Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EDITORIAL: Señores Mesa de Diálogo: ¿La urgencia? Cada día la pone este bloqueo contra la vida del venezolano.


EDITORIAL: 
Señores Mesa de Diálogo: ¿La urgencia? Cada día la pone este bloqueo contra la vida del venezolano.

Según el CENDAS, la Canasta Alimentaria Familiar en Diciembre de 2015 valía BsF 139.274 (más de 8 veces la de Diciembre de 2014); 9 meses después -en Septiembre- casi se triplica al llegar a BsF  405.453. Lo más curioso es que en Junio esta valía, 277.432,88. Es decir que en tres meses aumentó 46% y para estimaciones en Diciembre estaría en BsF  591.961 (BsF 600.000 = 23 sueldos mínimos); y para Marzo estaríamos hablando de más de BsF 800.000. Sin incluir medicinas, transporte, colegio, condominio, repuestos y menos hablar de licores, hallacas y pan de jamón.

Agregando datos históricos, la misma Canasta para Diciembre de 2013 valía BsF 8.350, un año después en el 2014, BsF 17.230 (206% vs 2013). En el 2015, (como ya leímos) BsF 139.274 (808% vs 2014). Estimaciones apuntan a casi BsF 600.000 para este Diciembre de 2016 (430% vs 2015) y si nada más hacemos una proyección hasta Marzo 2017 hablaríamos de BsF 800.000 ... Es decir que a Marzo 2017 los precios aumentarán 96 veces vs Diciembre 2013

Señores Mesa de Diálogo: ¿La urgencia? La urgencia la pone cada día que se vive en este infierno creado por el castro-chavismo, a través del bloqueo que sus mafias explotadoras han creado para dominar al país.

Militarmente ha sido una campaña brillante, como aquellas que tomaban las ciudades antiguas sitiándolas hasta que se rindieran por hambre y muerte. Destruyeron todo el aparato productor nacional y monopolizan al mercado de divisas (en volumen y operación), además de todo el comercio internacional del país, al tanto de que cualquier producto sea exclusivamente importado, distribuido y vendido a los hiperinflacionados precios que sus mafias imponen en el mercado negro.

Para obtener tan brutales niveles de ganancias, necesitan que la oferta sea muy baja (la cual está planificada al mínimo) y estrictamente controlar su distribución a fin de que nada, ni nadie compita. Mucho menos que entren toneladas de medicinas y alimentos por vía humanitaria que les arruinen sus fabulosos ingresos… a menos que ellos puedan confiscar las mercancías y revenderlas.

Esto se llama criminalidad absolutista feudal.

Así lo dólares para importar, si son “baratos”, se los roban al Estado – parte para revenderlos en el mercado ilegal y otra parte para comprar barato y vender muy caro. También, han logrado que la divisa americana sea escasa (parte por haber destruido a PDVSA y parte por controlar su oferta en el mercado), porque con ello imponen devaluaciones gigantescas que a la vez imponen precios gigantescos a quienes quieran traer productos al mercado (negro) nacional. No importa si se trata de un lote de medicinas que le salve la vida a millones; o se trate de toneladas de alimentos para millones.

Este monopolio infernal nace del bloqueo impuesto por quienes hoy ocupan los puestos de máximo poder estatal.

Este argumento pasa por debajo de la mesa cuando algunas personas de la MUD disponen laxamente del tiempo de los venezolanos. Es decir. 

Aquí hay quienes creen que nada es tan grave que requiera tanta urgencia, al punto de siempre darle ventajas o prórrogas a este régimen. Bien sea con un referendo que iba a ser demorado hasta vencerse en el 2017, gracias a que no fueron cambiadas las ilegítimas autoridades del TSJ-ROJO o del CNE-ROJO … o bien sea porque, antes de hacerle un Juicio Político que destituya a Maduro en una sola sesión de la AN, mejor se inventa un diálogo que le regale otro rato más de gobierno. Han pasado 11 meses sin cambios y el tiempo ¿todavía sobra? 


Es que el diálogo es para evitar una guerra civil” … ¿Guerra civil? Primero saquemos cuentas. Cuando estábamos 50/50 si era lógico pensar en esa guerra, pero ¿ahora cuando somos 9 a 1 a favor de la paz y la democracia? ¿Ahora cuando somo 9 a 1 a favor de sacar a Maduro pacíficamente, es cuando inventan un diálogo para evitar una guerra? Pero si el régimen ni siquiera cuenta con la tropa militar para apoyarse - solamente son un grupito de oficiales corruptos que parasitan con sus uniformes. Sus "colectivos" son bandas de malandros sin moral, ni convicciones políticas. ¿Cual guerra?

Sin embargo, las bajas diarias son similares a las de una guerra. Llevamos casi 300.000 víctimas que han muerto desarmadas por la vía de la masacre provocada por la criminalidad descontrolada ante un Estado que abandonó las responsabilidades en materia de seguridad pública, que le impone la Constitución Nacional. Otro abandono de las responsabilidades del cargo de Presidente de la República. ¿Sobra tiempo para seguir en manos de irresponsables que abandonan sus cargos para dedicarse a delinquir?

Mientras …

¿La vida, la salud, el empleo, la comida del venezolano? ¿A quien le importa? Ya en el diálogo hablan de otro año con este grupo criminal o si acaso de 6 meses más … ¿Seis meses más? Es decir, ¿hablamos de que vamos camino a esperar que se tripliquen los precios cuando (acaso) destituyan a Maduro?

Veamos otro indicador de la inflación. En diciembre pasado el “pan de jamón” estaba en BsF 2.000 … para este diciembre se calcula que llegue a 10.000 … y todos los ingredientes son importados – es decir, han sido importados por el régimen ya que “legalmente” nadie puede importar directamente… Calculando que el sueldo mínimo sea BsF 27.000, hablamos de 2 panes de jamón, 2 kilos de harina PAN y 2 litros de refresco para UN MES.

¿Quieres sacar la cuenta completa? Incluye gastos de transporte, productos de higiene, comida en general, medicinas, colegio y dejemos por fuera condominio, repuestos, licores y algunos regalos … Perdón ¿en el diálogo quieren diferir la salida de Maduro y este régimen para el 2017? Y sin contar los 2.000-3.000 asesinatos al mes por vía violenta, ¿Cuántos van a morir por falta de atención médica? ¿Cuántos van a dejar de trabajar y cobrar un sueldo por el cierre o quiebra de empresas? ¿Cuántos ancianos van a morir en asilos públicos por falta de comida y medicinas?

Aunque tú no seas de quienes tengan familiares que estén secuestrados en las cárceles del estado o tampoco seas de quienes deban ir a presentarse ante "tribunales" usurpados para el terrorismo judicial, igual considera cada día del infierno que ellos sufren … ¿Qué el diálogo pide cuántos meses más?

Los efectos de las sanciones internacionales ya tienen efectos negativos en las finanzas del régimen y van a traer el sofocamiento financiero del Estado que en materia de “semanas” va a crear un severo vacío en las arcas públicas (un vacío que obviamente ha sido provocado por el mayor saqueo que ningún otro país de América ha sufrido en la historia) ¿Y ... qué? Ellos son los que tienen las fortunas en el extranjero y además controlan todas las importaciones para distribuirlas entre sus muy exclusivas filas … Ajá ¿y el resto de la ciudadanía? 

No hemos hablado de la lista de fraudes propagandísticos y promesas que el régimen ha incumplido para burlarse de todos los venezolanos (claro que estamos refiriéndonos a quienes creyeron en ellos y se han reducido a 1/7 de la población). ¿Y todavía queda quien se siente en una mesa a definir promesas con este tipo de seres? ¿Quién garantiza que exista una sanción si ellos no las cumplen? Y si viniera tal sanción, ¿Cuánto tiempo más va a pasar para que esta se cumpla?

Señores de la Mesa de Diálogo ¿de cuantos días más es que hablamos para que se reactive el RR o se destituya a Maduro y se haga el cambio de autoridades estatales? … ¡EL CAMBIO ES YA!

1 comentario:

  1. Es cierto y cada vez la rabia se va tornando incontenida y se desatan las emociones. Y el pueblo quiere ya la salida de Maduro, todos la deseamos, pero analizamos globalmente nuestro escenario, esa rabia incontenida y la soberbia del Chavismo.comunismo y narcotraficante aferrada al Poder ocultándose en sus WaWalaos y Santería Oscurantista. Y analizamos que la responsabilidad también es de todos nosotros porque descargamos en la MUD una obligación que también depende de nosotros, de qué forma ?
    Señores que me leen, La ORACIÓN, dediquémos una hora del día a Rezar un Rosario a nuestra Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela. Para que deponga la soberbia en ellos, que analicen el daño causado a los Venezolanos actuando a espàldas del pueblo para seguir destruyendo a una bella nación sólo para agregar más dinero a sus Arcas, y menos destino a la Ciudadanía. Oración y más Oración.

    ResponderEliminar