Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 27 de julio de 2016

“LOS ANTIVALORES DE CHAVISMO-MADURISMO” por: Alfredo Coronil Hartmann


“LOS ANTIVALORES DE CHAVISMO-MADURISMO”
por: Alfredo Coronil Hartmann

En el otrora prestigioso recinto del teatro Teresa Carreño, devenido en agencia de festejos y sala de espectáculos circenses durante la “revolución bonita” con la presencia y las palabras, del incunable presidente Maduro, se realizó en el día de ayer un homenaje al fallecido guerrillero y secuestrador, Jorge Rodríguez –padre- tal hecho representa un ejemplo palmario de los “valores” que estos grandes falsificadores de la Historia tratan de imponer.

La trágica muerte de Jorge Rodríguez, producto de un deplorable y muy probablemente accidental, exceso de sus interrogadores, no es en ningún extremo justificable, por ello el Dr.Octavio Lepage, ministro de Relaciones Interiores, recurrió a la Fiscalía General de la República, entonces ejercida por un muy respetado e idóneo ciudadano, el Doctor José Ramón Medina y la justicia venezolana procesó y condenó a los perpetradores del crimen, quienes fueron sin vacilaciones recluidos y sometidos a la pena que les fue impuesta, en estricto cumplimiento de la ley.

El Dr.Carlos Lanz, alto jerarca del actual régimen, involucrado en el secuestro, publicó un libro revelador. En la contraportada de “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa” (1979) que Lanz escribió en el cuartel San Carlos, donde estuvo detenido hasta 1984 por ese secuestro, el guerrillero prometía revelar en “un próximo libro” “cómo secuestramos a Niehous, donde los propios actores del drama narran con lujo de detalles todos los pasos dados en tal sensacional hecho”.

Niehous, vicepresidente de la transnacional Owens Illinois, fue plagiado en febrero de 1976 por el Grupo Comandos Revolucionarios, del cual Lanz era integrante. Los guerrilleros, cuenta la prensa, sometieron al empresario a un juicio por “injerencia en los asuntos internos del país y por actuar en complicidad con el Gobierno”.

“El primer mensaje (de los secuestradores) me lo enviaron a mi. Lo colocaron en un buzón en el correo de Roca Tarpeya”, recuerda José Emilio Castellanos, entonces reportero de El Nacional.

En junio de 1979, Niehous fue rescatado con vida en una zona boscosa del estado Bolívar, en un “operativo de rutina” de la antigua PTJ, pero que en realidad estaba ya planificado.

Entre los implicados, además de Lanz, fueron mencionados Fernando Soto Rojas, quien huyó a Francia; José Aquino, tiroteado en el sitio; y detenidos Mirelis Pérez Marcano, Salom Meza, Fortunato Herrera, Iván Padilla, Jorge Rodríguez, quien murió como consecuencia de los golpes durante interrogatorios en la Disip; y David Nieves, quien luego fue indultado para que asumiera una diputación en el Congreso en 1978.

El secuestro ocurrió ya terminándose el proceso de pacificación, que iniciara Raúl Leoni, y continuaron  Rafael Caldera y aún seguía vigente en el primer gobierno de CAP. Además fue especialmente abrupto, ya que fue capturado en su casa y llevado a la fuerza en presencia de su esposa e hijos y durante su cautiverio sometido a crueles y reiteradas torturas psicológicas y físicas.
En el `plano personal, respetamos el dolor de los suyos y repudiamos el injustificable hecho. Pero no sería honesto aceptar una virtual santificación de un individuo que había gravemente delinquido y atentado contra las leyes de la República. El estado de Derecho, entonces existente, funcionó y castigó a quienes se habían hecho acreedores a ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario