Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 9 de marzo de 2015

"SR. SAMPER, UNASUR o URNASUR?" Por Bernardo Conde

"SR. SAMPER, UNASUR o URNASUR?" Por Bernardo Conde

Después de una larga vigilia, kilométricas colas, y haber perdido mi jornada de trabajo para ver que consigo de comida en mi día asignado según el terminal de mi cédula de identidad, C.I., me encuentro que NO HAY azúcar, leche, carne, pollo, aceite, papel higiénico, café, harina de maíz precocida, tampoco hay desinfectante, jabón de lavar ropa, desodorante, pañales, fórmulas para lactantes y pare usted de contar.
El Banco Central (BCV) nos reporta un índice de escasez en el orden del 30% y una inflación cercana al 70% anual. Sin embargo, en Venezuela, y a pesar de los guarismos oficiales, y en superlativo, los precios de las hortalizas están por las nubes, y al pescado pareciera que le hubiesen aumentado estratosféricamente "las vacunas contra la aftosa ictiológica" (?) ... Entre otras menudencias, los huevos más que triplicaron su precio en menos de 8 meses y la Canasta Alimentaria aumentó en más de 150% en un año, según cifras del CENDAS, que asesora al Magisterio en esta materia. El BCV estimó que el IPC o tasa de  inflación general anualizada es oficialmente del 68%, la más alta del Mundo; mientras que en todo el Continente Americano el promedio está en el orden de 4-5% anual, y hace mucho tiempo que la hiperinflación desapareció de por estas tierras. Me voy para mi casa vacío, preocupado, y con tremenda arrechera por dentro. Para ñapa tampoco se consiguen cauchos, baterías, ni repuestos para carros, entre tantas otras cosas... Adónde vamos a llegar? Y qué me dicen de las medicinas? Siguen las colas y el eco del momento: NOOO  HAAAAAYYYY !!
En ocasiones se forman peleas en el interior de los supermercados y tumultos en las afueras. Hay quienes preconizan la proximidad de un estallido social. Quién sabe. Pero si a las calamidades anteriores le agregamos una criminalidad desbordada que se cobró 25.000 víctimas mortales solamente durante el año pasado, y unas 250.000 muertes violentas por la acción del hampa incontrolada y el crimen en lo que va de régimen; si a eso le agregamos la falta de atención médico- hospitalaria- quirúrgica, la deficiencia de los servicios públicos, electricidad, agua, gas, con frecuentes y prolongados apagones eléctricos que estropean los equipos electrodomésticos y dañan los alimentos que requieren refrigeración; el pésimo estado de las carreteras y de la vialidad en general, la crisis de vivienda, etc. Un cuadro caótico y signado por la anomia mas rampante. Pero se supone que la paciencia tiene un límite e históricamente este ha sido un aguerrido y "Bravo Pueblo", como reza el Himno Nacional. Por su historial, difícilmente se le vería dispuesto a aguantar tanta precariedad y desbordada criminalidad, así como la falta de responsabilidad de los ductores gubernamentales, que definitivamente no están preparados, ni están moralmente a la altura, para enfrentar y resolver la gigantesca crisis nacional, que se manifiesta en todos los órdenes: moral, espiritual, social, económico, profesional y político. Y esto sin hablar del brutal deterioro de la Industria Petrolera, PDVSA, y su pésimo manejo gerencial, amén de la galopante corrupción administrativa en todos los ámbitos y dependencias del Estado, incluyendo la corporación estatal petrolera. PDVSA no es capaz de levantar sus niveles de producción de hidrocarburos, hasta el punto que nos hemos visto precisados a importar petróleo desde Argelia para la dilución y manejo del crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco. Y las refinerías están tan afectadas que es preciso importar gasolinas terminadas, componentes de alto octanaje (CAO) y diesel para abastecer el Mercado Interno. El nivel de accidentes de todo tipo, incluyendo pérdida de vidas e incapacitantes sobrepasa en mucho los records de toda su historia, incluyendo el peor accidente / explosión registrado en los anales de la industria a nivel mundial. Una verdadera desgracia.

Además, me informan por las redes sociales, porque casi tampoco hay prensa libre, que: Seis azucareras del Gobierno siguen paralizadas. No se consigue café "Fama de América", que es del Gobierno. La expropiada Aceite Diana, no funciona a cabalidad. Tampoco hay suficiente harina de maíz precocida, a pesar de que el Estado tiene la propiedad sobre el 60% de la capacidad de producción nacional instalada, pero están con la maquinaria parada.
NO HAY AREPA !!
Y la ruta de la empanada? Para llorar.. La antigua AgroIsleña, confiscada y ahora rebautizada como AgroPatria, es un desastre, y ya no presta el apoyo técnico al agricultor, ni la certificación de semillas, ni la ayuda financiera para el pequeño productor, ni la venta de fertilizantes especiales y específicos para ciertos cultivos, mermando así la productividad del agro. Y a esto sigue un largo etcétera en varios frentes, que hace que falle la producción de rubros agropecuarios e industriales.
Venezuela deberá importar 70% del azúcar que necesita en 2015…y en ese mismo orden, o más, el resto de los alimentos que consumimos en el País. ¿Soberanía alimentaria?

Esas son las tangibles consecuencias de las persecuciones, invasiones, expropiaciones y confiscaciones de tierras e industrias, tan características de los regímenes comunistas.(Socialismo Siglo XXI? Eso es Comunismo, Fidel dixit). Amén del acoso a las empresas activas por la vía de diferentes mecanismos: suspensión o retraso en la entrega de divisas, guías y permisos, multas confiscatorias, amenazas, aumentos de sueldos y salarios de manera compulsiva vía decretos, y sin ninguna negociación de por medio o el equivalente aumento de la productividad; inmovilidad laboral, congelación de precios de venta; amenazas a la propiedad privada, hostigamiento, arbitrarias detenciones y penas de cárcel, etc. Es decir, una declarada inseguridad jurídica, un clima obrero- patronal adverso / confrontacional, constitución de milicias obreras; y controles y más controles asfixiantes que dificultan, imposibilitan o impiden la producción, distribución y comercialización. Al final el que sufre las consecuencias de esta exacerbada conflictividad es el consumidor final, que lo paga con escasez, inseguridad de suministro y abastecimiento, y altísimos precios, cuando se consiguen los rubros deseados (si se llegasen a conseguir).   Entonces, quién le declaró la guerra a quién?

Tal pareciera que la fulana "Guerra Económica", tan cacareada por el Gobierno Nacional, es una cómica. Es una descomunal "torta" gubernamental. Ellos contra ellos mismos y contra el Pueblo llano. Un mea culpa publicitaria y mediática, pero con la malsana intención de endilgarle la culpabilidad del gigantesco desastre a otros, cuando no a la Oposición, y a la "Burguesía", a las que tildan continuamente de "apátridas" y enemigas del Pueblo, dentro de la estrategia de la confrontación política y la deliberada canalización hacia la lucha de clases. Qué barbaridad !! Desde el gobierno nacional se incita a la guerra fratricida de venezolanos contra venezolanos, en medio de una diarrea de términos belicistas. Se amenaza a la población con la imposición de una Revolución "pacífica pero armada". La continua y perversa incitación al odio. De locura!! Todo indicaría que se tratase de un deliberado Plan de Destrucción Nacional. Y desde luego, Sr. Samper y Cancilleres de UNASUR, una flagrante violación del más elemental Derecho y de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, CNRBV por parte del Ejecutivo Nacional, con la complicidad del resto de los Poderes Públicos del Estado.

Luis Vicente León, reconocido analista político- social y director de la consultora Datanalisis, nos dice : “Estamos viviendo la primera parte de la crisis…”
Y todos nos preguntamos, cómo será entonces la segunda parte de la crisis? Famina y bolsas negras? Sr. Samper,  "sampeo" o sampablera generalizada?

En el siguiente despacho noticioso ya conseguimos, al menos, algo positivo con su visita y la de los Tres Cancilleres que lo acompañan:
"Cancilleres de Unasur descubren que no hay ninguna guerra económica sino ineptitud" (menos mal que hay gente inteligente) http://t.co/kf1qxy3fQL ; vía @DiarioTalCual
(https://twitter.com/Hildebrando2014/status/574159851657560064?s=02)
Esta debacle e incapacidad para alimentar a la población venezolana también la reconoció Ernesto Samper con su lapidaria declaración de auxilio para evitar una crisis humanitaria en Venezuela: "Unasur solicita a países de región facilitar la distribución de alimentos en Venezuela". (Vienen a traerlos o a ayudar a distribuirlos? Tal vez sea lo segundo porque $ NO HAY para comprarlos. Y entonces, qué van a distribuir?).
BCV suspende subasta de divisas para casas de cambio y bancos DOLARES NO HAY
(https://twitter.com/ status/573533098853330944?s=02)

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, dio las declaraciones después de la reunión de cancilleres en la Casa Amarilla, en Caracas. "Unasur no avalará intento de desestabilizar la democracia en Venezuela", dijo.
Mil gracias, Sr. Samper, mil gracias Cancilleres de UNASUR por tan loables declaraciones y reconocimiento de la crisis que padecemos, y de la catástrofe humanitaria que se nos avecina. Muchas gracias por ALERTAR A TODA LA REGION DEL FRACASO DEL CASTRO- CHAVISMO- COMUNISMO y del daño que tal sistema, que tal modelo socio- político- económico, le hace a los Pueblos. Pero en los hechos prácticos, y bajo las presentes circunstancias en Venezuela, su mejor contribución para la estabilización sería mostrar la Partida de Nacimiento de su paisano Nicolás Maduro y la renuncia a su doble nacionalidad. Entienda que mientras eso no ocurra aquí se usurpó el poder, se violó la Constitución Nacional de Venezuela, NO HAY DEMOCRACIA, y en esas condiciones es inútil pretender sostener ningún diálogo con alguien que carece de legitimidad de origen. A eso agréguele la falta de legitimidad de desempeño, como usted mismo tácitamente lo reconoce.
¿Soberanía alimentaria? Por favor...   Soberanía política en "Cubazuela"? Lo que está a la vista no necesita anteojos... Pero por si fuera poco, el propio Nicolás Maduro, en forma desvergonzada y desafiante lo declaró  por radio y televisión a la Nación, a principios del 2014: "Las decisiones de gobierno se toman en La Habana, gústele a quien le guste". Son, además, innumerables los casos de intervención del régimen cubano en nuestro País, crasa y desvergonzada injerencia en nuestros asuntos internos: registros, notarías, aduanas, identificación (cedulación y pasaportes), comunicaciones, seguridad nacional, inteligencia y contra- inteligencia, combatientes, ECOs, militares, generales y oficiales cubanos en los cuarteles... Entrega de planos y documentos de la defensa nacional a extranjeros, planos geológicos, de minería y recursos naturales tanto a los cubanos como a los chinos. Entrega de uranio y coltán a potencias extranjeras. Dominio chino sobre bases militares venezolanas, entreguismo, caso de la Base de Carrizales en el Edo. Guárico, al sur de El Sombrero... Suma y sigue... Todo eso forma parte de un inventario de hechos y acciones que constituyen una gigantesca TRAICION A LA PATRIA. La entrega del País y su correspondiente pérdida de la Soberanía Nacional. INACEPTABLE !!

Samper dice que en Venezuela hay “división de poderes” (claro, entre Chavistas y Maduristas). Sr. Samper, por aquí, por la ruta de este régimen ilegítimo se va a Ushuaia...Y usted lo sabe muy bien.
Lo recogió la prensa nacional con bombos y platillos: "El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó hoy a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de “tumbar” el orden constitucional de Venezuela, publica NTN24."
Qué le pasa, Sr. Samper? Todavía no se ha enterado que el régimen de Nicolás Maduro, su paisano, ya tumbó, desde el principio, el orden constitucional?
CUMPLA, SR. SAMPER, CUMPLA!! Que los que ejercen espúreamente el poder en Venezuela ya tumbaron el orden constitucional desde hace tiempo, y usted NO HA DICHO NADA !!.

Maduro: Unasur llega el viernes para “celebrar la democracia en Venezuela”

DEMOCRACIA o FAMINOCRACIA? HAMBRE es lo que hay; y HOMBRE que resuelva la crisis es lo que NO HAY.

UNASUR pide resolver diferencias en Venezuela en las urnas. Gracias, pero todavia la "licencia para matar 00-8610 no la han eliminado, a pesar de las declaraciones del ex- Ministro MPPIJP Rodriguez Torres:"Resolución 8610 es innecesaria y provocadora".

Y el sistema electoral venezolano no ha sido depurado, Sr. Samper.- Debe serlo desde la "A" a la "Z", empezando porque las autoridades no fueron elegidas de acuerdo a la CNRBV, la Ley Orgánica de los Procesos Electorales es inconstitucional, los circuitos electorales son violatorios de la Norma, el Registro Electoral Permanente, REP, esta totalmente viciado; habría que seguir por eliminar el  sistema automatizado, las máquinas de votación bidireccionales, las captahuellas ligadas, la sospecha de que el voto no es secreto, la tinta no es indeleble, etc. La secuencia y mecánica de la transmisión de los datos y el procedimiento de las auditorías in situ, la existencia de centros paralelos, y hasta la participación y presencia de los contendores en la Sala de Totalización del Consejo Nacional Electoral, CNE

S.O.S. VENEZUELA !!

Sr. Ernesto Samper, si no entiende o no quiere entender la causa del drama venezolano, entonces, díganos es UNASUR o URNASUR?
Usted si ejerciese una parcialización interesada también sería muy responsable de lo que aquí pudiera ocurrir. Ya basta de solidaridades automáticas y compromisos bastardos con proyectos continentales injerencistas, hambreadores de los Pueblos y confiscadores del futuro de sus juventudes !!

En su conciencia, en sus manos y gestiones apegadas a Derecho y a las pautas de la Carta Magna de nuestro País está que usted contribuya positivamente a alcanzar la unión y la paz de los venezolanos, o por el contrario, si usted y los Cancilleres que lo acompañan en tan delicado asunto no prestasen la debida atención y no realizasen, con hechos, la búsqueda sincera de la Paz, entonces veríamos con muchísimo dolor y tristeza como se seguirán enlutando los hogares venezolanos y como la crispación de una Sociedad llegará a su máxima expresión. Grande es su responsabilidad, Sr. Samper. Enorme puede ser su contribución a la Paz en Venezuela y en el Continente.
Sr. Ernesto Samper. UNASUR o URNASUR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario