Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 19 de junio de 2016

“¿Y quién dijo que ser tan malo es fácil?” Por Silvia E. Rodríguez Schwartz.


"¿Y quién dijo que ser tan malo es fácil?" 
Por Silvia E. Rodríguez Schwartz

Uno los demerita, los ve descerebrados y pobres de intelecto, pero no. Las cualidades para generar y propagar su saña, odio y voluntad para el genocidio van más allá de eso.

Sin saber nada del tema, debe haber una desviación neuronal o genética que los conduce, ya el resentimiento no justifica todo.

Tampoco es que sean creativos en sus novedosas maldades y respuestas. No, tienen un solo patrón de contestación, que repiten y reciclan: la venganza, el “quítate tú pa poneme yo”, el ahorcamiento y acorralamiento (en todos los casos), la pelea de barrio, la amenaza y la bravuconada… siempre con mucha cobardía.

Sin embargo, uno no pierde la capacidad de sorpresa, por aquello de todavía considerarlos humanos (seres humanos) por lo que cada salvajada y violación siguen siendo un impacto.

Es como si el papá llegara a casa diciéndole a la familia que “quién coño le quitó el puesto de estacionamiento” y sin oír respuesta, decide que esa noche no come nadie y esconde el pan que traía para la cena de todos…y cuando se quejan les empieza a poner apodos demoníacos y decreta que entonces no comen en toda la semana, en un mes…

Le esconde las medicinas a la esposa y empieza a tomarle fotos cuando ella las busca desesperada.

Ella, la esposa, había trabajado en un maternal, hasta cuando él mandó a la institución, anónimamente, unas fotos de ella pegándole a un niño (maravillas del Photoshop de uno de sus panas).                                  Es decir, 1 sueldo menos.

Llama al colegio de los hijos para decir que ellos no pueden ir más, y los retira calladito.

Le vende el carro a la esposa (trampeado y en silencio) y le bota el celular para que no pueda llamar ni a un taxi, previamente ha mandado a cortar la línea telefónica de la casa (eso es facilito).

Se orina en el jugo de naranja tres segundos antes de que la familia vaya a desayunar. Luego en el desayuno toma solo agua porque arguye que no va a gastarles el jugo para que puedan alimentarse. Así soy yo, puro amor y sacrificio.

Convoca a reuniones de familia, todas las noches, de 7 a 11 a escuchar sus próximas ideas para el bienestar de todos, lo cual hace que se suspendan las actividades y la cena (que ahora se las donan).
Curiosamente, él engorda cada día más.

Desaparece cada dos semanas por reuniones de trabajo y apaga el televisor cuando se escucha una presunción de lavado de dinero en una islita por ahí.

Se me están acabando las ideas… tengo que pedirles asesoría para seguir.


"Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita"
Nicolás Maquiavelo.

“No hay bandera lo suficientemente larga para cubrir la vergüenza de matar gente inocente.”
Howard Zinn.

“Si buscas venganza, prepara dos tumbas.”
Proverbio chino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario