Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 18 de julio de 2016

Ahora Venezuela es un país “apadrinado” – Por Silvia E. Rodríguez Schwartz.


Ahora Venezuela  es un país “apadrinado” 
Por Silvia E. Rodríguez Schwartz

El gobierno se divierte siempre poniendo parche sobre cada hueco, porque ni remendarlos les interesa. Esta semana pasada el nuevo parche para resolver “de una vez por todas” el problema de la falta de alimentos, del desabastecimiento, del tren ministerial y de todo todo todo, es darle más poder a un militar y a los militares para que instauren nuevas formulitas y así seguir destrozando, con nombre y apellido, lo que queda de lo que queda de lo que queda de nuestra pobre Venezuela.

Es harto conocido el principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia” Peter vive en la mente de Maduro.

Eso significa quemar, tanto a Padrino, como a todo lo que toque, con la capacidad infinita de los seres a quienes esa pequeña o gran cuota de poder los va entorpeciendo, la ineptitud y la torpeza les van perforando hasta los huesos.

No es, ni una solución al desabastecimiento de alimentos, ni un nombramiento que vaya a demorar mucho en revertirse o ser objeto de enroque. Y mientras, se sigue empeorando cada vez más lo crítico y urgente de resolver.

Parece que ganan tiempo con eso, ganan días para seguir inventando nombrecitos para la hipocresía de soluciones a cosas que, estemos claros de una vez, no quieren ni les interesa resolver. A las pruebas me remito.

Cada paso para detener la carestía, el contrabando y el desabastecimiento, se convierte con un nombre distinto, en otro problema que antes de ese paso no teníamos.

Hasta los países que creímos una vez estaban en condiciones un poco más amargas que las nuestras, están boyantes y en cierta clase de progreso. Venezuela, que estaba a la cabeza, quedó atrás.

Maduro le abre más las puertas de la corrupción a la milicia, como si les hiciera falta. Instaura, con bombos y platillos, un nuevo parche para la mentira y la expropiación. Todo, con las lógicas prebendas e inmundicias.

No quieren aceptar lo que está pasando en Venezuela, y las idioteces con las que justifican y escamotean la crisis jamás no son salidas de algún análisis, de alguna verdad. Solo del resentimiento y el odio a todo lo que se mueva, respire y funcione.

No quieren que el país esté bien. No lo quieren. Eso iría contra sus deseos de ganar la batalla de la devastación de cualquier modelo que no sea el suyo. Primero el ego y que se hunda Venezuela.

El progreso de los venezolanos está prohibido, así como la vida, el trabajo, la educación y el bienestar.

Una de las cosas más infelices de la revolución es que intenta implantar la culpa en los que han ganado algo, en los que consiguen comer algo, en los que curan alguna enfermedad. Ni se diga en los que viajan y salen adelante con sus negocios y su vida o en los que, simplemente, sonríen.

Disfrutan el sarcasmo frente a las necesidades, al robo y a la corrupción. Gozan lo indecible frente a cada frase insultante que refuerza sus medidas podridas e insanas.
En fin… ellos mismos más o menos lo anticiparon hace rato: ¿patria?, socialismo Y muerte.


“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

Stephen William Hawking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario