Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 24 de julio de 2016

“Imposible negar que a esto sí le mete el pecho el gobierno” Por Silvia E. Rodríguez Schwartz


“Imposible negar que a esto sí le mete el pecho el gobierno” Por Silvia E. Rodríguez Schwartz

Cuando la cuestión trata de aguarle la fiesta a Venezuela, en el gobierno están organizados por turnos. No es a lo loco que contestan.

Delcy es una de las más aplicadas en ese trabajo, casi no falta, a menos que esté cansada, en la playa, o jugando Tetris y entonces no está disponible para responder al tema del momento y desmotivar sin falta.

De pronto surge un movimiento que emociona a alguien de la oposición, y arrancan a buscar quién está de guardia para responder…ellos suelen ser trabajadores en eso y estar listos, pero no salen todos en cambote.

Jorge suele hacer turnos dobles y triples –se cansa, pobrecito- pero el mismo presidente, buena nota, le hace el quite en cadena y desboca su genio en frases, cualesquiera, todas sirven, versátiles y adaptables a cualquier situación.

Aristóbulo es muy cumplido. En los últimos días fue reasignado a la misión expropiación, y a quitarle el polvo a las frases acuñadas por el difunto, pero tiene capacidades infinitas, muy versátil.

Las ministras de salud y educación, o Iris, siempre están pasando por ahí para saber qué se necesita: ¿Un desprecito? ¿Un insultico solo? ¿Una lección de ironía barata? ¿Un descarito?

Esta semana les tocó a varios, pero Escarrá se anotó unos puntos. No son en balde sus doctorados y consultorías. Él aparece cuando debe aparecer, no es cosa de estar todos los días pegado a ver cuándo lo llaman a contestar. No, uno tiene sus ocupaciones.

Incluso, el difunto tenía lo suyo, a él le debemos muchas frases, adjetivos, calificaciones, descalificaciones y clasificaciones que, hasta hoy, siguen siendo el deleite de los más exquisitos oídos.

En realidad, todos están a diario esperando el turno de su aporte diario. Se les va la vida en ello.

Aquí no nos fallan nunca. Jamás dejan un entusiasmo sin desmotivación e insulto. Que no se dude de que a eso sí le meten el pecho.

“Habla para que yo te conozca.”

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario