Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 1 de marzo de 2015

"Los MUDos (ayer) hablaron demasiado" por Bernardo Conde

"Los MUDos (ayer) hablaron demasiado" por Bernardo Conde

Hay silencios escandalosos. El lenguaje corporal también delata. Hay omisiones que actúan mucho. Hay mímicas que hablan demasiado. Ayer, 23/2/2015, con el accionar (o mas bien vacilar) de la MUD fue uno de esos casos. Un día en que hablarondemasiado a través del gesto.
Quisieron estar a bien con Dios y con el Diablo, y así lo que hicieron fue confundir al electorado y revelar serias fisuras internas en lo conceptual, en lo estratégico y en la conducción de la "Alianza Opositora". Veamos algunos ejemplos surgidos a raíz del documento "Acuerdo Nacional para la Transición" firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, el 11/2/2015, así como el secuestro del que fue objeto el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el jueves 19/2 por parte del SEBIN, y su posterior prisión:
- Durante el fin de semana del 20/2 cuatro figuras importantes y legendarias de la política nacional firmaron su respaldo al documento: E. Aristeguieta, P. Márquez, L. Miquilena y E. Tejera París, precedidos por la adhesión pública del Dr. Román Duque Corredor en la entrevista que le hiciera César Miguel Rondón en la mañana del 20/2 por Unión Radio.
- COPEI valientemente tomó la decisión (viernes 20/2/2015) de respaldar y firmar la adhesión a dicho documento, así le costara el asalto a 12 seccionales del partido y la toma de la sede del FTC en Caracas, por parte de elementos armados. En ese evento firmó toda la Dirección Nacional del COPEI en presencia de Mitzy de Ledezma y de María Corina Machado, en medio de una nutrida rueda de prensa (23/2/2015 a las 10 AM).
- A ese acto concurrió tardíamente Chúo Torrealba, Secretario General de la MUD, pero no firmó ni intervino. Su presencia fue breve, casi desapercibida.
- Una hora mas tarde, al mediodía, la MUD dio una nutrida rueda de prensa, dirigida por Henry Ramos Allup (HRA), a quien seleccionaron para ello, y sin la presencia de Chúo Torrealba. Sí estaban Julio Borges y la esposa de Ledezma, así como Delsa Solorzano; no así María Corina Machado. Fue un acto en defensa de Antonio Ledezma y de Julio Borges, quien al decir de HRA "lo tienen en salsa roja y probablemente también vaya a prisión". Sólo habló Henry y por casi una hora. No firmaron ninguna adhesión al documento "Acuerdo Nacional para la Transicion". HRA considera que hacerlo o no hacerlo no es importante. Pareciera que lo considera tan irrelevante como la nacionalidad de Nicolás Maduro.
- En esta hora crucial, cambio de monta en mitad del río de la MUD? Qué pasó con Chúo Torrealba?
- A Henrique Capriles Radonski no se le vio por ningún lado. Últimamente como que está muy callado. Tal vez esté tratando de componer sus confusas ideas o de contener algunas lagunas mentales o atrapar algunas camisas voladoras. Quién sabe. Difícil es decirlo. Haría bien en retirarse de sus pretensiones de liderar la Oposición. Ya demostró que no es capaz. Para qué seguir insistiendo.

La cofradía electorera MUD sigue sin atinar. Mediocridad solamente?. Yo no lo creo. Insisten en una salida electoral que no es tal, a sabiendas de que NO puede haber Elecciones Auténticas organizadas por un régimen ilegítimo, ni se puede concurrir a elecciones con un sistema electoral totalmente viciado y con autoridades del CNE inconstitucionales, así como inconstitucional es la actual LOPE. No es posible aceptar tanta complicidad. La MUD sigue poniendo la cómica y demostrando con sus actos y omisiones lo que realmente es: "La Oposición Oficialista". Sus intereses NO son losnuestros, los de la OPOSICION. La procesión ya no va tan por dentro.
Bernardo Conde
Caracas, 24 de Febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario