Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 17 de marzo de 2015

"¿Que es la Patria?" por Pedro Antonio ("el chingo") Pérez

"¿Que es la Patria?" por Pedro Antonio ("el chingo") Pérez

Muchas veces usamos los conceptos sin saber la verdadera definición de las palabras. Con las sanciones del gobierno de USA a funcionarios venezolanos me di cuenta que mi concepto de patria es diferente al concepto que manejan algunos críticos del gobierno de Maduro entre ellos el cardenal  Jorge Urosa, Henry Falcón y y el diputado por AD Edgar Zambrano. Sin hacer juicio de valores sobre su conducta política voy a ir a la definición de la palabra patria en dos buenos diccionarios:
Diccionario Grijalbo y diccionario Pequeño Larousse.
Grijalbo: Estado o nación en su acepción sentimental.
Larousse: Conjunto de personas que están asociadas entre si de corazón y voluntad.
A veces algunas personas confunden este concepto con el de “nación” que va más ligado a a unidad territorial. El concepto de patria en ningún momento es geográfico, es un concepto sentimental. Un sentimiento individual compartido con otros.
Ahora bien, ¿con quienes me siento asociado de corazón y voluntad?
Con los hombres honestos que trabajan y producen en beneficio del país.
Mi voluntad y mi corazón no me permiten en ningún momento asociarme con estos tres factores: El  crimen, el narcotráfico y la corrupción.

Mi concepto de patria hoy en mi país esta seriamente amenazado por esos factores. Defendamos nuestra Patria. ¡ Viva Venezuela !. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario