Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 13 de noviembre de 2016

“Patético dialogo, patético resultado” por Armando Martini Pietri


“Patético dialogo, patético resultado” 
por Armando Martini Pietri

Cacarearon, declararon una y otra vez que exigirían el cronograma electoral y el derecho constitucional al referéndum revocatorio, aseguraron: en eso no cederemos, lo prometemos. Mintieron, engañaron al ciudadano. Vergüenza debería darles, no supieron defender su palabra empeñada. Sucumbieron a la presión y chantaje del régimen que no acepta revocatorio y traicionaron a millones que esperanzados firmaron perdieron sus empleos y familias hoy, clasificados de traidores. Pasan hambre, viven en tragedia y precariedad. Para colmo, quienes juraron defenderlos, los abandonaron a su suerte.

La impotencia y frustración se apoderó de los ciudadanos el fin de semana al anunciarse los patéticos resultados de la mesa de negociación. Ya no molesta la ineptitud ni que se hayan entregado, subordinado o claudicado, importa poco no representan juntos ni la mitad del país. Sin embargo, que nos vean la cara de pendejos es una cosa, pero que crean que lo somos es otra.

Con las resultas de la mesa, ahora más que nunca deben renovarse los nombres de los integrantes de la MUD, se agotaron en tiempo y fracasaron en los objetivos. El masivo descontento es evidente, se palpa, se siente, se nota en las caras. El asombro por la desfachatez y sumisión demostrada por quienes sin consulta ni autorización, se han designado representantes de una Venezuela que quiere cambio y que no está dispuesta a negociarlo. ¡Perdieron el respaldo popular!

Sin sorpresa el exabrupto cometido en la mesa “representada” por 2 comunistas y un desfachatado. Que otra cosa se podía esperar, aceptaron y negociaron derechos constitucionales de los ciudadanos, en especial, de los decentes, honestos, con principios morales, éticos y de buenas costumbres.

Es una falta de respeto a los venezolanos renunciar a nuestras demandas más importantes, el referendo revocatorio o las elecciones generales adelantadas. No haber colocado el tema es una abdicación inadmisible en la ruta democrática y electoral que se había propuesto. ¡Fue un mandato no una sugerencia! Generaron expectativas que no pudieron cumplir.

ELECCIONES EN EL ESTADO AMAZONAS:

Admitieron que hubo fraude y por tanto habrá que repetirlas. De acuerdo al oficialismo, pruebas y grabaciones aportadas de conocimiento público, usted señor gobernador debe ser enjuiciado por delitos electorales y si posee algo de dignidad renuncie. Lo grave es que no dicen cuando, y seguramente la realizaran en el momento de las de gobernadores a mediados de julio 2017. Por lo pronto deberán desincorporar a los diputados de Amazonas electos y proclamados, no se reconocerá la mayoría calificada y en consecuencia no podrá la Asamblea designar los rectores del CNE. Solo será posible mediante acuerdo en un reparto político MUD/PSUV.

RESPETO A LA AUTONOMIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL:

Difícil exigir respeto cuando no se le ha defendido. Inaceptable desde todo punto de vista, aceptar que se respetará y trabajara en la superación del conflicto entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, que al decir de algunos diputados son espurios, no tienen calificaciones para ejercer el cargo y muchos otros adjetivos de alto impacto que descalifican a los actuales magistrados. Además, es la Asamblea Nacional que tiene legitimidad otorgada por el pueblo en los comicios de diciembre 2015.

ELECCIONES DE LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL:

¿Cómo lo harán si la Asamblea Nacional está en desacato? ¿Quienes los nombraran? La Sala Constitucional del TSJ o será un acuerdo político de uno para la MUD y otro para el PSUV. Lo que mantendrá la mayoría a favor del Gobierno. No es necesario un pacto en la cual la Asamblea Nacional escoja rectores, es una burla, está previsto y escrito en la Constitución de 1999. Un escándalo contradictorio es convenir elegirlos, aceptando repetir un proceso en Amazonas y en paralelo negando a la mayoría contundente el derecho a revocar al presidente.

LIBERACIONES DE PERSONAS DETENIDAS:

Tolerar esta terminología produce nausea, cuando la verdad son presos políticos. Acatar el impudor de calificarlos de personas detenidas y consentir un trato de rehenes, es sin duda menosprecio y desconsideración. ¿Acaso tienen miedo o no quieren ofender al régimen de llamar las cosas por su nombre? Un convenio que sustituye presos políticos por personas detenidas a conveniencia diplomática, es una calamidad, indecencia y atrevimiento que todos debemos rechazar.

INGRESOS AL PAIS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS:

¿Cómo lo harán? ¿Quienes los repartirán? Seguramente lo realizaran los CLAP. De ser así, será un craso error convalidarlo. En todo caso, lo lamentable es que se reconoció lo que ni siquiera los chavistas reconocen, que la guerra económica si existe. ¡Qué barbaridad! Negociación donde convertir las consecuencias de una deplorable política económica en sabotaje, es una trágica comedia acompañada de hipocresía política.

De paz no se conversa, cuando las armas están de un lado y el miedo del otro.

La supervivencia política de la MUD entró en etapa crítica, en terapia intensiva, reina la desconfianza, manipulación, engaño y persiste la oscuridad, el negociado, la incertidumbre. Para colmo de males confirman las novelas de; guerra económica, fraude electoral, desacato de la Asamblea Nacional, sabotaje, imperialismo, pelucones, oligarcas. Fábulas que el gobierno relata a su militancia como cuentos de niños, terminaron por creerlas perjudicándose el liderazgo opositor, que alimenta y fortalece al monstruo de la leyenda.

A este ritmo no extrañe que el próximo 6 de diciembre nos sorprenda un comunicado: “Camaradas, compatriotas representantes de la MUD, prometemos que no cederemos al sabotaje –guerra económica- que los enemigos de la patria, difundiendo mentiras y mancillando el honor nacional gritan al mundo sobre presos políticos cuando en realidad son personas detenidas; aseguran con alevosía que no hay autonomía de poderes y que vivimos en dictadura, siendo el ambiente reinante de una vigorosa, grata, cordial y hermosa democracia representada en la mesa de diálogo. Nuestros enemigos desean transmitir la sensación que el comunicado conjunto es un traspié, procurando desconocer las importantes conquistas logradas en armonía. Reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración desinteresada. Patria socialista, venceremos”.

Venezuela está indignada, da gracias por su esfuerzo, pero están despedidos. No supieron cumplir su cometido, no acataron las órdenes del pueblo. Por cierto, diviértanse mucho jugando al amigo secreto y cuando se vuelvan a reunir, disfruten del exquisito obsequio oficialista y repártanse sus regalos navideños mientras el pueblo pasa hambre y necesidad.

@ArmandoMartini



No hay comentarios:

Publicar un comentario