestra Fundación 10 de Diciembre apoya, íntegramente, la figura, gestión y obra del GENERAL DE DIVISIÓN (AV) MAXIMILIANO HERNÁNDEZ VASQUEZ, tanto en su época de Oficial Aviador Activo, como en su vida de General Retirado y rechaza, de manera categórica, cualquier comentario o señalamiento contrario a lo que representa su elevada moral y ética profesional.
Igualmente, queremos dar a conocer al público en general y al mundo entero, quien es el General Maximiliano Hernández. Uno de nuestros oficiales miembros y fundadores de nuestra organización. Hombre de alta honra y honor, que hoy es vilmente vilipendiado por aquellos que desconocen valores éticos, morales y de apego al estamento legal  y militar de la República de Venezuela.

El General Av) Maximiliano Hernández  Vásquez , se graduó de Alférez Piloto el 10 de Diciembre de 1951 en la Escuela de Aviación Militar, integrante de la Promoción Stte (F) Lorenzo Romero Sanchez y ascendido a Subteniente de Aviación el 5 de Julio de 1953.
Durante su carrera operacional fue piloto de transporte y bombardeo. Tripuló el avión de transporte Douglas C-47 en el Escuadrón Aéreo de Transporte Nro 1 y fue uno de los primeros pilotos formados en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, volando para la época el avión  de transporte táctico
Fairchield C-123B Provider. Fue fundador del Escuadrón Aéreo de Transporte Nro 2 cuyo sistema de armas fue el antes mencionado Fairchield C-123B . Voló también el sistema de armas Canberra en el Escuadron Aéreo de Bombardeo Nro 39.
Entre sus principales cargos mientras permanecía en servicio activo, podemos mencionar: Director de la Escuela Superior FAV, Jefe del Estado Mayor General de la Aviación, COMANDANTE GENERAL DE LA AVIACIÓN (27/07/80 - 25/06/82) e Inspector General de las Fuerzas Armadas (26/06/82 - 28/06/83).
Su vida militar, de ejemplo y rectitud le han permitido ser evaluado y considerado como uno de los mejores Comandantes Generales de la Fuerza Aérea en su historia. Durante su gestión como Líder de la Aviación Militar se hicieron los estudios pertinentes para la actualización de los sistemas de armas aéreos y se adquirió el sistema de armas F-16; en una negociación de gobierno a gobierno, totalmente transparente, proporcionándole a la organización, un carácter operacional elevado en el empleo de sus hombres y medios. Bajo su dirección se crearon y ejecutaron diversas operaciones aéreas, tales como: Operación MARAVIA con la Armada de Venezuela, Operaciones MARCU ( operaciones conjuntas entre las fuerzas armadas para el empleo del arma aérea como integrante principal del Poder Aéreo Nacional). Durante su Comando se efectuó por primera vez, una demostracion aérea nocturna en la celebración del Aniversario de la Fuerza Aérea.
Se ha destacado por ser un instructor excepcional y un fiel docente en el uso de la educación integral para el militar en su constante formación. Muchas han sido sus conferencias y cátedras dictadas sobre moral, liderazgo, ética, operaciones aéreas y otras tantas.
"Después de las nubes el sol" y "Travesía y valores de la FAV son algunas de sus obras ligadas a la historia de nuestra Fuerza Aérea
Hoy,  el General Maximiliano Hernandez es reconocido entre sus subalternos como un hombre de elevada humildad, característica muy propia de su gentil conducta, hombre conversador, de interesantes, educativas y aleccionadoras charlas  y amante eterno de la Aviación Militar Venezolana y de su historia. Demócrata a carta cabal y defensor de los derechos humanos.
Actualmente el General de División (AV) Maximiliano Hernandez Vasquez es el Presidente de nuestra Fundación 10 de Diciembre. Organización  dedicada a la preservación y difusión  de los valores historicos de la Aviacion Militar Venezolana.
Honra y honor al que honor merece.
Aviadores Unidos.!

1 comentario:

  1. Solicito una dirección electrónica que me permita enviar un mensaje personal al General Maximiliano (y prefiero que no publiquen este mensaje). Gracias:
    Prof. Edgard J. González, hejotage@cantv.net Barquisimeto 04 05 15

    ResponderEliminar