Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 20 de abril de 2015

"LOCURA NACIONAL" Por Bernardo Conde,

"LOCURA NACIONAL" Por Bernardo Conde 

Como en La Granja de las Rebeliones, habló Napoleón: 


EXPROPIESE!!. La alegría del venezolano, EXPROPIESE!!; La Paz ciudadana, EXPROPIESE!!; El Humor, EXPROPIESE!!; El deseo de construir, EXPROPIESE!!; La Producción de alimentos, medicinas, bienes y servicios, EXPROPIESE!!; La Libertad, EXPROPIESE!!; La Educación: EXPROPIESE!!; La abundancia, EXPROPIESE!!; La Canasta Alimentaria, EXPROPIESE!!; La atención hospitalaria, EXPROPIESE!!; La salud, EXPROPIESE!!; La Soberanía Nacional, EXPROPIESE; El Futuro, CONFISQUESE !! ; La Constitución Nacional, DEROGUESE; La Democracia, EXPROPIESE; Las Elecciones, EXPROPIENSEN!!; La Patria, EXPROPIESE !! La VERDAD: EXPROPIESE!!

Lo que en verdad me gusta es quitar, destruir, arruinar, mentir...Quedaré yo solo, Napoleón, dueño y señor de expropiados. Entonces será un aburrimiento vivir en un país expropiado y tendré que expropiar el resto de La Tierra... solamente que dudo mucho que me lo permitan... No será tan fácil como en CUBAZUELA que hasta el nombre, los símbolos y el gobierno se los expropié. Expropiar es una gozadera... Y ver la cara de los expropiados lo es más. Asombro, perplejidad. Pelear, pelear y pelear es lo mio, y si no hay motivos, los invento. Cómo me gusta gritarles: EXPROPIADOS!!!! Y todo el mundo chitó... Soy poderoso... Será en verdad que me tienen miedo, o se lo hacen? No será que el expropiado al final voy a ser yo? Habrá quién se atreva? Sólo oigo muy cerca de mi: EXPROPIESE !! Será que yo no soy "el propio", soy impropio o no tengo propiedad sobre lo que yo creía que tenía. No puedo dormir. Me despierto sobresaltado en la madrugada. Oigo voces en Palacio: EXPROPIESE !! Tropel de gentes. Será que vendrán por mi? Tengo ganas de expropiar los sueños y las pesadillas... Pero NO me atrevo a autoexpropiarme. Será legítimo que yo me expropie a mi mismo? Será legítimo todo lo demás? Y lo que hice desde el principio, será legal y legítimo? Quién me legitima, el silencio? El silencio NO legitima, acribilla con su sonoridad. Acusa....El eco, acusa, acusa, acusa... El eco, EXPROPIESE!! El silencio, EXPROPIESE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario