Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 17 de marzo de 2015

"UNASUR y Maduro montan distracciones operáticas como Calígula vs. Neptuno" Por Alfredo Coronil Hartmann

"UNASUR y Maduro montan distracciones operáticas como Calígula vs. Neptuno" Por Alfredo Coronil Hartmann 


Me ha resultado hasta ahora muy difícil coincidir con las posiciones y las actitudes de Henrique Capriles, pero estoy consciente de sus limitaciones en cuanto a la claridad del discurso, así que si mi interpretación de estas palabras suyas es correcta, al menos por una vez coincidiría.
Veamos por qué, el gobernador de Miranda afirma: "... el país lo que está es invadido de problemas" y luego añade "...el problema es con un grupo del gobierno que se robó unos dólares, que se los llevó, que tienen propiedades en otro país, que tienen dinero que no tienen como justificarlo".
¿Acaso Capriles -en su terco afán de quedar bien en todos los sectores y no ofrecer honestidad a ninguno- es eco de la distracción operática castro-madurista de que los invasores son los gringos?
¡No! ¡no puede ser! Quiero creer que sus palabras no aluden a la supuesta invasión de los "marines" del tenebroso imperio yankee, contra la cual se están haciendo ejercicios náuticos, que me recuerdan la guerra de Calígula contra Neptuno, cuando llegado el orate imperial a las playas frente a Britania, ordenó disparar las catapultas, venablos y flechas, contra las olas del Canal de la Mancha y luego puso a las gloriosas legiones romanas a recoger conchas marinas, algas y esponjas que constituyeron el botín obtenido de su victoria contra Neptuno o Poseidón, con el cual desfilaría en Roma durante el Triunfo que le decretaría el Senado.
La aguerrida afirmación de "el flaco" de que no vamos a permitir una invasión de ningún interés extranjero, tiene que referirse a la verdadera invasión, a la de los cubanos que nos avasallan, a la de los chinos que nos compran por baratijas, a la de los iraníes que explotan nuestros minerales, para enriquecer a  un tal señor Uranio, a la de los coreanos del norte y a la de los sirios gobierneros y hasta al medio Evo que nos vive sin piedad. Esta es la verdadera invasión que lleva 16 años dentro de Venezuela y ahora es que -quiero pensar que- el discurso de Capriles comienza a expresar de manera clara. Como ya dije. Henrique tiene grandes limitaciones y una es su muy baja velocidad de reacción ante los atropellos del régimen.
Si estamos hablando de la invasión cubana, etc coincido con el gobernador Capriles... ¡ Aunque sea por una vez !

ALFREDO CORONIL HARTMANN

ITACA 15 DE MARZO DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario