Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 27 de junio de 2016

“Una ola de verdadera solidaridad” Por Silvia E. Rodríguez Schwartz


“Una ola de verdadera solidaridad” 
Por Silvia E. Rodríguez Schwartz.

Con esta tragedia de la ausencia de medicinas (no escasez, ausencia) si se puede sacar la parte buena, es que ha comenzado a generarse hace rato una noción del bien común por parte de muchas personas.
Se han abierto canales, como las múltiples fundaciones que ayudan a localizar las medicinas, que multiplican los tuits de quienes solicitan algo extinto o difícil. Las mismas fundaciones a veces logran conseguirlas y se comunican con el solicitante. No solo en Twitter. En todas las redes.

Asimismo, y es quizá parte de lo novedoso que surge a partir de la toma de conciencia de la gravedad del caso, hay personas que reciben donaciones de medicamentos a través de páginas especializadas o a través de las mismas redes, de particulares incluso.

Al recibirlas y contactar al donador, comienzan a emprender de nuevo la búsqueda, pero ahora de las medicinas que requiere su donador.

Esto, hasta asombra a quien dona sin esperar nada a cambio, como muchísima gente lo hace.

Aquí es donde se comienza a asomar una clara inclinación al manido bien común: si yo contribuyo en algo a que tú estés bien o mejor y tú, espontáneamente, decides contribuir a tu vez con mi necesidad, resulta que todos empezamos a estar un poquito mejor que ayer… se hace más ligera la carga.

Sintiendo que nos pertenecemos todos, nos cuidamos todos y nos tratamos de salvar todos. No es la Isla de la Fantasía. Es Venezuela.
Eso está formando parte de la vida real del venezolano que sufre esta agonía.

Si es un aprendizaje, alabado sea Dios. Si es un recurso forzoso para salir cada uno de sus apremios, igual es un aprendizaje. Entonces alabado sea Dios.

 “Creo que he aprendido que la mejor manera de levantarse uno mismo es ayudar a otra persona.”

Brooker Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario