Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 13 de abril de 2015

"CHÚO Y LOS CORRUPTOS" Por Octavio Lepage

CHÚO Y LOS CORRUPTOS
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 120)
Octavio Lepage

Estamos a comienzos de Abril, el tiempo no se detiene, cada día que pasa nos acercamos más a la elección de la nueva Asamblea Nacional, cuya fecha exacta de realización depende de la voluntad arbitraria de Maduro.

En esta fase preparatoria de las elecciones se registra marcado contraste entre la agresividad desbordada de Maduro contra los muy acompasados movimientos de los conductores de la oposición. Casi a diario encadena los medios para transmitir pesadas, aburridas peroratas cargadas de amenazas, descalificaciones, insultos contra la oposición, sin que el CNE actúe al menos para sugerir respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico electoral.

Ese contraste entre agresividad gubernamental y circunspección oposicionista está a la vista de todos. La Orden Ejecutiva del presidente Obama no fue contra Venezuela, fue contra siete venezolanos señalados como violadores de los Derechos Humanos. Sin embargo, Maduro está empeñado en promover un escándalo planetario con la acusación, en la actualidad inverosímil, de que Estados Unidos prepara una invasión a Venezuela.

Los conductores de la oposición habían permanecido silenciosos, y los que hablaron o escribieron fue para reprochar a Obama su declaratoria de que el gobierno de Venezuela representa una amenaza a los Estados Unidos. Olvidan por completo que gracias a esa medida del “imperio” ha sido posible conocer las magnitudes astronómicas del saqueo de los dineros de los venezolanos por quienes los han gobernado durante los últimos 15 años.

Es alentador el anuncio de Chúo Torrealba, a nombre de la MUD, de que se iniciará una campaña con el nombre de “Cartas de la Venezuela honesta”. El nombre pudo tener más pegada, pero lo más importante es que se realice con emoción, con contundencia.

Al motivar esta iniciativa Torrealba señaló: “muchas de las carencias cotidianas en Venezuela son causadas por la corrupción. Cada vez que un venezolano muere porque  en los centros asistenciales no hay insumos, ese venezolano muere víctima de la corrupción, porque para dotar esos centros asistenciales se aprobaron miles de millones de bolívares que deben estar ganando intereses en la cuenta corriente de algún funcionario o testaferro”.

Este tipo de corrupción ha generado miles de millonarios. La otra corrupción, que está saliendo a la luz gracias a la Orden Ejecutiva de Obama, ha generado miles de multimillonarios con depósitos fabulosos en bancos internacionales especializados en depósitos de dinero sucio. Con la excepción del presidente de Copei, Roberto Henríquez, los demás dirigentes de partidos de oposición están mudos. “En boca cerrada no entran moscas” parece ser su divisa.


Caracas, 08 de Abril del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario