Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 27 de marzo de 2016

EL “PROYECTO GRIFO: EL ESTADO PLURAL” continúa con su exitosa campaña divulgativa


EL “PROYECTO GRIFO: EL ESTADO PLURAL” continúa con su exitosa campaña divulgativa 

LA CIUDADANÍA ESTÁ PREPARADA PARA QUE VENEZUELA RETOME SU LIDERAZGO DEMOCRÁTICO #ElCambioViene 

Producto de investigaciones iniciadas en el año 2002, esta asociación ciudadana “Primer Poder” reunió a un grupo de profesionales de gerencia y administración pública, además de especialistas en áreas técnicas y jurídicas, con el fin de analizar las fallas estructurales-sistémicas del Estado Nacional y presentar una propuesta de soluciones gerenciales. 

Paralelo con el registro de su propiedad intelectual en el año 2006, se han realizado presentaciones privadas del “Proyecto Grifo: El Estado Plural” con el fin de conocer su aceptación. El éxito de los últimos catorce años de trabajo ha sido excepcional, al punto de que muy destacadas figuras y organizaciones, civiles y políticas, han adoptado estos argumentos y (hasta) han incluido en sus “Proyecto País” a algunas de estas ideas. 

El “Proyecto Grifo” condena al Presidencialismo como un modelo administrativo estatal al ser antidemocrático e inepto, por deber y derecho constitucional. CUATRO de cada CINCO años de nuestra historia, han sido de dictaduras militares, involucionistas. En 200 años como República Presidencialista,  solo 40 han tenido gobiernos democráticos, civiles y evolucionistas. 160 años de dictaduras (incluyendo los últimos 17) claman por un CAMBIO. El Presidencialismo ha demostrado su fracaso y agotamiento.

El "Proyecto Grifo" ofrece un futuro blindaje para proteger al evolutivo sistema democrático contra las involutivas, estafadoras y violentas dictaduras, al proponer un modelo de ESTADO PLURAL, donde los Parlamentos Regionales formen un “consorcio” llamado “Parlamento Nacional”; así mismo, se trasladan los factores vitales del desarrollo y estabilidad democrática del país, al “Poder Plural” (Parlamentario); y como contrapeso al tradicional “absolutismo” de la Sociedad Política sobre el Estado, se redefine al “Poder Ciudadano”, cuando se entrega este a la Sociedad Civil organizada y autónoma, reubicando sus actuales entidades en el “Poder Plural”. 

El “Estado Plural” da poder a las Regiones y a la Sociedad Civil. Esta es la VERDADERA INCLUSIÓN. Esta es la VERDADERA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

HOY continuamos nuestra campaña promotora, reuniéndonos con otro muy importante grupo de representantes de la Sociedad Civil. 

A las organizaciones vecinales, civiles o políticas interesadas en una presentación de esta propuesta, pueden escribir a “Primer Poder A.C.” primerpoderac@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario