Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 16 de marzo de 2016

CARTA a "CHUO" TORREALBA de ENRIQUE ARITESGUIETA GRAMCKO


CARTA a "CHUO" TORREALBA(1) de 
ENRIQUE ARITESGUIETA GRAMCKO(2)

(1) Coordinador Nacional de la MUD
(2) ExMiembro de la "Junta Patriótica" que derrocó al Dictador Marcos Pérez Jiménez

Ciudadano
Lic. Jesús “Chúo” Torrealba
Secretario General de la MUD
Caracas.-

Me dirijo a usted, y a través suyo a todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, para plantearle lo siguiente:

El pasado 8 de marzo, usted anunció la ruta propuesta por la MUD para lograr un cambio de gobierno. Entre los mecanismos planteados mencionó: El referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia del Presidente. Pero no habló del tema de la nacionalidad de Nicolás Maduro, pese a que existe una investigación abierta al respecto en la Asamblea Nacional, solicitada con las firmas de miles de ciudadanos.

Tengo fundadas razones para asegurarle que Maduro es colombiano por nacimiento, no solamente por haber nacido en Colombia, según todo indica, sino además por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en Cúcuta durante su juventud.

Es por ello que, mediante la presente, quisiera proponerle incorporar el tema de la nacionalidad dentro de los métodos para lograr un cambio de gobierno. El planteamiento es muy simple:

1. La Asamblea Nacional le solicita a Maduro presentar pruebas válidas de que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.

2. Si en un plazo de cinco (5) días hábiles él no las presenta, entonces debe presumirse que no las tiene, su juramentación ante la Asamblea Nacional debe ser decretada nula y el cargo debe declararse vacante.

3. Seguidamente debe activarse el mecanismo constitucional para reemplazarlo.

Se trata de un camino pacífico, electoral, democrático y constitucional, de carácter inmediato, que no requiere recabar firmas, ni autorización del Tribunal Supremo de Justicia. Cabe destacar, además, que la carga de la prueba no le corresponde a la Asamblea Nacional, sino al presidente Maduro.

Quedando a la espera de su pronta respuesta, aprovecho la oportunidad para hacerle llegar un cordial saludo.

Muy atentamente,
Enrique Aristeguieta Gramcko



1 comentario:

  1. Como siempre. La MUD es muy blandengue cuando se encuentra frente a verdades fulminantes que salvarían a este país. Esto de la nacionalidad de Maduro, por ejemplo, lo eluden, lo susurran tímidadmente, y ya está, cuando es una verdad determiante, que restituiría la dignidad venezolana, y que debería ser investigada intensa y rapidamente hasta el fondo. Una Asamlbea Nacional que no tiene la capacidad de llevar adelante exitosamente esa investigación, a mí, personalmente me da mucha desconfianza. Y así es con todo, por ejemplo, en la anterior elección de diputados, la mayoría de venezolanos obtuvo menos representantes en la Asamblea que la minoría. Y esto lo callaron, no lo enarbolaron como bandera, la única que lo dijo una sola vez fué María corina, y esta era una verdad que lE habría dado mayor fuerza a la oposición, que no habría sido doblegada tan penosamente, como lo fué en la anterior Asamblea NACIONAL. y PARA DE CONTAR.

    ResponderEliminar