Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 2 de noviembre de 2016

COMUNICADO FEDERACIÓN FARMACÉUTICA VENEZOLANA HAY UN LIMITE DONDE LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD


341-2009-2016                                                          Caracas, 30 de octubre de 2016

COMUNICADO FEDERACIÓN FARMACÉUTICA VENEZOLANA
HAY UN LIMITE DONDE LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD

El día 30 de marzo del año 2016 se le solicitó audiencia al Lic. William Contreras ratificada nuevamente el 14 de septiembre de 2016, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (SUNDDE) ¿derechos económicos de QUIÉN? ¿Del poder económico? ¿Está usted Licenciado consciente de que están quebrando las Farmacias?, pues parece no ser problema de su competencia siendo usted el principal responsable de esta situación.

El 03 de abril de 2016 se le solicitó audiencia al profesor Aristóbulo Istúriz Vicepresidente de la Republica, ratificada el 20 de septiembre de 2016. Requerimiento que se le hace a quien observamos por los medios declarar sobre la importancia del dialogo y es incapaz de sentarse con nuestro sector para escuchar la grave situación que estamos atravesando las oficinas de farmacia. ¿Qué requieren ambos funcionarios públicos? ¿Conflicto? ¿Es esta la única manera de dirimir las situaciones en Venezuela?
La Federación Farmacéutica Venezolana igualmente el día 05 de septiembre del año 2016 le solicita audiencia al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr Nicolás Maduro para plantearle tal problemática y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, ante la grave conflictividad política que vivimos, NO necesitamos ni aceptamos que nos amenacen para mantener nuestras Farmacias en SERVICIO, NUESTRO EJERCICIO VA DIRIGIDO EN BENEFICIO DEL PACIENTE, CENTRO DE NUESTRO ACCIONAR. El día que los Farmacéuticos tomemos decisiones que disgusten a este gobierno o cualquier que esté dirigiendo las políticas públicas, no existirá funcionario público que nos arrodille ante nuestras convicciones.

No se puede negar a los pacientes que lo necesiten ese 15% de abastecimiento de Medicamentos que se encuentran actualmente en las Farmacias, dispensamos SALUD y a pesar de la desesperación que nos agobia a todos los FARMACÉUTICOS, no es el PACIENTE quien deba pagar las consecuencias de esta nefasta situación… ¡YA HAN PAGADO BASTANTE INCLUSO CON SUS VIDAS!

El Estado Venezolana debe garantizar la DISPONIBILIDAD de MEDICAMENTOS EFICACES, SEGUROS y de CALIDAD, LA DISPONIBILIDAD INDICA el SERVICIO FARMACÉUTICO, QUE EXISTAN FARMACIAS ubicadas en todos los rincones de nuestra geografía nacional llámese barrio, urbanización, caserío, aldea, pueblo o poblado, con la variedad de categorías terapéuticas necesarias para cubrirles sus necesidades a los pacientes que las requieran.

En América Latina hay una Farmacia por cada 3000 habitantes en otros países muy organizados, puede haber una Farmacia por cada 2000 habitantes, en VENEZUELA HAY UNA FARMACIA POR CADA 7000 HABITANTES y seguimos cerrando Farmacias. En los últimos 16 meses tenemos 14 Farmacias cerradas en el Estado Anzoátegui, 10 Farmacias y una Droguería en el Estado Nueva Esparta, 3 Farmacias en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa y podemos seguir contabilizando en todos los Estados, preguntándonos: ¿Cuántas podrán seguir funcionando en el venidero año?

Estamos trabajando con precios marcados que establecen márgenes que no nos permiten cubrir los gastos operativos, no podemos estar al día con el pago de las facturas, los servicios y los trabajadores. O nos reconocen la estructura de costos o amplían el margen  o nos escuchan para demostrarles la realidad de las Farmacias Independientes que está muriendo y cuya solución no depende de nosotros los farmacéuticos.

INEXPLICABLEMENTE ES EL ESTADO REGULADOR, QUIEN SE DICE DESLASTRADO DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES QUIEN ACABA CON LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES.

POR LA JUNTA DIRECTIVA DE FEFARVEN

                                                                                                          
Freddy E. Ceballos P.

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario