Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 14 de marzo de 2016

"RENUNCIA DE MADURO ES URGENCIA PATRIÓTICA" Por Octavio Lepage


RENUNCIA DE MADURO ES URGENCIA PATRIÓTICA
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 193)
Octavio Lepage


La elección de la nueva Asamblea Nacional el 6D, puso al descubierto una nueva realidad política. Una realidad inequívoca, inmodificable en la actualidad. El gobierno chavista que encabeza Maduro perdió la confianza y el respeto de los venezolanos.

De otra manera no se explica que de 167 diputados electos apenas 55 son del PSUV, es decir, del chavismo. A pesar de su hegemonía comunicacional, del ensañamiento represivo contra activistas y líderes de la oposición, como Leopoldo López y Antonio Ledezma, y del acoso permanente por parte de los organismos policiales, de los colectivos paramilitares armados, de las milicias prohibidas por la Constitución Nacional, y, algo insólito, de la colaboración de pandillas, como acaba de evidenciarse en la masacre de mineros en Tumeremo, Edo. Bolívar.

Que un gobierno pierda en elecciones el control de una rama del poder público es normal en democracia. Es lo que recientemente acaeció en Argentina, Macri es Presidente pero el Congreso está dominado por el kirchnerismo.

En Venezuela, la oposición es cómoda mayoría en la Asamblea Nacional; y el gobierno, utilizando el servilismo del Tribunal Supremo de Justicia, ha dado prácticamente un Golpe de Estado Judicial. La Asamblea Nacional aprueba leyes y el Presidente no las promulga, y sus funcionarios desacatan las decisiones constitucionales del Poder Legislativo.

Esta guerra de poderes debilita la soberanía nacional, nos hace vulnerables. Esta vez la amenaza no proviene del imperialismo norteamericano. Por el contrario, Obama anda partiendo confite con Raúl Castro, al punto de no sacarle el cuerpo al grave riesgo político para él de su disposición de devolverle Guantánamo a Cuba. Nuestra soberanía está amenazada por acreedores implacables como China, a la que tendremos que pagarle en dinero o en especie las deudas astronómicas que hemos acumulado con sus bancos.

Al mismo tiempo, Venezuela está en ruinas. Pasamos hambre y nos morimos de mengua por carecer de dólares suficientes para importar comida y las medicinas que hacen falta, debido a que nuestro aparato productor ha sido destruido por el fracasado modelo impuesto en Venezuela.

Con Maduro en Miraflores no hay posibilidad alguna de rectificación. No tendría sentido embarcarnos de nuevo en complicados e infructuosos diálogos. El señor Maduro debe renunciar si en verdad es un patriota. A partir de su renuncia se abrirían amplias posibilidades para una salvadora transición consensuada, como en España a la muerte de Franco, y en Chile, a partir de la derrota de Pinochet en el plebiscito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario