Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 20 de abril de 2015

"ELECCIÓN SIN PRESOS POLÍTICOS" Por Octavio Lepage

ELECCIÓN SIN PRESOS POLÍTICOS
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 122)
Octavio Lepage

Maduro no oculta ni disimula sus planes. Sus sesos pueden brotárseles dándole cabezazos al paredón, pero muere en su ley. Está comprometido (por eso se lo impusieron a Chávez moribundo) a implantar en Venezuela el obsoleto modelo cubano; y ni el santo Papa ni las Naciones Unidas ni los Tratados y Acuerdos internacionales de los que Venezuela es signataria, ni el ABC del ejercicio político lo inducirán a rectificar.

Ese comportamiento inmodificable excusa de presentar pruebas de su ceguera política y de su docilidad ante sus patrocinantes. Continúan presos dirigentes estudiantiles en el calabozo bien llamado LA TUMBA, donde son muertos en vida. Decenas de estudiantes se mantienen presos en diversas cárceles, algunas de ellas de alta peligrosidad. El gobierno no ofrece indicios de que sus casos puedan ser reconsiderados, a pesar de no tener prueba alguna de que realizaban actividades ilegales.

Leopoldo López cumplió un año en prisión, y continúa secuestrado a pesar de haberse comprobado la falsedad del delito que se le imputaba, según dictamen de la semióloga contratada para determinar si en su discurso del 12 de Octubre del año pasado se escondían incitaciones subliminales a la subversión armada. Está preso también, sin orden judicial, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma; ha trascendido que hasta se han hecho jugosas ofertas a otros detenidos siempre que declarasen que el Alcalde los había invitado a conspirar con él. Y Daniel Ceballos sigue preso, a pesar de que un juez dictaminó que es inocente.

Durante cierto tiempo la opinión interna permaneció más o menos indiferente, con ocasionales saludos a la bandera, frente al encarcelamiento de estos dirigentes de la oposición. Al fin y al cabo son rivales, y allá ellos si fueron seleccionados por el gobierno para utilizarlos como disuasivo de nuevas expresiones de rebeldía en el seno de la oposición política.

En el mundo ya no hay dudas de que en Venezuela impera una dictadura que no respeta ni uno solo de los principios básicos de la democracia. Casi la totalidad de los organismos internacionales, a los que corresponde la defensa de los Derechos Humanos y de las libertades y garantías democráticas, han hecho pronunciamientos públicos con la exigencia de que se respeten en Venezuela. Al mismo tiempo, Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori de López han realizado una verdadera campaña admirable para que en el exterior se conozca esta situación.

Los partidos de oposición integrados en la MUD, tienen que sacudir su apatía frente a este problema. Sin tardanza procede organizar una movilización a escala nacional en demanda de la libertad de los presos políticos, como prerrequisito para unas elecciones limpias y respetables. No sería perdonable que algunos dirigentes permanecieran con los brazos cruzados y las bocas cerradas.


Caracas, 15 de Abril del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario