Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 4 de noviembre de 2016

“PRESIDENTE, CALLADO SE VE MEJOR” Por Jesús Seguías


“PRESIDENTE, CALLADO SE VE MEJOR” 
Por Jesús Seguías (*)

(*) Presidente de DatinCorp

Lo mejor que puede hacer el presidente Maduro en este momento, y por el bien del país y el propio chavismo, es callarse. Debe entender que es el Presidente de la República. Debe dar demostraciones de madurez, equilibrio, mucha, pero mucha sabiduría y demostrar que está a la altura del cargo que ostenta. El país está montado sobre un campo minado, y el presidente no puede comportarse como un camorrero, aún cuando hayan voces opositoras minoritarias que aún no asimilen totalmente las ventajas del diálogo.

Su deber, por el contrario, es generar confianza ante quienes dudan del diálogo. Debe hacer concesiones clave (como también lo debe hacer la oposición) que contribuyan a sumar fuerzas para el entendimiento en vez de patear la mesa. Es hora de hablar más con hechos que con palabras.

El presidente Maduro más que nadie necesita de acuerdos y consensos urgentes. Tiene un país al borde del desespero y no ve respuestas tangibles por ninguna parte. Eso es grave.

Lo que han dicho Maduro y Cabello hoy lo que revela es lo que nadie quiere creer: que el gobierno lo que quiere con el diálogo es comprar tiempo (un tiempo que ya no tienen) para seguir haciendo lo mismo.
El tiempo se agotó. No estamos ni siquiera para simples diálogos sino para ir directo a negociaciones y acuerdos ganar-ganar. Sí. Acuerdos donde ganen chavistas y opositores. El todo o nada ya no es posible. El juego está trancado y nadie podrá pulverizar al otro.

Ojalá la MUD no acepte la provocación y sigan invitando al gobierno a bajarse del ring (aún cuando en el chavismo no lo hagan). Así la oposición ganará apoyo interno y externo, y el que más perderá es Maduro.

Si la oposición cae en la provocación del combate, y sale a la calle a confrontar en este momento y patea también el diálogo se estará dando la mano con Maduro y Cabello. Hay que insistir en el diálogo y en los acuerdos ganar-ganar. Si Maduro y Cabello quieren pelear entonces que hagan boxeo de sombra, haciendo el ridículo ante el mundo y ante una Venezuela que está sufriendo en demasía.


Vengo insistiendo en que primero hay que bajarse del ring antes de proceder al diálogo (Datincorp.com). Jamás habrá diálogo montados en un ring de combate. Los micrófonos y la fanfarronería son lo verdaderos enemigos del gobierno y la oposición. Venezuela y el mundo observan. Cuidado con lo que hacen. El costo será elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario