Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 19 de junio de 2016

El futuro “Estado Plural” sigue ganando nuevos espacios en las bases ciudadanas


El futuro “Estado Plural” sigue ganando nuevos espacios en las bases ciudadanas 

El pasado sábado (18/06/16) en la Sede de la “Unión Vecinal para la Participación Ciudadana” ubicada en Catia (oeste de Caracas),  dentro del marco del “IV CONGRESO VECINAL”, “Primer Poder” A.C. en voz de Francisco Pantaleo-Gandais, expuso el “Proyecto Grifo: el Estado Plural” donde la ciudadanía y las regiones se organizan para crear un balance de poderes que garantice la defensa de sus derechos y la construcción y mantenimiento de sus beneficios.  

Entre los asistentes estuvieron muy importantes dirigentes vecinales del país, como Israel Jaspe (Escuela de Vecinos de Venezuela), Tulio Chávez (Coordinador del Congreso Vecinal de Vzla), Pablo Herrera Mendoza y Gretzky González (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Venezuela – ConfeVecinos), todos pioneros del movimiento vecinal venezolano. 

También hicieron presencia, dirigentes comunitarios y activistas de bases partidistas atraídos por la idea de acabar con la “cogollo-cracia”, estatal y partidista, que ha colapsado al país por sus guerras de intereses, en abandono de las necesidades de la ciudadanía, las regiones y hasta de sus mismas bases partidistas. 

El modelo presidencialista y sus institucionalizados cogollos, han destruido al país, al Estado y a los partidos, manejándolos como "sus" feudos con "sus" lacayos. Vuelven a soplar las mismas "brisas anti-cogolléricas" que antecedieron al 18 de octubre de 1945. 

"Rico quien crece con lo que tiene. Pobre quien espera para tener"

El Primer Poder de la democracia: la ciudadanía, está creciendo con lo que tiene, sin esperar (más) soluciones ajenas para tener una democracia.

Los cogollos nos trajeron hasta este caos e impiden que nada, ni nadie más que estos decidan el presente y futuro de Venezuela. Ante esta desastrosa y antidemocrática realidad, la ciudadanía está obligada a trabajar para que tal futuro no vuelva a quedar en manos de un modelo de minorías, ineptas y destructivas. Unos cogollos cayeron en 1821 y otros en 1945 ... ahora debemos lograr el fin permanente de la "cogollo-cracia". Estamos obligados a construir el blindaje contra el regreso de otro caos y otra dictadura.

La ciudadanía desde el presente construye el modelo democrático que nos garantice un futuro de bienestar y paz para todos. Se están reuniendo las bases ciudadanas que en un futuro próximo van a concretar las reformas constitucionales del futuro “Estado Plural”. Venezuela no es soló un grupo de cogollos en Caracas. Venezuela somos todos los sectores de la sociedad, ubicados en las 24 regiones. La verdadera democracia debe dar bienestar y paz a cada sector y a cada región. ¡La democracia somos todos! 

La esperanza no es el próximo Presidente con sus cogollos, sino un nuevo Estado donde reine la PLURALIDAD.  

Desde CAP-1 hasta hoy, el peor presidente NO es el “presente” sino ¡el que viene! ¿Alguna duda?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario